BOLETÍN OFICIAL Nº 100 ANEXO – 01/09/17

MINISTERIO PÚBLICO DE LA ACUSACIÓN-FISCALIA GENERAL

RESOLUCIÓN MPA Nº 513/2.017.-            

SAN SALVADOR DE JUJUY, 04  DE MAYO DE 2017.-     

VISTO:

Los presentes obrados a través de los cuales la Secretaria de Superintendencia y Recursos Humanos, Dra. Patricia Fuentelsaz solicita la contratación de un servicio de limpieza  para las instalaciones que ocupa el Ministerio Publico de la Acusación en Avenida Urquiza Nº 462 para su normal desenvolvimiento, el cual debe realizarse de lunes a viernes en espacios comunes (baños, cocinas, pasillos, hall, patios, terraza) y lavado de vereda; limpieza de tres (3) veces por semana (lunes, miércoles y viernes) de 46 oficinas y 42 baños; provisión de plantines para los canteros y mantenimiento y conservación de los mismos; como así también diariamente deberá proceder a la extracción de los residuos en los horarios establecidos para el servicio de recolección; por ultimo en horas de la mañana (a determinar)y de manera diaria se efectuara un repaso de limpieza del sector de acceso al Ministerio Publico de la Acusación, baños, patio y pasillos del anexo edificio Urquiza; y

CONSIDERANDO:

Que la Secretaria de Superintendencia y Recursos Humanos fundamenta la solicitud en la falta de personal para estas tareas y la inexistencia de cargos vacantes de personal de servicios y maestranza para el presente año.-

Que a fs. 4 toma debida intervención la Jefa del Departamento de Presupuestos y Rendiciones de Cuenta informando que presupuestariamente es factible hacer frente a la erogación tramitada por un monto que no debe superar la suma de PESOS TRESCIENTOS SESENTA MIL ($360.000) anuales.-

Que a fs. 5 la Administradora General del M.P.A. dispone iniciar el procedimiento de contratación directa conforme lo establecido por el Decreto Acuerdo Nº 878 HF art. 1º inc. D), ordenando se soliciten al menos tres presupuestos a empresas del rubro para su evaluación y selección de los mismos.-

Que el Departamento de Contrataciones y Compras cursa solicitudes de presupuesto o a los siguientes proveedores: “Limpieza San Salvador”  “Manzur A. Hugo” y a “Limser de Nilda Colla”.-

Que las empresas que cotizan son: “Limser de Nilda Eva Colla”, CUIT 27-21665909-6 por un monto mensual de PESOS TREINTA Y NUEVE MIL SEISCIENTOS ($39.600) con IVA incluido. “Limpieza San Salvador” con domicilio en calle El Pensamiento esq. El Olivo del Barrio Chijra, firmada por su Gerente, Sr. Pablo Carrillo, CUIT 20-35380811-8, con domicilio en calle Dinamarca Nº 1.085, del Barrio Ciudad de Nieva de esta Ciudad, por un monto mensual de PESOS VEINTINUEVE MIL OCHOCIENTOS ($29.800) con IVA incluido.-

Que se entiende que de acuerdo a lo normado por Decreto 878-HF-2016 Art. 1) D, resulta aplicable la normativa dispuesta para las CONTRATACIONES DIRECTAS y de acuerdo al informe emitido por la Administración General, resulta conveniente efectuar la contratación con el Proveedor “LIMPIEZA SAN SALVADOR” por un monto mensual de PESOS VEINTINUEVE MIL OCHOCIENTOS ($29.800) lo que hace un total de PESOS TRESCIENTOS CINCUENTA Y SIETE MIL SEISCIENTOS ($357.600) por un período de 12 meses por ser la propuesta más económica.-

Por ello, y en uso de las facultades previstas en el artículo 2º, 3 y artículo 17 de la Ley Provincial Nº 5.895;

EL FISCAL GENERAL DE LA ACUSACIÓN

RESUELVE:

1.- Aprobar la contratación directa del servicio de limpieza para las instalaciones que ocupa el Ministerio Publico de la Acusación en Avenida Urquiza Nº 462 a la firma comercial “LIMPIEZA SAN SALVADOR”, del Sr. Pablo Carrillo, CUIT 20-35380811-8, con domicilio en calle Dinamarca Nº 1.085, del Barrio Ciudad de Nieva de esta Ciudad, por un monto mensual de PESOS VEINTINUEVE MIL OCHOCIENTOS ($29.800) lo que hace un total de PESOS TRESCIENTOS CINCUENTA Y SIETE MIL SEISCIENTOS ($357.600) con IVA incluido, por un período de 12 meses a partir del día 3 de Mayo de 2.017 y hasta el 30 de Abril de 2.018.-

2.- Ordénese la rúbrica del contrato de este Ministerio y la firma Comercial que resultó adjudicada.-

3.- Lo  dispuesto  en  el  Artículo  1º de la  presente  Resolución se atenderá con afectación a la  partida presupuestaria 2.2.1.0 “Servicios No Personales” del presupuesto vigente, debiendo preverse su inclusión en el presupuesto del ejercicio siguiente.-

4.- Regístrese en el Libro de Resoluciones, publíquese íntegramente en el Boletín Oficial, remítase copia a la Secretaria General, Administración General; cumplido archívese.-

 

Dr. Sergio E. Lello Sánchez

Fiscal General

01 SEPT. S/C.-