BOLETÍN OFICIAL Nº 101 ANEXO – 09/09/16

RESOLUCION Nº 193-DPGDFH/16

EXPTE. Nº 0712-198/2015.-

SAN SALVADOR DE JUJUY, 02 SET. 2016.-

VISTO:

Las presentes actuaciones por las que se solicita la cobertura de VEINTICUATRO (24) cargos Categoría 4 (c-4)-Agrupamiento Técnico para cumplir funciones de IDENTIFICADORES DE LOS RECIEN NACIDOS para los HOSPITALES Materno Infantil “Dr. HECTOR QUINTANA”, “DR. OSCAR ORIAS” y “DR. GUILLERMO C. PATERSON”, mediante llamado a CONCURSO DE ANTECEDENTES Y OPOSICIÓN; y

CONSIDERANDO:

Que, a fojas 1 obra solicitud formal del Director Provincial de Hospitales y con el Visto Bueno del Secretario de Coordinación de Atención de la Salud;

Que, la Coordinación de Gestión del Factor Humano acredita la disponibilidad de los cargos a cubrir;

Que, a los fines de la cobertura de cargos de Técnicos, rigen las disposiciones establecidas por Resolución No 000618-S-2016;

Por ello;

LA DIRECTORA PROVINCIAL DE GESTION y DESARROLLO DEL FACTOR HUMANO

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.-Llamar a CONCURSO ORDINARIO DE ANTECEDENTES y OPOSICION-CLASE CERRADO de acuerdo a las disposiciones establecidas en la Resolución No 000618-S-2016, para la cobertura de los siguientes cargos: IDENTIFICADORES DEL RECEN NACIDOS.-

HOSPITAL MATERNO INFANTIL “DR. HECTOR QUINTANA: “TRECE (13) CARGOS; AREA PROGRAMATICA Nº VII HOSPITAL “DR. GUILLERMO C. PATERSON” San Pedro de Jujuy: SIETE (5) CARGOS; AREA PROGRAMATICA No XI HOSPITAL “DR. OSCAR ORIAS “Libertador Gral. San Martín: CUATRO (4) CARGOS.-

ARTICULO 2º.-Los postulantes deberán reunir los siguientes requisitos:

1.-Fotocopia del Certificado de Capacitación de Identificadores del Recién Nacido expedido por ente competente debidamente autorizado por Institución Formadora. (Autenticado por Escribano Publico).

2.-Certificado Analítico, certificado por Escribano Publico.

3.-Fotocopia de la Constancia de Matricula o Registro Habilitante emitida por el Ministerio de Salud.

4.-Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (Anverso y reverso).

5.-Planilla Prontuarial, original o fotocopia (Validez seis (6) meses desde la fecha de emisión)

6.-Certificado de Residencia-original, expedido por la Policía de la Provincia de Jujuy (Validez seis (6) meses desde la fecha de emisión)

7.-Constancia de CUIL.

8.-Constancia de no poseer Sumario Administrativo-original, expedida por la Dirección Provincial de Personal. (Validez hasta seis (6) meses desde la fecha de expedición).

9.-Certificado de Trabajo (Anexo V) del Hospital que corresponda-original.

10.-Evaluación Conceptual de Desempeño Individual (Certificado de Servicio deberá ir acompañado por la Evaluación conceptual).

11.-ACREDITAR: El personal contratado deberá presentar fotocopias certificadas de las planillas de Asistencias desde Agosto/15 a Agosto/16 firmadas por el Jefe/a de Personal y autoridad del nosocomio donde se corroborara la efectiva prestación de servicio. Para poder participar del concurso deberá tener el 90% de Asistencia. No se consideraran las Inasistencias Injustificadas.

12.-Curriculum Vitae Nominal, firmado en todas sus fojas y actualizado, con los antecedentes laborales y de formación en fotocopias debidamente certificadas por autoridad competente.-

ARTICULO 3°.-Aprobar a los efectos de este concurso, el siguiente cronograma: APERTURA DE INSCRIPCION: 03 de Octubre de 2016; CIERRE DE INSCRIPCION: 17 de Octubre de 2016

*17 de Octubre al 18 de. Octubre: Exhibición de la lista de postulantes inscriptos, ¿partir de horas 14,00. Igual periodo para la impugnación de la nómina.

*A partir del 19 de Octubre de 2016: A horas 8,30 en dependencias de la Dirección Provincial de Gestión y Desarrollo del Factor Humano: reunión del Tribunal; análisis y puntuación de antecedentes; evaluación técnica, entrevista, confección de listado del orden de mérito por antecedentes y de postulantes excluidos.

*21 de Octubre de 2016: Publicación del Acta con Orden de Mérito por Antecedentes. El Jurado Evaluador determinará la fecha de la Evaluación Técnica

ARTÍCULO 4°.-Los antecedentes deberán ser presentados en el Área Administrativa de la Dirección Provincial de Gestión y Desarrollo del Factor Humano, en el HORARIO DE 8.30 a 13.00.

ARTICULO 5°.-La inscripción de los postulantes será de carácter personal o por tercero autorizado con documento de identidad y poder otorgado ante escribano público o autoridad competente. Todos los datos registrados en el trámite de inscripción tendrán carácter de declaración jurada y cualquier inexactitud que se compruebe dará lugar a la exclusión del postulante en cualquier etapa del procedimiento.‑

ARTICULO 6°.-Para la inscripción el postulante deberá presentar en una carpeta toda la documentación requerida respetando el orden de los requisitos establecido en el artículo 6 del Anexo I de la Resolución No 618-5/16.Los interesados deberán concurrir a la inscripción con la documentación original cuyas copias no estuvieren autenticadas para proceder con su correspondiente constatación y certificación. La ausencia de lo requerido o la falta de presentación de la documentación original llevarán a no considerar el antecedente declarado.Una vez entregada la Ficha de Inscripción, el interesado no podrá añadir información o documentación adicional, ni modificar los datos consignados.

ARTICULO 7°.-El postulante solo deberá declarar y certificar los antecedentes de formación y laborales que guarden directa relación con el perfil de requisitos para el puesto de trabajo o función para el que se postule.‑

ARTICULO 8°.-La inscripción comporta que el aspirante conoce y acepta las condiciones generales establecidas por la normativa que regula el sistema de selección, así como las condiciones y requisitos específicos que pautan el proceso en el que se inscribe.‑

ARTICULO 9°.-La inscripción importa la obligación para los interesados de una vez iniciado el trámite concurrir en forma periódica y personalmente para informarse sobre las alternativas del procedimiento.-Cada inscripto deberá constituir domicilio a efectos del proceso de selección y someterse a la modalidad de comunicación por parte de la Administración, incluyendo fax o correo electrónico, a la que reconocerá expresamente como válida a todo efecto, sin perjuicio de la publicación que se efectúe mediante las carteleras habilitadas especialmente al efecto y la Página WEB respectiva. –

ARTÍCULO 10º.-No podrán participar del presente concurso: 1.-Los Postulantes que tengan una designación en trámite en un cargo de PLANTA PERMANENTE en algunas de las Unidades de Organización dependiente de este Ministerio.-

ARTÍCULO 11°.-El Tribunal está constituido de la siguiente forma: 1.-EN REPRESENTACIÓN POR LA DIRECCION PROVINCIAL DE GESTION Y DESARROLLO DEL FACTOR HUMANO: TITULAR: DRA. MARIA ROMERO; SUPLENTE: DRA. FRANCISCA RUIZ

2.-EN REPRESENTACIÓN DEL HOSPITAL MATERNO INFANTIL “DR. HECTOR QUINTANA”: TITULAR: SRA. LIDIA MENDOZA; SUPLENTE: SR. HUGO LLANES

3.-EN REPRESENTACIÓN DEL HOSPITAL “DR. GUILLERMO C. PATERSON”: TITULAR: Dr. DANIEL ALFREDO ROCHA; SUPLENTE: Sra. NILDA CAMPOS

4.-EN REPRESENTACIÓN DEL HOSPITAL “DR. OSCAR ORIAS”: TITULAR: Dra. OLGA DEL VALLE NIEVA SUPLENTE: Dra. MARIA MARTA SCARO

5.-EN REPRESENTACIÓN DEL DIRECCIÓN GENERAL DEL REGISTRO CIVIL JUJUY: TITULAR: SRA. ELVI MERCEDES TABARCACHI SUPLENTE: SRA. VANESA SOLEDAD VANOS

ARTÍCULO 12°.-La representación de los veedores de ATSA, UPCN y ATE se consignarán a partir de la presentación de la nota emitida por la autoridad del gremio donde autoriza a participar del presente concurso.-

ARTÍCULO 13º.- Establézcase que el proceso de selección para el presente concurso estará conformado por las siguientes instancias:

1.-Cumplimiento de Requisitos dispuestos en el Art. 6 de la presente Resolución.

2.-Evaluación de Antecedentes Curriculares y Laborales pertinentes específicamente al cargo y función a concursar.‑

Evaluación Técnica.‑

Entrevista Personal.‑

5.-El ingreso definitivo al cargo quedara supeditado a la aprobación del Examen de Aptitud Psicofísico. Todo ello, de conformidad a las previsiones de los Art. 22 a 50 del Reglamento de “Bases de Concurso de Antecedentes y Oposición” (Resolución No 000618-5-2016) que establece la forma y condiciones para las diferentes instancias de selección.‑

ARTÍCULO 14°.-El ganador del concurso, deberá desempeñar funciones: En el HOSPITAL O AREA ROGRAMATICA que corresponda o en los lugares a designar por las autoridades del mismo. Inherentes a su capacitación profesional y al cargo por el cual concursa. Asignadas por el jefe superior inmediato y según horarios reglamentarios para el adecuado funcionamiento de los mismos.-

ARTÍCULO 15°.-Los postulantes se darán por notificados de todo el proceso de la convocatoria, con la simple publicación de las Actas en el lugar designado por la Dirección Provincial de Gestión y Desarrollo del Factor Humano y en los Hospitales Materno Infantil “Dr. Héctor Quintana”, “Dr. Guillermo C. Paterson” y “Dr. Oscar Orias”.-

ARTÍCULO 16º.-Comuníquese, regístrese en el Libro de Resoluciones, remítase copia para su publicación integral en el BOLETIN OFICIAL y copia de la Resolución a las Secretarias de Coordinación de Atención de la Salud, Planificación y Políticas Sanitarias, Soporte del Sistema de Salud, a las Direcciones Provinciales de Hospitales y APS, a los Hospitales Materno Infantil “Dr. Héctor Quintana”, “Dr. Guillermo C. Paterson” y” Dr. Oscar Orias”, a la Dirección General del Registro Civil de Jujuy, a los Gremios de ATSA, ATE, UPCN y a las Dras. Romero y Ruiz de la Dirección Provincial de Maternidad e Infancias Cumplido, archívese.-

 

Dra. Elena Meyer

Directora Provincial de Gestión

y Desarrollo del Factor Humano

Ministerio de Salud de Jujuy