BOLETÍN OFICIAL Nº 101 ANEXO – 09/09/16

RESOLUCION Nº 189-DPGDFH/16

EXPTE. Nº 0726-00034/2016.-

SAN SALVADOR DE JUJUY, 31AGOS. 2016.-

VISTO:

Las presentes actuaciones por las que se solicita la cobertura de UN (1) cargo Categoría A (j-1), Agrupamiento Profesional-Leyes No 4135 y 4418/1988 para el HOSPITAL “DR. SALVADOR MAZZA” de la Localidad de Tilcara, mediante llamado a Concurso Extraordinario de Antecedentes y Oposición; y

CONSIDERANDO:

Que, a fojas 1 obra solicitud de la Sra. Directora del nosocomio y el Visto Bueno del Señor Director Provincial de Hospitales;

Que, la Coordinación de Gestión del Factor Humano acredita la disponibilidad de los cargos a cubrir a fojas 8 y 9;

Que, a los fines de la cobertura de los mencionados cargos, resulta procedente el llamado a concurso de Antecedentes y Oposición de conformidad a lo establecido por la Ley No 4135/1984, su modificatoria

Por ello;

LA DIRECTORA PROVINCIAL DE GESTION Y DESARROLLO DEL FACTOR HUMANO

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.-CONVOCAR a CONCURSO DE ANTECEDENTES Y OPOSICION de acuerdo a las disposiciones establecidas en la Ley No 4135/84, modificada por la Ley No 4418 y su decreto Reglamentario, para la cobertura del siguiente cargo: AREA PROGRAMATICA Nº XVIII HOSPITAL “DR. SALVADOR MAZZA” LOCALIDAD DE TILCARA: CANTIDAD DE CARGOS: UNO (1)  ESPECIALIDAD: FARMACEUTICO/A; CATEGORIA: A (j-1)-DEDICACION EXCLUSIVA; AGRUPAMIENTO; PROFESIONAL-LEYES 4135-4418.-

ARTÍCULO 2.-El concurso que alude el artículo anterior, será de clase EXTRAORDINARIO O BIERTO, y podrán participar en el mismo los postulantes que reúnan los siguientes requisitos:

1.-Solicitud de Inscripción.

2.-Fotocopia certificada por Escribano Publico del TÍTULO PROFESIONAL, habilitante expedido por Universidad Nacional, Provincial, Pública Privada debidamente reconocida o de Universidades Extranjeras revalidados en  conformidad a las disposiciones legales pertinentes.‑

3.-Constancia original d o copia certificada de matrícula habilitante expedida por el Consejo de Farmacéuticos de Jujuy, con validez de seis (6) meses desde la fecha de emisión.-

4.-Copia Certificada del Documento Nacional de Identidad (anverso y reverso).

5.-Planilla Prontuarial- fotocopia, emitida por la Policía de la Provincia de Jujuy y con validez de un (1) año desde la fecha de emisión.

6.-Constancia de C.U.I.L.

7.-Certificado de Residencia- original, emitido por la Policía de Jujuy y con validez de SEIS (6) meses desde la fecha de su emisión.

8.-Constancia emitida por el Departamento de Sumarios y Dictámenes de la Dirección Provincial de Personal-original, actualizado.

9.-Cursos de capacitación.

10.-Curriculum Vitae con la documentación personal y de capacitación acreditantes: Toda la documentación requerida deberá estar ordenada teniendo en cuenta la nómina de los requisitos que se detallan en la solicitud de inscripción. En caso de copias deberán estar certificadas por Escribano Público o por personal autorizado de la Dirección Provincial de Gestión y Desarrollo del Factor Humano. La certificación de cursos deberá contar con las firmas, sellos o auspicios correspondientes de Instituciones y Organismos oficiales o, en su caso, con la correspondiente personería jurídica de la Institución para ser consideradas al momento de otorgar el puntaje de ‘las mismas. Solo se puntuarán las capacitaciones que sean pertinentes al cargo que se concursa.-

ARTÍCULO 3°.-No podrán participar del presente concurso:

1.-Los profesionales que tengan una designación en trámite en un cargo de PLANTA PERMANENTE en algunas de las Unidades de Organización dependiente de este Ministerio.

2.-El que estuviere incurso en algunas de las disposiciones contenidas en el artículo 80 de la Ley No 4135/84.

3.-Los profesionales designados en cargos de Planta Permanente en Unidades de Organización dependientes del Ministerio de Salud con antigüedad menor de dos (2) años en el interior de la provincia.-

ARTÍCULO 4.-Excepcionalmente el Examen Psicofísico se exigirá con posterioridad a los postulantes que resultaren primeros en el Orden de Mérito Definitivo, el que estará supeditado a la aprobación conforme su aptitud para el desempeño de la tareas inherentes a la función que desempeñara el/los agentes. El referido Examen deberá ser expedido y/o visado por el Centro Sanitario “Dr. Carlos Alvarado” del Ministerio de Salud de la Provincia. El formulario será entregado en la Área Concurso de la Dirección Provincial de Gestión y Desarrollo del Factor Humano y tendráá diez (10) días hábiles para presentarlo, cumplido este plazo sin su presentación se dispondrá el ofrecimiento del cargo al postulante que siguiere en el orden de mérito.-

ARTÍCULO 5°.-La inscripción de los postulantes será personal o por tercero autorizado con poder otorgado ante escribano público o autoridad competente. Todos los datos registrados en el trámite de inscripción tendrán el carácter de declaración jurada y cualquier inexactitud que se compruebe dará lugar a la exclusión del postulante en cualquier etapa del procedimiento.-

ARTÍCULO 6°.-La inscripción en la presente convocatoria implica que el aspirante conoce y acepta las condiciones establecidas en la normativa vigente y en la presente Resolución.-

ARTÍCULO 7º.-Las instancias evaluativas del concurso serán de antecedentes y de oposición si se dan los supuestos que dispone las ley No 4135/1984, su modificatoria No 4418/1988 y su Decreto Reglamentario No 4918/1986.

ARTÍCULO 8°.-EL TRIBUNAL estará constituido por:

1.-EN REPRESENTACIÓN DEL MINISTERIO DE SALUD: TITULAR: FARM. FANNY MARTIARENA

SUPLENTE: DRA. SILVIA CAMPOS DE MONTEGRO

2.-EN REPRESENTACION DEL HOSPITAL “DR. SALVADOR MAZZA”: TITULAR: DRA. CARMEN E. LAVADENZ

3.-EN REPRESENTACION DEL consejo de farmacéutico de Jujuy: TITULAR: FARM. VIVIANA INES BUSTOS SUPLENTE: FARM. MARTA SUSANA ZAMAR

ARTÍCULO 9°.-La representación del veedor de APUAP se consignara a partir de la presentación de la nota emitida por el Gremio que lo autoriza a participar del mencionado concurso.-

ARTÍCULO 10º.-Aprobar a los efectos de este concurso, el siguiente cronograma: APERTURA DE INSCRIPCION: 02 DE SETIEMBRE DE 2016; CIERREDE INSCRIPCION:            03 DE OCTUBRE DE 2016

*03 de Octubre al 04 de Octubre de 2016: Exhibición de la lista de postulantes inscriptos. Igual periodo para la impugnación de la nómina.

*A partir del 05 de Octubre de 2016: A horas 8,30 en dependencias de la Dirección Provincial de Gestión y Desarrollo del Factor Humano: reunión del Tribunal; análisis y puntuación de antecedentes; confección de listado del orden de mérito por antecedentes y de postulantes excluidos.

*06 de Octubre de 2016: Publicación del Acta con Orden de Mérito por Antecedentes.

En el supuesto que el Jurado decidiera pasar a la instancia de oposición, fijará fecha para la misma y, posteriormente emitirá el Orden de Mérito Definitivo.-

ARTÍCULO 11°.-En las fechas establecidas precedentemente y en el horario de 8;30 a 13,00 horas en dependencias del Área de Secretaria de la Dirección Provincial de Gestión y Desarrollo del Factor Humano sito en Avda. Italia esquina Independencia de la Ciudad de San Salvador de Jujuy, se recibirá la documentación presentada por los postulantes, de conformidad al siguiente procedimiento:

a).-Cada hoja será foliada y ensobrada para que posteriormente se proceda a cerrar el sobre, firmando ambos en la solapa del mismo (postulante y agente de oficina receptora).

b).-Se deberá entregar al postulante una “constancia” que acredite la inscripción y el número de fojas correlativas presentadas.-

c).-El sobre cerrado será guardado en la Dirección hasta el momento de la apertura de los mismos por el jurado designado.

d).-Al cierre de la inscripción, la Dirección labrará un acta dando cuanta de la nómina de postulantes inscriptos, la fecha y hora de recepción de la documentación, la cantidad de fojas que se adjuntan en cada carpeta, si existen reclamos o peticiones ingresadas con motivo del concurso.

e).-También al cierre de la inscripción, la Dirección comenzará a exhibir la nómina de postulantes.

ARTÍCULO 12° El/la que sea declarado ganador/a deberá desempeñar sus funciones en:

*En el Área Programática No XVIII- Hospital “Dr. Salvador Mazza” o en los lugares a designar por las autoridades del mismo.

*Inherentes a su capacitación profesional y al cargo que concursó.

*Asignadas por el Jefe Superior inmediato y en horarios reglamentarios que fueran necesarios para el mejor funcionamiento y necesidad del servicio.

*De docencia y de capacitación interna y externa necesarias en el área asignada para el cumplimiento de sus funciones.

ARTÍCULO 13.-Los postulantes se darán por notificados de todas las actuaciones del concurso con la sola publicación de las actas en la Dirección Provincial de Gestión y Factor Humano.-

ARTICULO 14°.-Los profesionales que acrediten, al momento de la presentación de antecedentes, mediante certificado de Residencia y Convivencia expedido por la Policía de la Provincia, domicilio en la Localidad para la cual se pretende la cobertura del cargo, obtendrá un 10% extra del puntaje obtenido en la evaluación de antecedentes, el que se sumaran al puntaje que obtenga dicho participante.

ARTÍCULO 15°.-Por la Dirección del Nosocomio, en caso de que corresponda al profesional que resulte ganador la Constancia que acredite el bloqueo del título expedido por el Consejo de Farmacéuticos de la Provincia de Jujuy como requisito para la posesión del cargo.-

ARTICULO 16°.-Comuníquese, publíquese, regístrese en el libro de Resoluciones, remítase copia para su publicación al BOLETIN OFICIAL, a la Secretaria de Coordinación de Atención de la Salud, Secretaria de Soporte del Sistema de Salud, Dirección Provincial de Hospitales, Dirección Provincial de APS y Acción Comunitaria, al Hospital “Dr. Salvador Mazza”, al Consejo de Farmacéuticos de Jujuy, Departamento Provincial de Farmacia y APUAP: Cumplido, archívese.-

 

Dra. Elena Meyer

Directora Provincial de Gestión

y Desarrollo del Factor Humano

Ministerio de Salud de Jujuy