BOLETÍN OFICIAL Nº 73 ANEXO – 28/06/17

RESOLUCIÓN Nº 183-DPGyDFH/17.-

EXPTE. Nº 780-72/17.-

SAN SALVADOR DE JUJUY, 19 JUN. 2017.-

VISTO:

Las presentes actuaciones por las que se solicita la cobertura del cargo de Secretario/a Administrativo/a para el Instituto Superior “Dr. Guillermo C. Paterson” de la Localidad de San Salvador de Jujuy, mediante llamado a CONCURSO DE ANTECEDENTES Y OPOSICIÓN; y

CONSIDERANDO:

Que por Decreto Nº 8893-5/07 de fecha 18 de septiembre de 2007, se constituye la Unidad de Organización INSTITUTO SUPERIOR “Dr. GUILLERMO CLELAND PATERSON”.-

Que, en el referido acto administrativo se definen como autoridades del Instituto “Dr. G. Paterson” a la Rectora, Secretario Académico, Secretario Administrativo y Coordinador Filial.-

Que, hasta la fecha no se cubrió el cargo de Secretario Administrativo.-

Que, la Resolución           Nº 3481-5/17 aprueba las funciones y requisitos mínimos para acceder al cargo de Secretario Académico y su modificatoria Resolución Nº 3749-­S/17.-

Que, es necesario regularizar la actividad académica y administrativa del Instituto Superior ”Dr. G. Paterson”.

Por ello;

LA DIRECTORA PROVINCIAL DE GESTION Y DESARROLLO DEL FACTOR HUMANO

RESUELVE:

ARTICULO 1º.-Convocar a CONCURSO DE ANTECEDENTES y OPOSICION -CLASE ABIERTO- para cubrir un (1) cargo de SECRETARIO/A ADMINISTRATIVO/A en el INSTITUTO SUPERIOR “DR. GUILLERMO CLELAND PATERSON” de la Localidad de San Salvador de Jujuy Departamento “DR. MANUEL BELGRANO” de la Provincia de Jujuy, fuera de Escala y de acuerdo a las disposiciones aprobadas mediante Resolución No 3481-5-2017, su modificatoria Resolución Nº 3749-S/17 y las que se establecen en la presente Resolución.‑

ARTICULO 2º.-Los postulantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  1. Poseer Título de Nivel Superior Universitario, emitido por Institución de Gestión Estatal o Privada con reconocimiento oficial de carrera, no inferior a cuatro (4) años de Contador o Licenciado en Administración de Empresas. El que deberá ser presentado en Fotocopia certificada por Escribano Público o Institución Formadora del Título Habilitante.-
  2. Fotocopia certificada por Escribano Público o Institución Formadora del Certificado Analítico
  3. Fotocopia certificada de la Constancia de Matricula Actualizada emitida por el Colegio de Profesionales de Ciencias Económicas de la Provincia de Jujuy.-
  4. Fotocopia certificada del Documento Nacional de Identidad (Anverso y reverso)
  5. Planilla Prontuarial original o fotocopia certificada actualizada (Validez seis (6) meses desde la fecha de emisión).-

6.-Certificado de Residencia expedido por la Policía de la Provincia de Jujuy (Validez seis (6) meses desde la fecha de emisión).-

  1. Constancia de CUIL.-
  2. Constancia de no poseer Sumario Administrativo expedida por la Dirección Provincial de Personal. (Validez hasta seis (6) meses desde la fecha de expedición).-
  3. Curriculum Vitae Nominal actualizado, con los antecedentes laborales y de formación en fotocopias debidamente certificadas por autoridad competente.-
  4. Acreditar residencia en la Provincia de Jujuy.-
  5. Acreditar cuatro (4) años de experiencia laboral en la aplicación de normas y reglamentos administrativos y financieros del Estado Nacional o Provincial en el ámbito educativo o de salud nacional, provincial o municipal, sea en forma continua o discontinua o, acreditar diez (10) años de antigüedad en la Administración Pública Nacional,

Provincial o Municipal o en la Actividad Privada, sea en forma continua o discontinua.-

  1. Presentar aptitud psico-física al momento de la evaluación de antecedentes, el que se acreditará mediante la presentación del Examen Preocupacional expedido por el Centro Sanitario de la Pcia, cuyo formulario se encuentra a disposición en la Dirección Provincial de Gestión y Desarrollo del Factor Humano.-
  2. No reunir los requisitos para acceder al beneficio jubilatorio en cualquiera de los regímenes de jubilación.-

ARTICULO 3º.-Aprobar a los efectos de este concurso, el siguiente cronograma:

-APERTURA DE INSCRIPCIÓN: 17 de julio de 2017.-

-CIERRE DE INSCRIPCIÓN: 28 de julio de 2017.-

– PUBLICACIÓN DE LA NOMINA DE INSCRIPTOS: 31 de julio y 01 de agosto de 2017.-

-A partir del 2 de agosto de 2017: A horas 8,30 en dependencias de la Dirección Provincial de Gestión y Desarrollo del Factor Humano: reunión del Tribunal; análisis y puntuación de antecedentes; confección de listado del orden de mérito por antecedentes y de postulantes excluidos.-

4 de agosto de 2017: Publicación del Acta con Orden de Mérito por Antecedentes.-

El Jurado Evaluador determinará en la misma acta, la fecha de realización de la instancia oral que consistirá en la presentación del Proyecto o Propuesta de Gestión Institucional que deberán presentar los inscriptos que no fueren excluidos del concurso.-

ARTÍCULO 4º.-El personal de planta permanente de la Administración Pública Nacional o Provincial podrán participar en la presente convocatoria. En el supuesto de resultar favorecido/a deberá solicitar licencia sin goce de haberes por cargo de mayor jerarquía.-

ARTÍCULO 5º.-Los antecedentes deberán ser presentados en la Dirección Provincial de Gestión y Desarrollo del Factor Humano, sito en calle Independencia esq. Avda. Italia de San Salvador de Jujuy, en el HORARIO de 8 a 13.00 y en las fechas previstas.-

ARTICULO 6°.-La inscripción de los postulantes será de carácter personal o por tercero autorizado con documento de identidad y poder otorgado ante escribano público o autoridad competente. Todos los datos registrados en el trámite de inscripción tendrán carácter de declaración jurada y cualquier inexactitud que se compruebe dará lugar a la exclusión del postulante en cualquier etapa del procedimiento.‑

ARTICULO 7°.-Para la inscripción el postulante deberá presentar en una carpeta toda la documentación requerida respetando el orden de los requisitos establecido en el artículo 20 de la presente resolución.-

Los interesados deberán concurrir a la inscripción con la documentación original cuyas copias no estuvieren autenticadas para proceder con su correspondiente constatación y certificación. La ausencia de lo requerido o la falta de presentación de la documentación original llevarán a no considerar el antecedente declarado.‑

Una vez entregada la Ficha de Inscripción, el interesado no podrá añadir información o documentación adicional, ni modificar los datos consignados.-

ARTICULO 8°.-El postulante solo deberá declarar y certificar los antecedentes de formación y laborales que guarden directa relación con el perfil de requisitos para el puesto de trabajo o función para el que se postule.‑

ARTICULO 9°.-La inscripción comporta que el aspirante conoce y acepta las condiciones generales establecidas por la normativa que regula el sistema de selección, así como las condiciones y requisitos específicos que pautan el proceso en el que se inscribe.‑

ARTICULO 10°.-La inscripción importa la obligación para los interesados de una vez iniciado el trámite concurrir en forma periódica y personalmente para informarse sobre las alternativas del procedimiento.‑

Cada inscripto deberá constituir domicilio a efectos del proceso de selección y someterse a la modalidad de comunicación por parte de <st1:PersonName ProductID=”nente de dominio