BOLETÍN OFICIAL Nº 126 ANEXO – 09/11/16

RESOLUCION Nº 0333-DPGyDFH/2016.-

EXPTE. N° 0780-250/2016.-

Agregado Expte. N| 723-586/16.

SAN SALVADOR DE JUJUY, 31 OCT.  2016.-

VISTO:                                                                                                                                                                                                                                                        

Las presentes actuaciones por las que se solicita la cobertura de dos  (2) cargos de Enfermeros/as Universitarios/as del nomenclador de la Ley N° 4413 para el Hospital “Oscar Orias”  de la Localidad de Libertador  Gral. San Martin, mediante llamado a CONCURSO DE ANTECEDENTES Y OPOSICION; y

CONSIDERANDO:

Que, a fs. 1 del expte. principal obra nota de la Directora Provincial de Gestión y Desarrollo del Factor Humano ante el Secretario de Soporte del Sistema de Salud y por su intermedio al Sr. Ministro, para que autorice la asignación de dos (2) cargos categoría C-1 (I-1) Ley 4413 para el Hospital “Oscar Orias”.

Que, la Coordinación de Gestión del Factor Humano informa que se procedió a realizar la carga preventiva en el SIPRAP del llamado a concurso para cubrir dos (2) cargos categoría C-1(i-1) Agrupamiento Profesional Ley 4413 para el Hospital “Oscar Orias”.

Que, a los fines de la cobertura de los cargos de la Ley N° 4413 rigen las disposiciones aprobadas por Resolución N°869-S2016;

Por ello;

LA DIRECTORA PROVINCIAL DE GESTION Y DESARROLLO DEL FACTOR HUMANO

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°. Convocar a CONCURSO DE ANTECEDENTES Y OPOSICION- CLASE ABIERTO para cubrir dos () cargos de Enfermeros/as Universitarios/as  para el HOSPITAL “OSCAR ORIAS” de la Localidad de Libertador General San Martin Departamento “Ledesma” de la Provincia de Jujuy, categoría C-1(i-1) ADICIONAL MAYOR HORARIO del Nomenclador de la Ley N° 4413 y de acurdo a las  de acuerdo a las disposiciones aprobadas mediante Resolución N° 869-S-2016.-

ARTICULO 2º.- Los postulantes deberán reunir los siguientes requisitos:

1.-Fotocopia certificada por Escribano Publico del Título Habilitante expedido por ente competente debidamente autorizado como Institución Formadora.

2.-Fotocopia certificada por Escribano Publico del Certificado Analítico.

3.- Fotocopia certificada de la Constancia de Matricula Actualizada emitida por el Area de Registro y Matriculación de Profesionales de la Salud del Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy.-

4.- Fotocopia certificada del Documento Nacional de Identidad (Anverso y reverso).

5.-Planilla Prontuarial original o fotocopia certificada actualizada (Validez seis (6) meses desde la fecha de emisión).

6.-Certificado de Residencia expedido por la Policía de la Provincia de Jujuy (Validez seis (6) meses desde la fecha de emisión.

7.-Constancia de C.U.I.L.

8.-Constancia de no poseer Sumario Administrativo expedida por la Dirección Provincial de Personal. (Validez hasta seis (6) meses desde la fecha de expedición).

9.-Curriculum Vitae Nominal, firmado en todas sus fojas y actualizado, con los antecedentes laborales y de formación en fotocopias debidamente certificadas por autoridad competente.

11.- Acreditar residencia en la Localidad de Libertado General San Martin de la Provincia de Jujuy.

Valle (Dpto. San Antonio y El Carmen) de la Provincia de Jujuy.-

ARTÍCULO .- Aprobar a los efectos de este concurso, el siguiente cronograma: APERTURA DE INSCRIPCIÓN: 07 de Noviembre de 2016; CIERRE DE INSCRIPCIÓN: 21 de Noviembre de 2016.-

22 al 23 de noviembre del 2016: Exhibición de la lista de postulantes inscriptos.-

A partir 25 noviembre de 2016: A horas 8,30 en dependencias de la Dirección Provincial de Gestión y Desarrollo del Factor Humano: reunión del Tribunal; análisis y puntuación de antecedentes; confección de listado del orden de mérito por antecedentes y de postulantes excluidos.

29  de noviembre de 2016: Publicación del Acta con Orden de Mérito por Antecedentes.

El Jurado Evaluador determinara el temario y la bibliografía a consultar, la que será informada a los interesados en el momento de la inscripción. Asimismo con posterioridad se dará a conocer la fecha de la Evaluación Técnica y la Entrevista Personal.

ARTÍCULO 4º.- Los antecedentes deberán ser presentados en el Hospital “DR. OSCAR ORIAS” en el HORARIO de 8 a 13.00 y en las fechas previstas.

ARTÍCULO .-La inscripción de los postulantes será personal o por tercero autorizado con documento de identidad y poder otorgado ante escribano público o autoridad competente. Todos los datos registrados en el trámite de inscripción tendrán el carácter de declaración jurada y cualquier inexactitud que se compruebe dará lugar a la exclusión del postulante en cualquier etapa del procedimiento.-

ARTICULO 6°.- Para la inscripción el postulante deberá presentar en una carpeta toda la documentación requerida respetando el orden de los requisitos establecidos en el artículo 5 del Anexo I de la Resolución Nº 869-S/16.

Los interesados deberán concurrir a la inscripción con la documentación original cuyas copias no estuvieren autenticadas para proceder con su correspondiente constatación y certificación. La ausencia de lo requerido o la falta de presentación de la documentación original llevaran a no considerar el antecedente declarado.-

Una vez entregada la Ficha de Inscripción, el interesado no podrá añadir información o documentación adicional, ni modificar los datos consignados.-

ARTICULO 7°.- El postulante solo deberá declarar y certificar los antecedentes de formación y laborales que guarden directa relación con el perfil de requisitos para el puesto de trabajo o función para el que se postule.-

ARTICULO 8°.- La inscripción comporta que el aspirante conoce y acepta las condiciones generales establecidas en la normativa que regula el sistema de selección, así como las condiciones y requisitos específicos que pautan el proceso en el que se inscribe.-

ARTICULO 9°.- La inscripción importa la obligación para los interesados de una vez iniciado el trámite concurrir en forma periódica y personalmente para informarse sobre las alternativas del procedimiento.-

Cada inscripto deberá constituir domicilio a efectos del proceso de selección y someterse a la modalidad de comunicación por parte de la Administración, incluyendo fax o correo electrónico, a la que reconocerá expresamente como válida a todo efecto, sin perjuicio de la publicación que se efectué mediante las carteleras habilitadas especialmente al efecto y la Pagina WEB respectiva.-

ARTÍCULO 10.- Los inscriptos se darán por notificados de todo el procedimiento concursal con la sola publicación de las actas en dependencias del Hospital “DR. OSCAR ORIAS” y en la Dirección Provincial de Gestión y Desarrollo del Factor Humano”.

ARTÍCULO 11.-No podrán participar del presente concurso: Los profesionales que tengan una designación en trámite en un cargo de PLANTA PERMANENTE en algunas de las Unidades de Organización dependiente de este Ministerio.

ARTÍCULO 12º.- El Tribunal designado estará constituido por: 1.-EN REPRESENTACIÓN DE LA DIRECCION PROVINCIAL DE GESTION Y DESARROLLO DEL FACTOR HUMANO: TITULAR: Lic. FLAVIA SAIQUITA SUPLENTE: Lic. MARGARITA GALIAN.2.-EN REPRESENTACIÓN DEL HOSPITAL ORIAS: TITULAR: Lic. LIDIA MABEL BULAÑOS; SUPLENTE: Sra. GRACIELA SIVIA URUEÑA 3.-EN REPRESENTACIÓN DEL DEPARTAMENTO PROVINCIAL DE ENFERMERIA: TITULAR: Lic. ADA LUZ ABAN; SUPLENTE: Lic. MARIANA CONDORI.

ARTÍCULO 13.- Establézcase que el proceso de selección para el presente concurso estará conformado por las siguientes instancias:

1.- Cumplimiento de Requisitos dispuestos en el Art. 2 de la presente Resolución.

2.- Evaluación de Antecedentes Curriculares y Laborales pertinentes específicamente al cargo y función a concursar.-

3.- Evaluación Técnica.-

4.- Entrevista Personal.-

5.- El ingreso definitivo al cargo quedara supeditado a la aprobación del Examen de Aptitud Psicofísico.- Todo ello, de conformidad a las previsiones de los art. 22 a 50 del Reglamento de “Bases de Concurso de Antecedentes y Oposición” (Resolución Nº 869-S-2016) que establece la forma y condiciones para las diferentes instancias de selección.-

ARTÍCULO 14º.- El ganador del concurso, deberá desempeñar funciones: *En el HOSPITAL DR. OSCAR ORIAS  o en los lugares a designar por las autoridades del mismo * Inherentes a su capacitación profesional y al cargo por el cual concursa * Asignadas por el jefe superior inmediato y según los horarios reglamentarios para el adecuado funcionamiento de los mismos * De docencia y de capacitación interna y externa, necesarias en el área asignada para el cumplimiento de sus funciones.

ARTICULO 15°.- En el supuesto que algún  postulante estuviere asociado a otra asociación gremial distinta a APUAP, deberá  informar a esta Dirección Provincial de Gestión y Desarrollo del Factor Humano, a fin de requerir su participación en carácter de veedor.

ARTICULO 16°.-Comuníquese, publíquese, regístrese en el libro de Resoluciones, remítase copia para su publicación al BOLETIN OFICIAL, a la Secretaria de Coordinación de Atención de la Salud, Secretaria de Soporte del Sistema de Salud, Dirección Provincial de Hospitales, al Hospital Orias, al Departamento Provincial de Enfermería y APUAP. Cumplido, archívese.-

 

Dra. Elena Meyer

Directora Provincial de Gestión

y Desarrollo del Factor Humano