BOLETÍN OFICIAL Nº 110 ANEXO – 30/09/16
RESOLUCION Nº 0253- DPGyDFH/2016.-
EXPTE. N° 0700-1164/2013.-
SAN SALVADOR DE JUJUY, 19 SET. 2016.-
VISTO:
Las presentes actuaciones por las que se solicita la cobertura de UN (1) cargo de Licenciada/o en Educacion para la Salud del Nomenclador de la Ley Nº 4413, para el Hospial “Susques” de la Localidad de Susques, mediante llamado a CONCURSO DE ANTECEDENTES Y OPOSICION; y
CONSIDERANDO:
Que, a fojas 1 obra solicitud formal de la entonces Directora General de Asuntos Jurídicos ante el Secretario de Coordinación de Atención de la Salud, para que autorice la baja de un cargo categoría A-1 Ley 4413 requerimiento 2009 asignado en el Expte. Nº 713-008/11 para ser imputado en las presentes actuaciones para luego llamar a concurso para la cobertura de la función de Licenciado en Educación para la Salud para el Hospital Ntra. Sra. de Belén.
Que, a fs. 13 la entonces Sub-Dirección de Recursos Humanos informa que se procedió a realizar la carga preventiva en el SIPRAP del llamado a concurso para cubrir un cargo categoría A-1 Agrupamiento Profesional Ley 4413 para el hospital “Susques” vacante creada conforme Presupuesto 2010.-
Que, a los fines de la cobertura de cargos de la Ley Nº 4413 rigen las disposiciones aprobadas por Resolución Nº 869-S-2016;
Por ello;
LA DIRECTORA PROVINCIAL DE GESTION Y DESARROLLO DEL FACTOR HUMANO
RESUELVE:
ARTÍCULO 1°. CONVOCAR A CONCURSO DE ANTECEDENTES Y OPOSICION – CLASE ABIERTO para cubrir un (1) cargo en Licenciatura en Educación para la Salud o Educador Sanitario en el Hospital “SUSQUES” de la Localidad de Susques Departamento de “SUSQUES” de la Provincia de Jujuy, categoría A-1 o B-1 o C-1 del Nomenclador de la Ley Nº 4413 según corresponda al plan de estudios, y de acuerdo a las disposiciones aprobadas mediante Resolución Nº 869-S-2016.-
ARTÍCULO 2º.- Los postulantes deberán reunir los siguientes requisitos:
1.- Fotocopia certificada por Escribano Publico del Titulo Habilitante expedido por ente competente debidamente autorizado como Institución Formadora.
2.-Fotocopia certificada por Escribano Publico del Certificado Analítico.-
3.-Fotocopia certificada de la Constancia de Matricula Actualizada emitida por el Área de Registro y Matriculación de Profesionales de la Salud del Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy.-
4.- Fotocopia certificada del Documento Nacional de Identidad (anverso y reverso)
5.-Planilla Prontuarial original o fotocopia certificada actualizada (Validez seis (6) meses desde la fecha de emisión).-
6.- Certificado de Residencia expedido por la Policía de la Provincia de Jujuy (Validez seis (6) meses desde la fecha de emisión).-
7.-Constancia de C.U.I.L.
- Constancia de no poseer Sumario Administrativo expedida por la Dirección Provincial de Personal. (Validez seis (6) meses desde la fecha de expedición).
9.- Curriculum Vitae Nominal, firmado en todas sus fojas y actualizado, con los antecedentes laborales y de formación en fotocopias debidamente certificadas pro autoridad competente.
10.- Acreditar residencia en la Zona Sanitaria Puna ( Dpto. Susques, Rinconada, Cochinoca, Santa Catalina y Yavi) y Quebrada (Tumbaya, Tilcara y Humahuaca) de la Provincia de Jujuy.-
ARTICULO 3º.- Aprobar a los efectos de este concurso, el siguiente cronograma: APERTURA DE INSCRIPCIÓN: 26 de Setiembre de 2016; CIERRE DE INSCRIPCIÓN: 11 de Octubre de 2016.-
12 al 13 de Octubre de 2016: Exhibición de la lista de postulantes inscriptos.-
A partir del 14 de Octubre de 2016: A horas 8,30 en dependencias de la Dirección Provincial de Gestión y Desarrollo del Factor Humano: reunión del Tribunal; análisis y puntuación de antecedentes; confección de listado del orden de merito por antecedentes y de postulantes excluidos.
17 de Octubre de 2016: Publicación del Acta con Orden de Merito por Antecedentes. El Jurado Evaluador determinara el temario y la bibliografía a consultar, la que será informada a los interesados en el momento de la inscripción. Asimismo con posterioridad se dará a conocer la fecha de la Evaluación Técnica y la Entrevista Personal.
ARTICULO 4º.- Los antecedentes deberán ser presentados en el Hospital “SUSQUES” en el HORARIO DE 8.00 a 13.00 y en las fechas previstas.
ARTICULO 5º.- La inscripción de los postulantes será de carácter personal o por tercero autorizado con documento de identidad y poder otorgado ante escribano público o autoridad competente. Todos los datos registrados en el trámite de inscripción tendrán el carácter de declaración jurada y cualquier inexactitud que se compruebe dará lugar a la exclusión del postulante en cualquier etapa del procedimiento.-
ARTICULO 6º.- Para la inscripción el postulante deberá presentar en una carpeta toda la documentación requerida respetando el orden de los requisitos establecidos en el artículo 5º del Anexo I de la Resolución Nº 869-S/16.
Los interesados deberán concurrir a la inscripción con la documentación original cuyas copias no estuvieren autenticadas para proceder con su correspondiente constatación y certificación la ausencia de lo requerido o la falta de presentación de la documentación original llevaran a no considerar el antecedente declarado.-
Una vez entregada la Ficha de Inscripción, el interesado no podrá añadir información o documentación adicional, ni modificar los datos consignados.
ARTICULO 7º.- El postulante solo deberá declarar y certificar los antecedentes de formación y laborales que guarden directa relación con el perfil de requisitos para el puesto de trabajo o función para el que se postule.-
ARTICULO 8º.- La inscripción comporta que el aspirante conoce y acepta las condiciones generales establecidas por la normativa que regula el sistema de selección, así como las condiciones y requisitos específicos que pautan el proceso en el se inscribe.-
ARTICULO 9º.- La inscripción importa la obligación para los interesados de una vez iniciado el trámite concurrir en forma periódica y personalmente para informarse sobre las alternativas del procedimiento.-
Cada inscripto deberá constituir domicilio a los efectos del proceso de selección y someterse a la modalidad de comunicación por parte de la Administración, incluyendo fax o correo electrónico, a la que reconocerá expresamente como valida a todo efecto, sin perjuicio de la publicación que se efectué mediante las carteleras habilitadas especialmente al efecto y la Pagina WEB respectiva.-
ARTICULO 10º.- Los inscriptos se darán por notificados de todo el procedimiento concursal con la sola publicación de las actas en dependencias del Hospital “SUSQUES” y en la Dirección Provincial de Gestión y Desarrollo del Factor Humano”.-
ARTICULO 11º.-No podrán participar del presente concurso: 1.-Los postulantes que tengan una designación en trámite en un cargo de PLANTA PERMANENTE en algunas de las Unidades de Organización dependiente de este Ministerio.-
ARTÍCULO12°.-EL TRIBUNAL designado estará constituido por: 1.-EN REPRESENTACIÓN DE LA DIRECCION PROVINCIAL DE GESTION Y DESARROLLO DEL FACTOR HUMANO: TITULAR: Lic. en Educación Salud SILVIA ALEJANDRA MARTINEZ; SUPLENTE: Educ. San. MARIA MERCEDES MARTINEZ.2.-EN REPRESENTACIÓN DEL HOSPITAL “SUSQUES”: TITULAR: Dra. VIVIANA ANDREA CARABAJAL, SUPLENTE: Dra. IRMA SOLEDAD CUEVA.- 3.-EN REPRESENTACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE EDUC. SALUD: TITULAR: Educ. San. HUGO ROSALES; SUPLENTE: Educ. San. RAQUEL TERRADEZ.-
ARTÍCULO13°.-Establézcase que el proceso de selección para el presente concurso estará conformado por las siguientes instancias:
1.- Cumplimiento de Requisitos dispuestos en el Art. 2 de la presente Resolución.
2.- Evaluación de Antecedentes Curricurales y Laborales pertinentes específicamente al cargo y función a concursar.-
3.- Evaluación Técnica.-
4.- Entrevista Personal.-
5.- El Ingreso definitivo al cargo quedara supeditado a la aprobación del Examen de Aptitud Psicofísico.-
De conformidad a las previsiones de los Art. 22 a 50 del Reglamento de “Bases de Concurso de Antecedentes y Oposición” (Resolución Nº 869-S-2016) que establece la forma y condiciones para las diferentes instancias de selección.-
ARTÍCULO 14°.-El ganador del concurso, deberá desempeñar sus funciones en: *En el Hospital “SUSQUES” o en los lugares a designar por las autoridades del mismo.*Inherentes a su capacitación profesional y al cargo por el cual concursa.*Asignadas por el jefe superior inmediato y según horarios reglamentarios para el adecuado funcionamiento de los mismos.*De docencia y de capacitación interna y externa necesarias en el área asignada para el cumplimiento de sus funciones.-
ARTICULO 15º.- Comuníquese, regístrese en el libro de Resoluciones, remítase copia para su publicación integral en el BOLETIN OFICIAL, y copia de la Resolución a la Secretaria de Coordinación de Atención de la Salud, Secretaria de Soporte del Sistema de Salud, Dirección Provincial de Hospitales, al Hospital “Susques”, al Departamento de Educación para la Salud y APUAP Cumplido, archívese.-
Dra. Elena Meyer
Directora Provincial de Gestión
y Desarrollo del Factor Humano