BOLETÍN OFICIAL Nº 116 ANEXO – 17/10/16

RESOLUCION Nº 293-DPGDFH/16.-

EXPTE Nº 713-052/2013.-

SAN SALVADOR DE JUJUY, 30 SET. 2016.-

VISTO:

Las presentes actuaciones por las que se solicita la cobertura de un (1) cargo Categoría A-30HS., Agrupamiento Profesional-Leyes Nº 4135 y 4418/1988 para el AREA PROGRAMITICA Nº 3 CENTRO SANITARIO “DR.  CARLOS ALBERTO ALVARADO” de San Salvador de Jujuy, mediante llamado a Concurso Extraordinario de Antecedentes y Oposición; y

CONSIDERANDO:

Que, a fojas 1 obra solicitud formal de la Directora del Centro Sanitario y autorización del Señor Director Provincial de Hospitales;

Que, a fojas 37 y 38 la Coordinación de Gestión del Factor Humano acredita la disponibilidad del cargo a cubrir;

Que, a los fines de la cobertura del mencionado cargo, resulta procedente el llamado a concurso de Antecedentes y Oposición de conformidad a lo establecidos por la Ley Nº 4135/1984, su modificado Nº 4418/1988 y su Decreto Reglamentario Nº 4918/1986;

Por ello;

LA DIRECTORA PROVINCIAL DE GESTION Y DESARROLLO DEL FACTOR HUMANO

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.-Convocar a CONCURSO DE ANTECEDENTES Y OPOSICION de acuerdo a las disposiciones establecidas en la Ley Nº 4135/84, modificada por la Ley Nº 4418 y su decreto Reglamentario, para la cobertura del siguiente cargo: AREA PROGRAMATICA Nº III CENTRO SANITARIO-“DR. CARLOS ALVARADO” SAN SALVADOR DE JUJUY.-CANTIDAD DE CARGOS: UN (1); ESPECIALIDAD: CARDIOLOGO; C ATEGORIA: A-30HS. AGRUPAMIENTO PROFESIONAL-LEYES 4135-4418; FUNCIONES A CUMPLIR: ATENCION DE ADULTOS Y NINÑOS EN EL CENTRO SANITARIO Y PUESTOS DE SALUD.-

ARTICULO 2º.-El concurso que alude el artículo anterior, será de clase EXTRAORDINARIO O ABIERTO, y podrán participar en el mismo los postulantes que reúnan los siguientes requisitos:

3.- Fotocopia certificada del  Documento Nacional de Identidad (anverso y reverso).

4.-Planilla Prontuarial original o fotocopia certificada actualizada (Validez seis (6) meses desde la fecha de emisión.

5.- Constancia de C.U.I.L.

6.-Certificado de Residencia expedido por la Policía de la Provincia de Jujuy (Validez seis (6) meses desde la fecha de emisión)

7.-Constancia emitida por el Departamento de Sumarios y Dictámenes de Dirección Provincial de Personal

8.-ACREDITAR: Médicos Especialista en Cardiología reconocido por el Consejo Médicos con Residencia Completa en Cardiología.-

9.-Cursos de capacitación

10.-Curriculum Vitae con la documentación personal y de capacitación acreditantes. Toda la documentación requerida deberá estar ordenada teniendo en cuenta la nómina de los requisitos que se detallan en la solicitud de inscripción. En caso de copias deberán estar certificadas por Escribano Publico o por personal autorizado de la  Dirección Provincial de Gestión y Desarrollo del Factor Humano. La certificación de cursos deberá contar con las firmas, sellos o auspicios correspondientes de Instituciones y Organismos oficiales, en su caso, con la correspondiente personería jurídica de la Institución para ser consideradas al momento de otorgar el  puntaje de las mismas. Solo se puntuarán las capacidades que  sean pertinentes al cargo que se concursa.-

ARTÍCULO 3º.-No podrán participar del presente concursos:

1.- Los profesionales que tengan una designación en trámite en encargo de PLANTA PERMANENTE en algunas de las Unidades de Organización dependiente de este Ministerio.-

2.-El que estuviere incurso en algunas de las disposiciones contenidas en el artículo 8º de la Ley Nº 4135/84.-

ARTÍCULO 4º.-Excepcionalmente el Examen Psicofísico se exigirá con posterioridad a los postulantes que resulten primeros en el Orden de Mérito Definitivo, el que estará supeditado a la aprobación con forme su aptitud para  el desempeño de la tareas inherentes a la función que desempeña el/los agentes. El referido Examen deberá ser expedido y/o visado por el Centro Sanitario “Dr. Carlos Alvarado” del Ministerio de Salud de la Provincia. El formulario será entregado en el área Concurso de la Dirección Provincial de Gestión y Desarrollo del Factor Humano y tendrá diez (10) días hábiles para presentarlo, cumplido este plazo sin su presentación se dispondrá el ofrecimiento del cargo al postulante que siguiere en el orden de mérito.-

ARTÍCULO 5º.-La inscripción de los postulantes será personal o por tercero autorizado con poder otorgado ante escribano público o autoridad competente. Todos los datos registrados en el trámite de inscripción tendrán el carácter de declaración jurada y cualquier inexactitud que se compruebe dará lugar a la exclusión del postulante en cualquier etapa del procedimiento.-

ARTÍCULO 6º.-La inscripción en el presente convocatoria implica que el aspirante conoce y acepta las condiciones establecidas en la normativa vigente y en la presente Resolución.-

ARTÍCULO 7º.-Las instancias evaluativas del concurso serán de antecedentes y de oposición si se dan supuestos que dispone la ley Nº 4135/1984, su modificatoria Nº 44185/1988 y su Decreto Reglamentario Nº 4918/1986.-

ARTÍCULO 8º-El Tribunal estará constituido por: 1.-EN REPRESENTACIÓN DEL MINISTERIO DE SALUD: TITULAR: DR. PIETRO BARTOLI; SUPLENTE: DR. BERNABE MOLINA.-

2.-EN REPRESENTACION DEL CENTRO SANITARIO “DR. CARLOS ALVARADO”: TITULAR: DR. PEDRO DEL FRARI; SUPLENTE: DR. OMAR JOSE

3.-EN REPRESENTACION DEL CONSEJO DE MEDICOS DE LA PROVINCIA DE JUJUY: TITULAR: Dr.

VICTOR HUGO RIVADENEIRA, SUPLENTE: DR. NESTOR ISAAC SINGH

4.-EN REPRESENTACION DEL COLEGIO MEDICO DE JUJUY: TITULAR: Dra. GLADYS MARIA SALVATIERRA; SUPLENTE: DRA MARIA CRISTINA FERREIRA

5.-EN REPRESENTACION DE LA SOCIEDAD DE CARDIOLOGIA DE JUJUY: CONFIRMAR

ARTÍCULO 9º.-La participación del veedor de APUAP se consignará a partir de la presentación de la nota emitida por la autoridad del Gremio donde autoriza a participar del mencionado concurso.-

ARTÍCULO 10º.-Aprobar a los efectos de este concurso, el siguiente cronograma: APERTURA DE INSCRIPCION: 03 de octubre de 2016; CIERRE DE INSCRIPCION: 03 de noviembre de 2016

03 de Noviembre de 2016: Exhibición de la lista de postulantes inscriptos.

A partir del 04 de Noviembre de 2016: A horas 8,30 en dependencias de la Dirección Provincial de Gestión y Desarrollo del Factor Humano: reunión del Tribunal; análisis y puntuación de antecedentes; confección de listado del orden de mérito por antecedentes y de postulantes excluidos.-

07 de noviembre de 2016: Publicación del Acta con Orden de Mérito por Antecedentes. En el supuesto que el Jurado decidiera pasar a las instancias de oposición, fijará fecha para la misma y, posteriormente emitirá el Orden de Mérito Definitivo.-

ARTÍCULO 11º.-En la fecha establecida precedentemente y en el horario de 8,30 a 13,00 horas en dependencias del Área de la secretaria de la Dirección Provincial  de Gestión y Desarrollo del Factor Humano sito Avda. Italia esquina Independencia de la Ciudad de San Salvador de Jujuy, se recibirá la documentación presentada por los postulantes, de conformidad al siguiente procedimiento:

a).-Cada hoja será follada y ensobrada para que posteriormente se proceda a cerrar el sobre, firmando ambos en la solapa del mismo (postulante y agente de oficina receptora).-

b).-Se deberá entregar al postulante una “constancia” que acredite la inscripción y el número de fojas correlativas presentadas.-

c).-El sobre cerrado será guardado en la Dirección hasta el momento de la  apertura de los mismos por el Jurado designado.-

  1. d) Al cierre de la inscripción, la Dirección labrará un acta dando cuanta de la nómina de postulante inscriptos, la fecha y hora de recepción de la documentación, la cantidad de fojas que se adjuntan en cada carpeta, si existen reclamos o peticiones ingresadas con motivo del concurso.
  2. e) También al cierre de la inscripción, la Dirección comenzarán a exhibir la nómina de postulantes

ARTICULO 12º.-El/la que sea declarado  ganador/a deberá desempeñar sus funcionas en:

*En el AREA PROGRAMATICA Nº III-CENTRO SANITARIO” o designar por la autoridades del mismo.-

*Inherentes a su capacitación profesional y al cargo que concursó.

*Asignadas por el Jefe Superior inmediato y en horarios reglamentarios que fueran necesarios para el mejor funcionamiento y necesidad del servicio.-

*De docencia y de capacitación interna y externa necesarias en el área asignada para el cumplimiento de sus funciones.-

ARTICULO 13º.-Los postulantes se darán por notificados de todas las actuaciones del concurso con la sola publicación de las actas en la Dirección Provincial de Gestión y Factor Humano.-

ARTICULO 14º.-Comuníquese, publíquese, regístrese en el libro de Resoluciones, remítase copia para su publicación en el BOLETIN OFICIAL, a la Secretaría de Coordinación de Atención de la Salud, Secretaria de Soporte del  Sistema de Salud, Dirección Provincial de Hospitales, Direcciones Provincial de APS y Acción Comunitaria, al centro Sanitario, al Consejo de Médicos, Colegio de Médicos de la Provincia de Jujuy, Sociedad de Cardiología APUAP, Dr. Bartoli de la Dirección Provincial de Gestión y al Dr. Bernabé Molina de la Dirección Provincial de Hospitales. Cumplido, archívese.-

 

Dra. Elena Meyer

Directora Provincial de Gestión

y Desarrollo del Factor Humano