BOLETÍN OFICIAL Nº 116 ANEXO – 17/10/16
RESOLUCION Nº 0280-DPGyDFH/2016.-
EXPTE. N° 0780-588/2015.-
SAN SALVADOR DE JUJUY, 28 SET. 2016.-
VISTO:
Las presentes actuaciones por las que se solicita la cobertura de once (11) cargos de Licenciada/o en Enfermería del Nomenclador de la Ley Nº 4413 para el Hospital Materno Infantil “Dr. Héctor Quintana” de la Localidad de San Salvador de Jujuy, mediante el llamado a CONCURSO DE ANTECEDENTES Y OPOSICION; y
CONSIDERANDO:
Que, en el Expte. Nº 780-588/15 quedaron desiertos ocho (8) cargos de la categoría A-1 ( i-1) de la Ley Nº 4413 en el Hospital Materno Infantil “Dr. Héctor Quintana”.
Que, en el Expte. Nº 780-244/16 obra solicitud formal de la Directora Provincial de Gestión y Desarrollo del Factor Humano ante el Secretario de Soporte del Sistema de Salud y por su intermedio al Sr. Ministro, para que autorice la asignación de tres (3) cargos categoría A-1 (i-1) Ley 4413 para el Hospital Materno Infantil.
Que, en todos los tramites la Coordinación de Gestión del Factor Humano informa que se procedió a realizar la carga preventiva en el SIPRAP del llamado a concurso para cubrir once (11) cargos categoría A-1 (i-1) Agrupamiento Profesional Ley 4413 para el Hospital Materno Infantil “Dr. Héctor Quintana” .
Que, a los fines de evitar un desgaste administrativo inútil se acumulan todos los expedientes para hacer una sola convocatoria.
Que, a los fines de la cobertura de cargos de la Ley Nº 4413 rigen las disposiciones aprobadas por Resolución Nº 869-S-2016;
Por ello;
LA DIRECTORA PROVINCIAL DE GESTION Y DESARROLLO DEL FACTOR HUMANO
RESUELVE:
ARTÍCULO 1°.- Convocar a CONCURSO DE ANTECEDENTES Y OPOSICION – CLASE ABIERTO para cubrir once (11) cargos de Licenciadas/os en Enfermería en el HOSPITAL MATERNO INFANTIL “DR. HECTOR QUINTANA” de la Localidad de Salvador de Jujuy Departamento “Dr. MANUEL BELGRANO” de la Provincia de Jujuy, categoría A-1 (i-1) o B-1 (i-1) ADICIONAL MAYOR HORARIO del Nomenclador de la Ley Nº 4413 según corresponda al plan de estudios, y de acuerdo a las disposiciones aprobadas mediante Resolución Nº 869-S-2016.-
ARTICULO 2º.- Los postulantes deberán reunir los siguientes requisitos:
1.-Fotocopia certificada por Escribano Publico del Titulo Habilitante expedido por ente competente debidamente autorizado como Institución Formadora.
- Fotocopia certificada por Escribano Publico del Certificado Analítico.
3.-Fotocopia certificada de la Constancia de Matricula Actualizada emitida por el Área de Registro y Matriculación de Profesionales de la Salud del Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy.-
4.-Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (anverso y reverso).
5.-Planilla Prontuarial original o fotocopia certificada actualizada (Validez seis (6) meses desde la fecha de emisión).
6.- Certificado de Residencia expedido por la Policía de Jujuy (Validez de seis (6) meses desde la fecha de emisión).
7.- Constancia de CUIL.
8.-Constancia de no poseer Sumario Administrativo expedida por la Dirección Provincial de Personal. (Validez hasta seis (6) meses desde la fecha de expedición).
9.-Curriculum Vitae Nominal, firmado en todas sus fojas y actualizado, con los antecedentes laborales y de formación en fotocopias debidamente certificadas por autoridad competente.
10.-Acreditar residencia en la Zona Sanitaria Centro (Departamento “DR. MANUEL BELGRANO” Y “PALPALÁ”) de la Provincia de Jujuy.-
ARTÍCULO 3º.- Aprobar a los efectos de este concurso, el siguiente cronograma:
-APERTURA DE INSCRIPCIÓN: 11 de octubre de 2016 CIERRE DE INSCRIPCIÓN: 25 de octubre de 2016.-
-26 al 27 de octubre del 2016: Exhibición de la lista de postulantes inscriptos.
-A partir del 28 de Octubre de 2016: A horas 8,30 en dependencias de la Dirección Provincial de Gestión y Desarrollo del Factor Humano: reunión del Tribunal; análisis y puntuación de antecedentes; confección de listado del orden de merito por antecedentes y de postulantes excluidos.
31 de Octubre de 2016: Publicación del Acta con Orden de Merito por Antecedentes. El Jurado Evaluador determinara el temario y la bibliografía a consultar, la que será informada a los interesados en el momento de la inscripción. Asimismo con posterioridad se dará a conocer la fecha de la Evaluación Técnica y la Entrevista Personal.
ARTÍCULO 4º.- Los antecedentes deberán ser presentados en la Dirección Provincial de Gestión y Desarrollo del Factor Humano, sito en calle Independencia esq. Avda. Italia de San Salvador de Jujuy, en el HORARIO de 8 a 13.00 y en las fechas previstas.
ARTÍCULO 5°.-La inscripción de los postulantes será personal o por tercero autorizado con documento de identidad y poder otorgado ante escribano público o autoridad competente. Todos los datos registrados en el trámite de inscripción tendrán el carácter de declaración jurada y cualquier inexactitud que se compruebe dará lugar a la exclusión del postulante en cualquier etapa del procedimiento.-
ARTÍCULO 6º.-Para la inscripción el postulante deberá presentar en una carpeta toda la documentación requerida respetado el orden de los requisitos establecidos en el artículo 5º del Anexo I de la Resolución Nº 869-S/16.
Los interesados deberán concurrir a la inscripción con la documentación original cuyas copias no estuvieren autenticadas para proceder con su correspondiente constatación y certificación. La ausencia de lo requerido o la falta de presentación de la documentación original llevaran a no considerar el antecedente declarado.
Una vez entregada la Ficha de Inscripción, el interesado no podrá añadir información o documentación adicional, ni modificar los datos consignados.
ARTÍCULO 7°.- El postulante solo deberá declarar y certificar lo antecedentes de formación y laborales que guarden directa relación con el perfil de requisitos para el puesto de trabajo o función para el que se postule.-
ARTÍCULO 8°.- La inscripción comporta que el aspirante conoce y acepta las condiciones generales establecidas por la normativa que regula el sistema de selección así como las condiciones y requisitos específicos que pautan el proceso en el que se inscribe.-
ARTÍCULO 9º.-La inscripción importa la obligación para los interesados de una vez iniciado el tramite concurrir en forma periódica y personalmente para informarse sobre las alternativas del procedimiento.-
Cada inscripto deberá constituir domicilio a efectos del proceso de selección y someterse a la modalidad de comunicación por parte de la Administración, incluyendo fax o correo electrónico, a la que reconocerá expresamente como valida a todo efecto, sin perjuicio de la publicación que se efectué mediante las carteleras habilitadas especialmente al efecto y la Pagina WEB respectiva.-
ARTÍCULO 10°.- Los inscriptos se darán por notificados de todo el procedimiento concursal con la publicación de las actas en dependencias del Hospital Materno Infantil y en la Dirección Provincial de Gestión y Desarrollo del Factor Humano”.
ARTÍCULO 11º.- No podrán participar del presente concurso: Los Postulantes que tengan designación en trámite en un cargo de PLANTA PERMANENTE en algunas de las Unidades de Organización dependiente de este Ministerio.
ARTÍCULO 12°.- EL tribunal designado estará constituido por: 1.-EN REPRESENTACIÓN DE LA DIRECCION PROVINCIAL DE GESTION Y DESARROLLO DEL FACTOR HUMANO: TITULAR: Lic. FLAVIA SAIQUITA; SUPLENTE: Lic. MARGARITA GALIAN 2.-EN REPRESENTACIÓN DEL HOSPITAL MATERNO INFANTIL: TITULAR: DR. ANA LIA GALLEGOS; SUPLENTE: Lic. CELINA CASTELLON.-
3.-EN REPRESENTACIÓN DEL DEPARTAMENTO PROVINCIAL DE ENFERMERÍA: TITULAR: Lic. EVA SUSANA SUELDO; SUPLENTE: Lic. MARINA CONDORI.-
ARTÍCULO 13º.- Establézcase que el proceso de selección para el presente concurso estará conformado por las siguientes instancias:
1.- Cumplimiento de Requisitos dispuestos en el Art. 2 de la presente Resolución.
2.- Evaluación de Antecedentes Curriculares y Laborales pertinentes específicamente al cargo y función a concursar.-
3.- Evaluación Técnica.-
4.- Entrevista Personal.-
5.- El ingreso definitivo al cargo quedara supeditado a la aprobación del Examen de Aptitud Psicofísico.-
De conformidad a las previsiones de los Art. 22 a 50 del Reglamento de “Bases de Concurso de Antecedentes y Oposición” (Resolución Nº 869-S- 2016) que establece la forma y condiciones para las diferentes instancias de selección.-
ARTÍCULO 14°.- El ganador del concurso, deberá desempeñar funciones: *En el Hospital MATERNO INFANTIL “DR. HECTOR QUINTANA” o en los lugares a designar por las autoridades del mismo * Tener disponibilidad horaria para ser planificada durante las 24 hs. y en turnos rotativos * Inherentes a su capacitación profesional y al cargo por el cual concursa * Asignadas por el jefe superior inmediato y según los horarios reglamentarios para el adecuado funcionamiento de los mismos * De docencia y de capacitación interna y externa, necesarias en el área asignada para el cumplimiento de sus funciones.
ARTÍCULO 15º.- En el supuesto que algún postulante estuviere asociado a otra asociación gremial distinta a APUAP, deberá informar a esta Dirección Provincial de Gestión y Desarrollo del Factor Humano, a fin de requerir su participación en carácter de veedor.
ARTICULO 16º.-Comuníquese, publíquese, regístrese en el Libro de Resoluciones, remítase copia para su publicación integral en el BOLETIN OFICIAL, y copia de la Resolución a la Secretaria de Coordinación de Atención de la Salud, Secretaria de Soporte del Sistema de Salud, Dirección Provincial de Hospitales, al Hospital Materno Infantil, al Departamento Provincial de Enfermería y APUAP. Cumplido, archívese.-
Dra. Elena Meyer
Directora Provincial de Gestión
y Desarrollo del Factor Humano