BOLETÍN OFICIAL Nº 18 Anexo – 11/02/22

Resolución MPA-AG Nº 89/2.022.-

San Salvador de Jujuy, 07 de febrero de 2022.-

VISTO:

El Expediente MPA-AG-111-2021; y

CONSIDERANDO:

Que, a fs. 01 luce Formulario de Pedido Interno presentado por el Director del Organismo de Investigación, solicitando la adquisición de dos (02) batería para drone modelo PHA4-5350MAH-15.2V; a fs. 02 adjunta nota del encargado de Informática Forense donde manifiesta la justificación de la necesidad de adquisición.

Que, a fs. 03 el departamento de Contrataciones y Compras informa que controló que la solicitud contenga la justificación de la necesidad de adquisición y un valor indicativo; informa además la inexistencia en stock de los bienes solicitados.

Que, a fs. 04 el departamento Contable agrega informe de imputación presupuestaria preventiva de la partida 2.1.1.0 “Bienes de Consumo” por $ 120.000,00 (Pesos Ciento Veinte Mil con 00/100); informando además que se cuenta con crédito presupuestario en la mencionada partida para hacer frente a la erogación que demanda el gasto; y que conforme al monto estimado de la contratación, la misma encuadra como contratación directa, en atención a lo dispuesto en el Artículo 1 inc. d), del Decreto Acuerdo Nº 2934-HF-2.021.

Que, a fs. 05 el departamento de Contrataciones y Compras informa listado de proveedores a invitar; cuyos datos se encuentran en la base de datos del Sistema de Gestión Integral del MPA.

Que, a fs. 21/27 se adjunta correo electrónico, enviado por el encargado de Informática Forense, con cotización de la firma “RUNCO S.A.” de la ciudad de Buenos Aires que comercializa las baterías solicitadas, conforme lo manifestado a fs. 02.

Que, a fs. 29/43 se agregan invitaciones remitidas por correo electrónico a las firmas “INTER-HARD” de Gómez Carlos Javier; “SIMECOM S.R.L.”; “MT COMPUTACIÓN” de Toconás Martín Miguel; “SEYTC” de Tejerina Claudio Mauricio y “FOTO ESTUDIO CUEVAS” de Cuevas Hugo César.

Que, a fs. 45/46 se agrega correo electrónico con cotización remitida presentada por la firma “FOTO ESTUDIO CUEVAS” de Cuevas Hugo César.

Que, a fs. 48 el Director del Organismo de Investigación adjunta informe de cumplimiento técnico de ofertas presentadas, manifestando que “cumplo en informar que atento al presupuesto presentado por la casa comercial FOTOCUEVAS de Cuevas Hugo y empresa RUNCO, ambas cumplen con las siguientes especificaciones: las baterías presupuestadas son las requeridas para el Drone Phantom 4 Legajo MPA-1.06-00017-16. Bateria Original es el modelo PH4-5350mAh-15.2v”.

Que, a fs. 49/51 se adjunta documentación remitida por la firma “RUNCO S.A.”. a fs. 53/56 consta correo electrónico de fecha 02 de febrero de 2022 con cotización actualizada, remitido por la firma “RUNCO S.A.”.

Que, a fs. 57 obra “Cuadro Comparativo de Precios”, en el mismo, el departamento de Contrataciones y Compras sugiere adjudicar a la firma “RUNCO S.A.” CUIT N° 30-60396211-3, la contratación directa del Renglón Nº 1 por la suma total de $ 55.375,00 (Pesos Cincuenta y Cinco Mil Trescientos Setenta y Cinco con 00/100), por presentar la cotización al menor precio. A fs. 58 adjunta cotización tipo vendedor del Banco de la Nación Argentina de fecha 07 de febrero de 2022.

Que, a fs. 59 el departamento Contable agrega informe, donde se rectifica la imputación preventiva de la partida 2.1.1.0 “Bienes de Consumo” por $ 55.375,00 (Pesos Cincuenta y Cinco Mil Trescientos Setenta y Cinco con 00/100), informando nuevamente sobre la existencia de crédito presupuestario suficiente, para hacer frente a la erogación que demanda el gasto.

Por ello, y en uso de las facultades previstas en la Resolución MPA Nº 1394/2.019;

LA ADMINISTRADORA GENERAL HABILITADA DEL MINISTERIO PÚBLICO DE LA ACUSACIÓN

RESUELVE:

Artículo 1°.- ADJUDICAR la contratación directa a la firma “RUNCO S.A.” CUIT N° 30-60396211-3, por la adquisición de dos (02) baterías inteligente de 5870mAh 15.2V LiPo para multirotor DJI Phantom 4.

Monto adjudicado: $ 55.375,00 (Pesos Cincuenta y Cinco Mil Trescientos Setenta y Cinco con 00/100).

Artículo 2°.- ORDENAR la emisión de la correspondiente Orden de Compra y libramiento de Pago a favor de la firma “RUNCO S.A.” CUIT N° 30-60396211-3, por el importe consignado en el artículo anterior.

Artículo 3º.- La erogación que demande el cumplimiento de lo dispuesto en el artículo primero será imputada a la partida presupuestaria 2.1.1.0 “Bienes de Consumo”, del presupuesto vigente.

Artículo 4°.- Regístrese. Cumplido, notifíquese, publíquese íntegramente en el Boletín Oficial y archívese.

 

C.P. Talavera Virginia S.

Administradora (p/h)

Ministerio Publico de la Acusación