BOLETÍN OFICIAL Nº 16 ANEXO – 07/02/22

RESOLUCION Nº 87-MPA-AG/2022.-

EXPTE Nº.-

SAN SALVADOR DE JUJUY, 02 FEB. 2022.-

VISTO:

El Expediente MPA-AG Nº 1/2.022; y

CONSIDERANDO:

Que, a fs. 1 se adjunta Formulario de Pedido Interno para la adquisición de cinco (5) sillas tapizadas y tres (3) escritorios con bandeja y cajón de 1 mts. o 1,20/1,30 mts.; necesarios para dotar de mobiliario de oficina al personal de este Ministerio.

Que, a fs. 2 el departamento de Contrataciones y Compras informa que controló que la solicitud contenga la justificación de la necesidad de adquisición, las características técnicas y un valor indicativo; informa además la inexistencia en stock de los bienes solicitados.

Que, a fs. 3 el departamento Contable agrega informe de imputación presupuestaria preventiva de la partida 7.1.1.0 “Bienes de Capital” por $ 83.000,00 (Pesos Ochenta y Tres Mil con 00/100); informando además que se cuenta con crédito presupuestario en la mencionada partida para hacer frente a la erogación que demanda la inversión.

Que, a fs. 4 el departamento de Contrataciones y Compras informa listado de proveedores a invitar; cuyos datos se encuentran en la base de datos del Sistema de Gestión Integral del MPA.

Que, a fs. 6/10 se agregan invitaciones remitidas por correo electrónico a las firmas “LIBRERÍA SAN PABLO S.R.L.”; “NOVA INFORMÁTICA S.A.”; “ROSARIO MUEBLES” de Ruiz Borda Rosario Niva; “MUEBLES LA NORTEÑITA” de Delgado Germán Héctor y “MUEBLERÍA SANTA MARÍA” de El Cañadón S.R.L.

Que, a fs. 12/17 se agrega correo electrónico con cotización y documentación adjunta remitido por la firma “MUEBLERÍA SANTA MARÍA” de El Cañadón S.R.L. y a fs. 18 se adjunta cotización presentada por la firma “MUEBLES LA NORTEÑITA” de Delgado Germán Héctor.

Que, a fs. 20 consta decreto mediante el cual se requiere al departamento de Contrataciones y Compras solicite actualización de precios a la firma “MUEBLERÍA SANTA MARÍA” de El Cañadón S.R.L. en atención a que el proveedor informara que se encuentra vencido el plazo de validez de la oferta presentada.

Que, a fs. 21 se adjunta correo electrónico remitido por el departamento de Contrataciones y Compras a la firma “MUEBLERÍA SANTA MARÍA” de El Cañadón S.R.L., solicitando actualización de la cotización emitida en fecha 02 de diciembre de 2021.

Que, a fs. 22/23 consta correo electrónico de fecha 26 de enero de 2022 con cotización actualizada, remitido por la firma “MUEBLERÍA SANTA MARÍA” de El Cañadón S.R.L.

Que, a fs. 25 el departamento de Infraestructura e Intendencia adjunta informe de cumplimiento técnico de ofertas presentadas, manifestando que, “(…) al respecto informo que la cotización presentada por la firma Mueblería La Norteñita y Mueblería Santa María cumplen con lo requerido por quien suscribe a fs. 01. Y además es el tipo que utiliza y se ajusta en tamaño y forma a lo requerido por este ministerio”.

Que, a fs. 26 obra “Cuadro Comparativo de Precios”, en el mismo, el departamento de Contrataciones y Compras sugiere adjudicar la contratación directa del Renglón N° 2 a la firma “MUEBLES NORTEÑITA” de Delgado Germán Héctor CUIT N° 20-22188763-9, por la suma total de $ 28.500,00 (Pesos Veintiocho Mil Quinientos con 00/100), por resultar su precio razonable y por ajustarse a las especificaciones requeridas conforme surge de informe técnico de fs. 25. Asimismo, informa que ninguna empresa presentó cotización del Renglón Nº 1.

Que, a fs. 27 el departamento Contable agrega informe, donde se rectifica la imputación preventiva de la partida 7.1.1.0 “Bienes de Capital” por $ 28.500,00 (Pesos Veintiocho Mil Quinientos con 00/100); monto que encuadra dentro de los topes establecidos por Decreto Acuerdo Nº 2934-HF-2021 para la contratación directa. Informa nuevamente sobre la existencia de crédito presupuestario suficiente, para hacer frente a la erogación que demanda la inversión.

Que, a fs. 28 se adjunta Orden de Compra Nº 418-2021 de fecha 01 de febrero de 2022 emitida a la firma “MUEBLES NORTEÑITA” de Delgado Germán Héctor CUIT N° 20-22188763-9 por los muebles de oficina solicitados.

Por ello, y en uso de las facultades previstas en la Resolución MPA Nº 1394/2.019;

LA ADMINISTRADORA GENERAL HABILITADA DEL MINISTERIO PÚBLICO DE LA ACUSACIÓN

RESUELVE:

Artículo 1°.- APROBAR la contratación directa a la firma “MUEBLES LA NORTEÑITA” de Delgado Germán Héctor CUIT N° 20-22188763-9, por la adquisición de

  1. Tres (3) escritorios 1,20 con 2 cajones línea oficina máximo.

Monto adjudicado: $ 28.500,00 (Pesos Veintiocho Mil Quinientos con 00/100).

Artículo 2°.- APROBAR la emisión de la correspondiente Orden de Compra a favor de la firma “MUEBLES LA NORTEÑITA” de Delgado Germán Héctor CUIT N° 20-22188763-9 por el importe consignado en el artículo anterior.

Artículo 3°.- ORDENAR el libramiento de Pago a favor de la firma “MUEBLES LA NORTEÑITA” de Delgado Germán Héctor CUIT N° 20-22188763-9 por el importe consignado en el artículo primero.

Artículo 4º.- La erogación que demande el cumplimiento de lo dispuesto en el artículo primero será imputada a la partida presupuestaria 7.1.1.0 “Bienes de Capital”, del presupuesto vigente.

Artículo 5°.- Regístrese. Cumplido, notifíquese, publíquese íntegramente en el Boletín Oficial y archívese.

 

C.P. Talavera Virginia S.

Administradora (p7h)

Ministerio Publico de la Acusación