BOLETÍN OFICIAL Nº 16 ANEXO – 07/02/22
RESOLUCION Nº 84-MPA-AG/2022.-
EXPTE Nº.-
SAN SALVADOR DE JUJUY, 01 FEB. 2022.-
VISTO:
El Expte. MPA-AG-2-2022 y;
CONSIDERANDO:
Que, a fs. 01 luce Formulario de Pedido Interno presentado por el encargado del Depósito de Secuestros solicitando la adquisición de un (1) gazebo de 3 x 3 metros y una (1) media sombra de 4 x 5 metros; manifestando al pie de dicho formulario la justificación de la necesidad de adquisición.
Que, a fs. 02 el departamento de Contrataciones y Compras informa que la solicitud contiene la justificación de la necesidad de adquisición y un valor estimado de adquisición; informa además la inexistencia en stock de los bienes solicitados.
Que, en ese sentido, a fs. 03 el departamento Contable agrega informe de imputación presupuestaria preventiva de la partida 7.1.1.0 “Bienes de Capital” por $ 40.000,00 (Pesos Cuarenta Mil con 00/100) por la compra del gazebo y de la partida 2.1.1.0 “Bienes de Consumo” por $ 5.000,00 (Pesos Cinco Mil con 00/100) por la compra de la tela media sombra; informando además que se cuenta con crédito presupuestario en las mencionadas partidas para hacer frente a la erogación que demanda la inversión y el gasto.
Que, a fs. 04 el departamento de Contrataciones y Compras informa listado de proveedores a invitar; cuyos datos se encuentran en la base de datos del Sistema de Gestión Integral del MPA.
Que, a fs. 06/09 se agregan invitaciones remitidas por correo electrónico a las firmas “EL MUNDO DEL PLÁSTICO” de Lubinka Elena Marta; “BAZAR UNIVERZO” de Llapur Mario; “ANÚN CHICO” de Llapur Mario y “CETROGAR S.A.”.
Que, a fs. 11 se agrega correo electrónico remitido por la firma “ANÚN CHICO” de Llapur Mario informando que por el momento no poseen stock de la mercadería solicitada y a fs. 12/14 se agrega correo con cotización adjunta remitidos por la firma “EL MUNDO DEL PLÁSTICO” de Lubinka Elena Marta.
Que, a fs. 16 obra “Cuadro Comparativo de Precios”, en el mismo, el departamento de Contrataciones y Compras sugiere adjudicar la contratación directa de los Renglones Nº 1 y N° 2 a la firma “EL MUNDO DEL PLÁSTICO” de Lubinka Elena Marta CUIT N° 27-10853615-8, por la suma total de $ 26.250,00 (Pesos Veintiséis Mil Doscientos Cincuenta con 00/100), por resultar su precio razonable en relación a la estimación previa y por ajustarse las cotizaciones a las especificaciones requeridas.
Que, a fs. 17 el departamento Contable agrega informe, donde se rectifica la imputación preventiva de la partida 7.1.1.0 “Bienes de Capital” por $ 23.250,00 (Pesos Veintitrés Mil Doscientos Cincuenta con 00/100) por la compra del gazebo y de la partida 2.1.1.0 “Bienes de Consumo” por $ 2.750,00 (Pesos Dos Mil Setecientos Cincuenta con 00/100) por la compra de la tela media sombra; montos que encuadran dentro de los topes establecidos por Decreto Acuerdo Nº 2934-HF-2.021 para la contratación directa. Asimismo, informa sobre la existencia de crédito presupuestario suficiente en ambas partidas, para hacer frente a la erogación que demanda la inversión y el gasto.
Que, a fs. 18 se adjunta Orden de Compra Nº 412-2021 de fecha 26 de enero de 2022 emitida a la firma “EL MUNDO DEL PLÁSTICO” de Lubinka Elena Marta CUIT N° 27-10853615-8 por los bienes solicitados. A fs. 19 y 19/vta. consta detalle de liquidación y comprobante de pago de impuesto a los sellos por $ 131,25 (Pesos Ciento Treinta y Uno con 25/100). A fs. 20 se adjunta Factura “C” Nº 00005-00000007, emitida por el proveedor “EL MUNDO DEL PLÁSTICO” de Lubinka Elena Marta, de fecha 28 de enero de 2022 por $ 26.250,00 (Pesos Veintiséis Mil Doscientos Cincuenta con 00/100).
Por ello, y en uso de las facultades previstas en la Resolución MPA Nº 1394/2.019;
LA ADMINISTRADORA GENERAL HABILITADA DEL MINISTERIO PÚBLICO DE LA ACUSACIÓN
Artículo 1º.- APROBAR la contratación directa a la firma “EL MUNDO DEL PLÁSTICO” de Lubinka Elena Marta CUIT Nº 27-10853615-8 para la adquisición de:
- Un (1) gazebo 3×3 autoarmable.
- Una (1) media sombra 80% 4 mts. ancho x mt.
Monto adjudicado: $ 26.250,00 (Pesos Veintiséis Mil Doscientos Cincuenta con 00/100).
Artículo 2°.- APROBAR la emisión de la correspondiente Orden de Compra a favor de la firma “EL MUNDO DEL PLÁSTICO” de Lubinka Elena Marta CUIT Nº 27-10853615-8 por el importe consignado en el artículo anterior.-
Artículo 3°.- ORDENAR el libramiento de Pago a favor de la firma “EL MUNDO DEL PLÁSTICO” de Lubinka Elena Marta CUIT Nº 27-10853615-8 por el importe consignado en el artículo primero.-
Artículo 4º.- La erogación que demande el cumplimiento de lo dispuesto en el artículo primero será imputada a las partidas 7.1.1.0 “Bienes de Capital” y 2.1.1.0 “Bienes de Consumo” respectivamente, del presupuesto vigente.-
Artículo 5°.- Regístrese. Cumplido, notifíquese, publíquese íntegramente en el Boletín Oficial y archívese.-
C.P. Talavera Virginia S.
Administradora (p7h)
Ministerio Publico de la Acusación