BOLETÍN OFICIAL Nº 147 ANEXO – 29/12/21

RESOLUCION Nº 81-MPA-AG/2021.-

San Salvador de Jujuy, 28 de diciembre de 2021.-

VISTO:

El Expediente MPA-AG-142-2021; y

CONSIDERANDO:

Que, a fs. 94 se adjunta decreto mediante el cual se ordena la reanudación del procedimiento de contratación para la adquisición de diez (10) impresoras HP LASARJET M107 que fueran oportunamente solicitadas por la Secretaría de Informática, conforme surge de Formulario de Pedido Interno que consta a fs. 01; manifestando al pie de dicho formulario la justificación de la necesidad de adquisición.

Que, a fs. 95 el departamento de Contrataciones y Compras informa la inexistencia en stock de los bienes solicitados.

Que, a fs. 96 el departamento Contable agrega informe de imputación presupuestaria preventiva de la partida 7.1.1.0 “Bienes de Capital” por $ 208.500,00 (Pesos Doscientos Ocho Mil Quinientos con 00/100); informando además que se cuenta con crédito presupuestario en la mencionada partida para hacer frente a la erogación que demanda la inversión, en atención a refuerzo presupuestario solicitado oportunamente.

Que, a fs. 97 el departamento de Contrataciones y Compras informa listado de proveedores a invitar; cuyos datos se encuentran en la base de datos del Sistema de Gestión Integral del MPA.

Que, a fs. 99/102 se agregan invitaciones remitidas a las firmas “TONER PLUS” de Castilla Sastre María Ercilia; “LIBRERÍA SAN PABLO S.R.L.” y “MEBAC” de Mealla Juan Carlos.

Que, a fs. 104 se agrega cotización presentada por la firma “MEBAC” de Mealla Juan Carlos.

Que, a fs. 106 el encargado de  la Secretaría de Informática adjunta informe de cumplimiento técnico de ofertas presentadas, manifestando que, “(…) informo en relación al presupuesto remitido por MEBAC que, la calidad de las impresoras ofertadas resulta adecuada a lo requerido y el precio se encuentra conforme a los valores de mercado siendo el adecuado para la cantidad requerida”.

Que, a fs. 107 obra “Cuadro Comparativo de Precios”, en el mismo, el departamento de Contrataciones y Compras sugiere adjudicar a la contratación directa del Renglón Nº 1 a la firma “MEBAC” de Mealla Juan Carlos CUIT N° 20-23167235-5, por la suma total de $ 209.480,00 (Pesos Doscientos Nueve Mil Cuatrocientos Ochenta con 00/100) por resultar su precio razonable en relación a la estimación previa y por ajustarse la cotización a las especificaciones requeridas.

Que, a fs. 108 el departamento Contable agrega informe, donde se rectifica la imputación preventiva de la partida 7.1.1.0 “Bienes de Capital” por $ 209.480,00 (Pesos Doscientos Nueve Mil Cuatrocientos Ochenta con 00/100); monto que encuadra dentro de los topes establecidos por Decreto Acuerdo Nº 2934-HF-2021 para la contratación directa. Informa nuevamente sobre la existencia de crédito presupuestario suficiente, para hacer frente a la erogación que demanda la inversión.

Por ello, y en uso de las facultades previstas en la Resolución MPA Nº 1394/2.019;

LA ADMINISTRADORA GENERAL HABILITADA DEL MINISTERIO PÚBLICO DE LA ACUSACIÓN

RESUELVE:

ARTICULO 1°.- ADJUDICAR la contratación directa a la firma “MEBAC” de Mealla Juan Carlos CUIT N° 20-23167235-5, por la adquisición de

  1. Diez (10) impresoras HP Laserjet M107w monocromática conexión USB, Wi-fi.

Monto adjudicado: $ 209.480,00 (Pesos Doscientos Nueve Mil Cuatrocientos Ochenta con 00/100).-

ARTICULO 2°.- ORDENAR la emisión de la correspondiente Orden de Compra y libramiento de Pago a favor de la firma “MEBAC” de Mealla Juan Carlos CUIT N° 20-23167235-5 por el importe consignado en el artículo anterior.-

ARTICULO 3º.- La erogación que demande el cumplimiento de lo dispuesto en el artículo primero será imputada a la partida presupuestaria 7.1.1.0 “Bienes de Capital”, del presupuesto vigente.-

ARTICULO 4°.- Regístrese. Cumplido, notifíquese, publíquese íntegramente en el Boletín Oficial y archívese.-

 

C.P. Talavera Virginia S.

Administradora (p/h)