BOLETÍN OFICIAL Nº 144 ANEXO – 22/12/21
RESOLUCION Nº 076-MPA-AG/2021.-
San Salvador de Jujuy, 17 de diciembre de 2021.-
VISTO:
El Expediente MPA-AG-207-2021; y
CONSIDERANDO:
Que, a fs. 02 luce Formulario de Pedido Interno presentado por la Lic. María López Bonutto solicitando la adquisición de dos (02) ficheros para carpetas colgantes de 2 o 3 cajones para oficina del Departamento de Recursos Humanos; manifestando al pie de dicho formulario la justificación de la necesidad de adquisición.
Que, a fs. 03 el departamento de Contrataciones y Compras informa que la solicitud contiene la justificación de la necesidad de adquisición y un valor estimado de adquisición; informa además la inexistencia en stock del mobiliario de oficina solicitado.
Que, a fs. 04 el departamento Contable agrega informe de imputación presupuestaria preventiva de la partida 7.1.1.0 “Bienes de Capital” por $ 60.000,00 (Pesos Sesenta Mil con 00/100); informando además que se cuenta con crédito presupuestario en la mencionada partida para hacer frente a la erogación que demanda la inversión.
Que, a fs. 08 el departamento de Contrataciones y Compras informa listado de proveedores a invitar; cuyos datos se encuentran en la base de datos del Sistema de Gestión Integral del MPA.
Que, a fs. 07/11 se agregan invitaciones remitidas por correo electrónico a las firmas “LIBRERÍA SAN PABLO S.R.L.”, “NOVA INFORMATICA S.A.”, “ROSARIO MUEBLES” de Ruiz Borda Rosario, “MUEBLERIA LA NORTEÑITA” de Delgado German y “MUEBLERIA SANTA MARIA” de El Cañadón S.R.L.
Que, a fs. 13/17 se agrega correo electrónico con documentación y cotización adjunta remitido por la firma “NOVA INFORMATICA S.A.”.
Que, a fs. 19 el Encargado de Infraestructura e Intendencia adjunta informe de cumplimiento técnico de ofertas presentadas, manifestando que “…b) Al ser único oferente y cumpliendo los tres renglones con lo solicitado entiendo, que se puede proceder a la compra de cualquiera de los mismos ya que técnicamente son aptos para uso de este Ministerio; pero como la capacidad ofrecida por el de cuatro cajones es mayor y habiendo espacio físico en la oficina que ocupa la Licenciada a cargo de esa Dirección, sugiero, salvo otro criterio, proceder a la compra del mobiliario de cuatro cajoneras”.
Que, a fs. 20 obra “Cuadro Comparativo de Precios”, en el mismo, el departamento de Contrataciones y Compras sugiere adjudicar la contratación directa de los Renglones Nº1 a la firma “NOVA INFORMATICA S.A.”, CUIT N°30-62155898-2, por la suma total de $ 56.304,00 (Pesos Cincuenta y Seis Mil Trescientos Cuatro con 00/100) por resultar su precio razonable en relación a la estimación previa.
Que, a fs. 21 el departamento Contable agrega informe, donde se rectifica la imputación preventiva de la partida 7.1.1.0 “Bienes de Capital” por $ 56.304,00 (Pesos Cincuenta y Seis Mil Trescientos Cuatro con 00/100); monto que encuadra dentro de los topes establecidos por Decreto Acuerdo Nº 2934-HF-2021.-
para la contratación directa. Informa nuevamente sobre la existencia de crédito presupuestario suficiente, para hacer frente a la erogación que demanda la inversión.
Por ello, y en uso de las facultades previstas en la Resolución MPA Nº 1394/2.019;
LA ADMINISTRADORA GENERAL HABILITADA DEL MINISTERIO PÚBLICO DE LA ACUSACIÓN
RESUELVE:
Artículo 1°: ADJUDICAR la contratación directa a la firma “NOVA INFORMATICA S.A.”, CUIT N°30-62155898-2, por la adquisición de:
- Uno (01) archivo 4 caj. Carp. Colg. 71 c/c c/coliza.
Monto adjudicado: $ 56.304,00 (Pesos Cincuenta y Seis Mil Trescientos Cuatro con 00/100).
Artículo 2°: ORDENAR la emisión de la correspondiente Orden de Compra y libramiento de Pago a favor de la firma “NOVA INFORMATICA S.A”, CUIT N°30-62155898-2 por el importe consignado en el artículo anterior.
Artículo 3º: La erogación que demande el cumplimiento de lo dispuesto en el artículo primero será imputada a la partida presupuestaria 7.1.1.0 “Bienes de Capital”, del presupuesto vigente.
Artículo 4°: Regístrese. Cumplido, notifíquese, publíquese sintéticamente en el Boletín Oficial y archívese.
Tavera Virginia Soledad