BOLETÍN OFICIAL Nº 144 ANEXO – 22/12/21

RESOLUCION Nº 75-MPA-AG/2021.-

San Salvador de Jujuy, 15 de diciembre de 2021.-

VISTO:

El Expediente MPA-AG-201-2021; y

CONSIDERANDO:

Que, a fs. 02/vta. luce Formulario de Pedido Interno presentado por el encargado de la Secretaría de Informática, solicitando la adquisición de equipos e insumos para efectuar el cableado de red para la conexión de internet y telefonía en el edificio sito en calle Ramírez de Velazco Nº 364 de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Que, en atención a las diferentes características de los bienes solicitados, el procedimiento de contratación se tramitará en distintos expedientes; por ello, a fs. 02, la Administradora General habilitada, autoriza a iniciar el procedimiento de contratación de un (01) mural-rack de 12 o 15 unidades, un (01) switch de 48 bocas 10/100/1000, un (01) UPS 800 VA, cuarenta (40) patch cord de 0,60mts.; un (01) router mikrotik rb750gr3 y una (01) fuente para mikrotik 12-24V.

Que, a fs. 03 el departamento de Contrataciones y Compras informa que controló que la solicitud contenga la justificación de la necesidad de adquisición, las características técnicas y un valor indicativo; informa además la inexistencia en stock de los bienes solicitados.

Que, a fs. 04 el departamento Contable agrega informe de imputación presupuestaria preventiva de la partida 7.1.1.0 “Bienes de Capital” por $ 220.000,00 (Pesos Doscientos Veinte Mil con 00/100); informando además que se cuenta con crédito presupuestario en la mencionada partida para hacer frente a la erogación que demanda la inversión.

Que, a fs. 05 el departamento de Contrataciones y Compras informa listado de proveedores a invitar; cuyos datos se encuentran en la base de datos del Sistema de Gestión Integral del MPA.

Que, a fs. 07/13 se agregan invitaciones remitidas por correo electrónico a las firmas “INTER-HARD SOLUCIONES INFORMÁTICAS” de Gómez Carlos Javier; “NOVA INFORMÁTICA S.A.”; “SEYTC S.R.L.”; “SIMECOM S.R.L.”; “ZENTECH” de Ríos Sergio Raúl y “OVA INFORMÁTICA” de Torres Bonifacio.

Que, a fs. 15/19 se agrega correo electrónico con cotización y documentación adjunta remitido por la firma “INTER-HARD SOLUCIONES INFORMÁTICAS” de Gómez Calos Javier.

Que, a fs. 21 el encargado de la Secretaría de Informática adjunta informe de cumplimiento técnico de la oferta presentada, manifestando que, “en relación al presupuesto remitido por INTER-HARD que el mismo cumple con todas las especificaciones técnicas requeridas para los elementos necesarios para el acondicionamiento del edificio ubicado en calle Ramírez de Velazco a donde se trasladarán las oficinas del Organismo de Investigación del Ministerio, resultando adecuado además el precio conforme los valores de mercado, aconsejando proceder a la compra aunque se cuente con sólo un oferente debido a que no se han presentado otros proveedores (…)”.

Que, a fs. 22 obra “Cuadro Comparativo de Precios”, en el mismo, el departamento de Contrataciones y Compras sugiere adjudicar a la firma “INTER-HARD SOLUCIONES INFORMÁTICAS” de Gómez Carlos Javier CUIT N° 20-22304655-0, la contratación directa de los Renglones Nº 1, Nº 2, Nº 3, Nº 4, Nº 5 y Nº 6 por la suma total de $ 203.678,00 (Pesos Doscientos Tres Mil Seiscientos Setenta y Ocho con 00/100) por resultar su precio razonable en relación a la estimación previa y por ajustarse las cotizaciones a las especificaciones requeridas.

Que, a fs. 23 el departamento Contable agrega informe, donde se rectifica la imputación preventiva de la partida 7.1.1.0 “Bienes de Capital” por $ 203.678,00 (Pesos Doscientos Tres Mil Seiscientos Setenta y Ocho con 00/100); monto que encuadra dentro de los topes establecidos por Decreto Acuerdo Nº 2934-HF-2021 para la contratación directa. Informa nuevamente sobre la existencia de crédito presupuestario suficiente, para hacer frente a la erogación que demanda la inversión.

Por ello, y en uso de las facultades previstas en la Resolución MPA Nº 1394/2.019;

LA ADMINISTRADORA GENERAL HABILITADA DEL MINISTERIO PÚBLICO DE LA ACUSACIÓN

RESUELVE:

Artículo 1°: ADJUDICAR la contratación directa a la firma “INTER-HARD SOLUCIONES INFORMÁTICAS” de Gómez Carlos Javier CUIT N° 20-22304655-0, por la adquisición de:

  1. Un (01) Rack-mural GABITEL compacto 15U 600mm CD-15U6N.
  2. Un (01) Switch HP ARUBA 48 bocas 10/100/1000 J9775A.
  3. Un (01) UPS FORZA SL-802UL-A Smart Int.800VA/480W 4-IRAM.
  4. Cuarenta (40) Patchcord FURUKAWA Cat. 5E 0,5 mts. negro.
  5. Un (01) Router Mikrotik RB750GR3 HEX 5 puertos GIGA.
  6. Un (01) Fuente para Mikrotik 24V 1.2A.

Monto adjudicado: $ 203.678,00 (Pesos Doscientos Tres Mil Seiscientos Setenta y Ocho con 00/100).

Artículo 2°: ORDENAR la emisión de la correspondiente Orden de Compra y libramiento de Pago a favor de la firma “INTER-HARD SOLUCIONES INFORMÁTICAS” de Gómez Carlos Javier CUIT N° 20-22304655-0 por el importe consignado en el artículo anterior.

Artículo 3º: La erogación que demande el cumplimiento de lo dispuesto en el artículo primero será imputada a la partida presupuestaria 7.1.1.0 “Bienes de Capital”, del presupuesto vigente.

Artículo 4°: Regístrese. Cumplido, notifíquese, publíquese íntegramente en el Boletín Oficial y archívese.

 

Tavera Virginia Soledad