BOLETÍN OFICIAL Nº 138 ANEXO – 06/12/21
Resolución MPA-AG-Nº 069/2.021
San Salvador de Jujuy, 03 de diciembre de 2021.
VISTO:
El Expediente MPA-AG-176-2021; y
CONSIDERANDO:
Que, a fs. 36 luce Formulario de Pedido Interno solicitando la adquisición de cinco (05) escritorios para PC de 1mt.; cinco (05) sillas con apoyabrazos y cinco (05) sillas fijas; manifestando al pie de dicho formulario la justificación de la necesidad de adquisición.
Que, a fs. 37 el departamento de Contrataciones y Compras informa que la solicitud contiene la justificación de la necesidad de adquisición y un valor estimado de adquisición; informa además la inexistencia en stock del mobiliario de oficina solicitado.
Que, a fs. 38 el departamento Contable agrega informe de imputación presupuestaria preventiva de la partida 7.1.1.0 “Bienes de Capital” por $ 60.000,00 (Pesos Sesenta Mil con 00/100); informando además que se cuenta con crédito presupuestario en la mencionada partida para hacer frente a la erogación que demanda la inversión.
Que, a fs. 39 el departamento de Contrataciones y Compras informa listado de proveedores a invitar; cuyos datos se encuentran en la base de datos del Sistema de Gestión Integral del MPA.
Que, a fs. 41/50 se agregan invitaciones remitidas por correo electrónico a las firmas “LIBRERÍA SAN PABLO S.R.L.”; “NOVA INFORMÁTICA S.A.”; “ROSARIO MUEBLES” de Ruiz Borda Rosario Niva; “MUEBLES LA NORTEÑITA” de Delgado Germán Héctor y “MUEBLERÍA SANTA MARÍA” de El Cañadón S.R.L.
Que, a fs. 52/59 se agregan correos electrónicos con cotización y documentación adjunta remitidos por las firmas “MUEBLES LA NORTEÑITA” de Delgado Germán Héctor; “NOVA INFORMÁTICA S.A.” y “MUEBLERÍA SANTA MARÍA” de El Cañadón S.R.L.
Que, a fs. 61 el encargado de Infraestructura e Intendencia adjunta informe de cumplimiento técnico de ofertas presentadas, manifestando que, “(…) Tal las cosas, afirmo que todo lo cotizado responde a una línea comercial, vigente, y con garantía de fábrica. Muebles Norteñita cotiza en un renglón lo solicitado (escritorio de 1mt con cajón y bandeja) – Nova Informática cotiza dos renglones conforme lo solicitado (silla flexible negra con apoya brazos y ruedas – silla fija 4 patas PVC.) y Mueblería Santa María cotiza dos renglones de lo solicitado (escritorio nogal 1m – sillón oficina apoyabrazos)”.
Que, a fs. 62 obra “Cuadro Comparativo de Precios”, en el mismo, el departamento de Contrataciones y Compras sugiere adjudicar la contratación directa del Renglón Nº 1 a la firma “MUEBLERÍA SANTA MARÍA” de El Cañadón S.R.L. CUIT N° 30-62930989-2, por la suma total de $ 30.221,75 (Pesos Treinta Mil Doscientos Veintiuno con 75/100) y los Renglones Nº 2 y 3 a la firma “NOVA INFORMÁTICA S.A.” CUIT Nº 30-62155898-2, por la suma total de $ 106.058,75 (Pesos Ciento Seis Mil Cincuenta y Ocho con 75/100), por resultar su precio razonable en relación a la estimación previa y por ajustarse las cotizaciones a las especificaciones requeridas.
Que, a fs. 63 el departamento Contable informa que la contratación asciende a la suma total de $ 136.280,50 (Pesos Ciento Treinta y Seis Mil Doscientos Ochenta con 50/100); monto que encuadra dentro de los topes establecidos por Decreto Acuerdo Nº 2934-HF-2021 para la contratación directa. No obstante, a la fecha se cuenta con crédito presupuestario en la partida 7.1.1.0 “Bienes de Capital” por la suma de $ 60.000,00 (Pesos Sesenta Mil con 00/100), hasta tanto se habilite el crédito presupuestario tramitado en Expediente 930 Nº 166/2.021 de fecha 29 de noviembre de 2021.
Que, a fs. 64 se adjunta decreto mediante el cual se dispone continuar con el trámite administrativo para la contratación de cinco (05) escritorios para PC de 1mts. y cinco (05) sillas fijas. La compra de las cinco (05) sillas con apoyabrazos queda suspendida hasta tanto se habilite el crédito presupuestario correspondiente.
Que, a fs. 65 el departamento Contable agrega informe, donde se rectifica la imputación preventiva de la partida 7.1.1.0 “Bienes de Capital” por $ 53.078,25 (Pesos Cincuenta y Tres Mil Setenta y Ocho con 25/100); monto que encuadra dentro de los topes establecidos por Decreto Acuerdo Nº 2934-HF-2.021 para la contratación directa. Asimismo, informa sobre la existencia de crédito presupuestario suficiente, para hacer frente a la erogación que demanda la inversión.
Por ello, y en uso de las facultades previstas en la Resolución MPA Nº 1394/2.019;
LA ADMINISTRADORA GENERAL HABILITADA DEL MINISTERIO PÚBLICO DE LA ACUSACIÓN
RESUELVE:
Artículo 1°: ADJUDICAR la contratación directa a:
- Renglón Nº 1: la firma “MUEBLERÍA SANTA MARÍA” de El Cañadón S.R.L. CUIT N° 30-62930989-2 para la adquisición de cinco (05) escritorios 1000 NOGAL 1C 73001.
Monto adjudicado: $ 30.221,75 (Pesos Treinta Mil Doscientos Veintiuno con 75/100).
- Renglón Nº 3: la firma “NOVA INFORMÁTICA S.A.” CUIT Nº 30-62155898-2 para la adquisición de cinco (05) sillas fijas 4 patas NE-PVC-PRIMA
iii. Monto adjudicado: $ 22.856,50 (Pesos Veintidós Mil Ochocientos Cincuenta y Seis con 50/100).
Artículo 2°.- ORDENAR la emisión de las correspondientes Órdenes de Compra y libramientos de Pago a favor de las firmas “MUEBLERÍA SANTA MARÍA” de El Cañadón S.R.L. CUIT N° 30-62930989-2 y “NOVA INFORMÁTICA S.A.” CUIT Nº 30-62155898-2 por los importes consignados en el artículo anterior.-
Artículo 3º.- La erogación que demande el cumplimiento de lo dispuesto en el artículo primero será imputada a la partida presupuestaria 7.1.1.0 “Bienes de Capital”, del presupuesto vigente.-
Artículo 4°.- Ordenar a la Administración General que publique íntegramente la presente en el Boletín Oficial de la Provincia.-
Artículo 5°.- Regístrese, notifíquese y archívese.-
Talavera Virginia Soledad