BOLETÍN OFICIAL Nº 96 ANEXO – 20/08/21

RESOLUCIÓN Nº 2350-MPA/2021.-

SAN SALVADOR DE JUJUY, 17 AGO. 2.021.-

VISTO:

El Expediente MPA-AG-1382021; y

CONSIDERANDO:

Que, a fs. 01 luce Formulario de Pedido Interno presentado por el agente fiscal de la fiscalía de investigación penal preparatoria de Humahuaca solicitando la adquisición de una  (01) mesa redonda grande; cuatro (04) sillas fijas; una (01) PC de escritorio; una (01) impresora multifunción tanque; un (01) mueble de PC; una (01) biblioteca alta para archivos; una (01) web cam y un (01) celular; manifestando al pie de dicho formulario la justificación de la necesidad de adquisición.-

Que, a fs. 03 consta informe presentado por el encargado de Infraestructura e Intendencia detallando las especificaciones del mobiliario a adquirir, que tramita los presentes obrados, destinado para poner en funcionamiento la Oficina de Resolución Alternativa de Conflictos en la ciudad de Humahuaca.-

Que, a fs. 04 el departamento de Contrataciones y Compras informa que controló que la solicitud contenga la justificación de la necesidad de adquisición, las características técnicas y un valor indicativo; informa además la inexistencia en stock de los bienes solicitados.-

Que, a fs. 05 el departamento Contable agrega informe de imputación presupuestaria preventiva de la partida 7.1.1.0 “Bienes de Capital” por $ 100.000,00 (Pesos Cien Mil con 00/100); informando además que se cuenta con crédito presupuestario en la mencionada partida para hacer frente a la erogación que demanda la inversión.-

Que, a fs. 06 el departamento de Contrataciones y Compras informa listado de proveedores a invitar; cuyos datos se encuentran en la base de datos del Sistema de Gestión Integral del MPA.-

Que, a fs. 08/17 se agregan invitaciones remitidas por correo electrónico a las firmas “LIBRERÍA SAN PABLO S.R.L.”; “NOVA INFORMÁTICA S.A.”; “ROSARIO MUEBLES” de Ruiz Borda Rosario Niva; “MUEBLES NORTEÑITA” de Delgado Germán Héctor y “MUEBLERÍA SANTA MARÍA” de El Cañadón S.R.L.-

Que, a fs. 19/31 se agregan correos electrónicos con cotización y documentación adjunta remitido por las firmas “ROSARIO MUEBLES” de Ruiz Borda Rosario Niva; “NOVA INFORMÁTICA S.A.”; “MUEBLES NORTEÑITA” de Delgado Germán Héctor y “MUEBLERÍA SANTA MARÍA” de El Cañadón S.R.L.-

Que, a fs. 33 el encargado de Infraestructura e Intendencia adjunta informe de cumplimiento técnico de ofertas presentadas, manifestando que, “1. Mesa redonda de 1,10m de diámetro, sugiero la propuesta del proveedor Nova Informática, por presentar las características más próximas a lo solicitado. 2. Silla fija de escritorio con tapizado símil cuero, sugiero la propuesta de los proveedores: Mueblería Santa María, Nova Informática S.A., Rosario Muebles, por presentar las características solicitada. 3. Escritorio para PC de 1,10m, sugiero la propuesta del proveedor Mueblería Santa María (ítem 3), por presentar las características solicitadas. 4. Biblioteca alta para archivo de 1,80m de alto: sugiero la propuesta de los proveedores: Mueblería Santa María, Mueblería La Norteñita, por presentar las características más próximas a lo solicitado”.-

Que, a fs. 34 obra “Cuadro Comparativo de Precios”, en el mismo, el departamento de Contrataciones y Compras sugiere adjudicar a la contratación directa del Renglón Nº 1 a la firma “NOVA INFORMÁTICA S.A.” CUIT N° 30-62155898-2, por la suma total de $ 16.629,40 (Pesos Dieciséis Mil Seiscientos Veintinueve con 40/100) por presentar la cotización al menor precio y, la contratación directa de los Renglones Nº 2, 3 y 4 a la firma “MUEBLERÍA SANTA MARÍA” de El Cañadón S.R.L. CUIT Nº 30-62930989-2 por la suma total de $40.684,66 (Pesos Cuarenta Mil Seiscientos Ochenta y Cuatro con 66/100) por presentar la cotización al menor precio.-

Que, a fs. 35 el departamento Contable agrega informe, donde se rectifica la imputación preventiva de la partida 7.1.1.0 “Bienes de Capital” por $57.314,06 (Pesos Cincuenta y Siete Mil Trescientos Catorce con 06/100); monto que encuadra dentro de los topes establecidos por Decreto Acuerdo Nº 2934-HF-2021 para la contratación directa. Informa nuevamente sobre la existencia de crédito presupuestario suficiente, para hacer frente a la erogación que demanda la inversión.-

Que, a fs. 36 obra decreto de la Administradora General, mediante el cual autoriza la compra del mobiliario solicitado que tramita los presentes obrados.-

Por ello, y en uso de las facultades previstas en el artículo 2º y artículo 17° inc. d) de la Ley Provincial Nº 5.895;

EL FISCAL GENERAL DE LA ACUSACION

RESUELVE:

Artículo 1°: ADJUDICAR la contratación directa a: a. La firma “NOVA INFORMÁTICA S.A.” CUIT N° 30-62155898-2, por la adquisición de: 1. Una (01) mesa redonda D100 óptima (DO01).- Monto adjudicado: $16.629,40 (Pesos Dieciséis Mil Seiscientos Veintinueve con 40/100).- b- La firma “MUEBLERÍA SANTA MARÍA” de El Cañadón S.R.L. CUIT Nº 30-62930989-2, por la adquisición de: 1. Cuatro (04) sillas oficina apilable 700 DAKOT; 2. Uno (01) escritorio MESINA nogal; 3. Uno (01) biblioteca 2P y estantes nogal 73010.- Monto adjudicado: $40.684,66 (Pesos Cuarenta Mil Seiscientos Ochenta y Cuatro con 66/100).-

Artículo 2°: ORDENAR la emisión de las correspondientes Órdenes de Compra y libramientos de Pago a favor de las firmas “NOVA INFORMÁTICA S.A.” CUIT N° 30-62155898-2 y “MUEBLERÍA SANTA MARÍA” de El Cañadón S.R.L. CUIT Nº 30-62930989-2 por los importes consignados en el artículo anterior.-

Artículo 3º: La erogación que demande el cumplimiento de lo dispuesto en el artículo primero será imputada a la partida presupuestaria 7.1.1.0 “Bienes de Capital”, del presupuesto vigente.-

Artículo 4°: Ordenar a la Administración General que publique íntegramente la presente en el Boletín Oficial de la Provincia.-

Artículo 5°: Regístrese, notifíquese y archívese.-

 

Sergio E. Lello Sánchez

Fiscal General de la Acusación