BOLETÍN OFICIAL Nº 58 ANEXO – 17/05/21

RESOLUCIÓN Nº 2182- MPA /2021.-

SAN SALVADOR DE JUJUY, 22  FEB. 2021.-

VISTO:

El Expediente MPA-AG-004-2021; y

CONSIDERANDO:

Que, con motivo de la reciente locación del inmueble ubicado en calle Otero N° 410 de esta ciudad, resulta necesario acondicionar el mismo a los efectos de trasladar a la referida propiedad las oficinas del Organismo de Investigación de este Ministerio.

Que, mediante Resolución N° 1948/2.020 se aprobó las funciones del Organismo de Investigación, el cual está diseñado como un órgano técnico que asiste al Ministerio Público de la Acusación en la investigación de los hechos que se afirman como delictivos, y se encuentra integrado por la Coordinación, el Departamento de Medicina Legal, Departamento de Criminalística Forense, Departamento de Informática Forense, Departamento de Laboratorio y Departamento de Contabilidad Forense.

Que, en este marco y para darle funcionalidad a este espacio, resulta indispensable, en carácter de urgente, conforme al formulario de Pedido Interno de fs. 58, la adquisición de 02 (dos) Switch 48 Bocas, 02 (dos) Patchera 48 bocas, 01 (una) caja cable UTP CAT5Ex305m y (01) un reloj biométrico ANVIZ, en tanto que con dichos bienes posibilitara interconexión de equipos en red de área local (LAN), lo que permitirá a los agentes que presten servicio en ese sector, la conexión de red, internet, acceso a los sistemas del MPA, control de asistencia y telefonía en el edificio.

Que, por ello, a fs. 59, el Secretario de Desarrollo Organizacional y Tecnologías de la Información presenta nota de justificación, detallando las características generales, requerimientos y especificaciones técnicas y proveedores sugeridos, para la adquisición de los bienes a adquirir, y sugiere precio estimativo de los mismos.

Que, a fs. 60, el departamento de Contrataciones y Compras informa que efectuó el control de la solicitud presentada por el área requirente, la cual contiene en forma completa las especificaciones técnicas, como así también la justificación de la necesidad de adquisición y un valor indicativo. Informa además la inexistencia en stock de los mismos.

Que, a fs. 61 se agrega informe de imputación presupuestaria preventiva de la partida 7.1.1.0 “Bienes de Capital”; informando además que se cuenta con crédito presupuestario en la mencionada partida para hacer frente a la erogación que demanda la inversión.

Que a fs. 62, la encargada del Departamento de Contrataciones y Compras expresa que procede a dar inicio al procedimiento de contratación directa; para ello remitió solicitud de cotización a los proveedores los cuales se encuentran incluidos en la base de datos del Sistema de Gestión Integral del MPA. En cuadro adjunto, reseña Razón Social, dirección, N° de CUIT y correo electrónico de tales proveedores.

Que, a fs. 63, consta carátula de “Solicitudes de Cotización” y a fs. 64/67 se agregan las solicitudes efectuadas a “NOVA INFORMÁTICA” S.A.; “ZENTECH” de Alvarez Roberto Julio; “SEYTC” de Claudio Mauricio Tejerina y “OVA INFORMÁTICA” de Bonifacio Torres.

Que, a fs. 68, consta carátula de “Ofertas Presentadas” y a fs. 69/71 se agrega cotización presentada por las firmas “NOVA INFORMÁTICA S.A.”, “SEYTC” de Claudio Mauricio Tejerina y “ZENTECH” de Roberto Julio Alvarez, no presentando cotización las firmas “OVA INFORMÁTICA de Bonifacio Torres.

Que, a fs. 72, la encargada del Departamento Contrataciones y Compras solicita informe técnico al Secretario de Desarrollo Organizacional y Tecnologías de la Información a fin de determinar si las ofertas presentadas cumplen con las especificaciones técnicas solicitadas.

Que, a fs. 72, el Secretario de Desarrollo Organizacional y Tecnologías de la Información informa que las cotizaciones presentadas cumplen con las especificaciones técnicas. Asimismo, aclara que no corresponde considerar las alternativas cotizadas por la firma NOVA INFORMÁTICA S.A.

Que, a fs. 73 se agrega Cuadro Comparativo de Precios-Bienes de Consumo; en el mismo, la encargada de Contrataciones y Compras manifiesta que las cotizaciones presentadas cumplen con las especificaciones técnicas solicitadas; por lo que sugiere adjudicar la contratación a la firma NOVA INFORMÁTICA S.A. por la suma de $ 8.541,72 (Pesos Ocho Mil Quinientos Cuarenta y Uno con 72/100).

Que, a fs. 74 se agrega Cuadro Comparativo de Precios-Bienes de Capital; en el mismo, la encargada de Contrataciones y Compras manifiesta que las cotizaciones presentadas cumplen con las especificaciones técnicas solicitadas; por lo que sugiere adjudicar los Renglones N° 1 y 2 a la firma “NOVA INFORMÁTICA S.A.” por la suma de $ 74.183,90 (Setenta y Cuatro Mil Ciento Ochenta y Tres, con 90/100), por presentar la cotización al menor precio y; el Renglón N° 3 a la firma “ZENTECH” de Roberto Julio Álvarez por la suma de $ 17.350,00 (Diecisiete Mil Trescientos Cincuenta con 00/100) por presentar la cotización al menor precio.

Que a fs. 75, se agrega informe, donde se rectifica la imputación preventiva de la partida presupuestaria de la siguiente manera: 7.1.1.0 “Bienes de Capital” por la suma de $ 91.533,90 (Pesos Noventa y Un Mil Quinientos Treinta y Tres con 90/100) y; 2.1.1.0 “Bienes de Consumo” por la suma de $ 8.541,72 (Pesos Ocho Mil Quinientos Cuarenta y Uno con 72/100); informando nuevamente sobre la existencia de crédito presupuestario suficiente, para hacer frente a la erogación que demanda la inversión y el gasto. Informa, además, que dicho importe que encuadra dentro de los topes fijados por el Decreto Acuerdo Nº 1954-HF-2020 para la contratación directa.

Que, a fs. 76/77, lucen Órdenes de Compra N° 0442-2020 a favor de la firma “NOVA INFORMÁTICA S.A.” CUIT 30-62155898-2 y Orden de Compra N° 0443-2020 a favor de la firma ZENTECH” de Roberto Julio Álvarez, CUIT 20-18130931-9.

Que, a fs. 79/82 ha tomado intervención de su competencia la Secretaría Legal y Técnica emitiendo dictamen favorable a la adquisición de los bienes requeridos.

Por ello, y en uso de las facultades previstas en el artículo 2º y artículo 17° inc. d) de la Ley Provincial Nº 5.895;

EL FISCAL GENERAL DE LA ACUSACION

RESUELVE:

Artículo 1°: APROBAR la adjudicación de la contratación directa de la siguiente manera a:

Los insumos informáticos a la firma NOVA INFORMÁTICA S.A. por la suma total de $ 8.541,72 (Pesos Ocho Mil Quinientos Cuarenta y

Uno con 72/100), por presentar la cotización al menor precio.

Los Renglones N° 1 y 2 a la firma “NOVA INFORMÁTICA S.A.” por la suma de $ 74.183,90 (Setenta y Cuatro Mil Ciento Ochenta y

Tres, con 90/100), por presentar la cotización al menor precio.

Los Renglones N° 3 a la firma “ZENTECH” de Roberto Julio Álvarez por la suma de $ 17.350,00 (Diecisiete Mil Trescientos

Cincuenta con 00/100) por presentar la cotización al menor precio.

Artículo 2°: APROBAR la emisión de las correspondientes Órdenes de Compra y de Pago a los proveedores adjudicados por los montos consignados en el Artículo 1°.

Artículo 3º.- La erogación que demanda el cumplimiento de lo dispuesto en el artículo primero será imputada de la siguiente manera:

La adquisición de los insumos informáticos a la partida presupuestaria 2.1.1.0 “Bienes de Consumo” por la suma total de $ 8.541,72 ( Pesos Ocho Mil Quinientos Cuarenta y Uno con  72/100).

La adquisición de los equipos informáticos a la partida presupuestaria 7.1.1.0 “Bienes de Capital” por la suma total de de $ 91.533,90 (Pesos Noventa y Un Mil Quinientos Treinta y Tres con 90/100).

Artículo 4°. – Ordenar a la Administración General que publique íntegramente la presente en el Boletín Oficial de la Provincia.

Artículo 5°: Regístrese, notifíquese y archívese.

 

Sergio Enrique Lello Sánchez

Fiscal General de la Acusación