BOLETÍN OFICIAL Nº 58 ANEXO – 17/05/21

RESOLUCIÓN Nº 2163- MPA/2021.-

SAN SALVADOR DE JUJUY, 08 FEB. 2021.

VISTO:

El Expediente MPA-AG-019-2021; y CONSIDERANDO:

Que, con motivo de la puesta en marcha de la Fiscalía de Investigación Penal en la localidad de Humahuaca; la cual está a cargo de un (1) Agente Fiscal y contará con la asistencia de funcionarios, empleados y personal policial que se le asigne, conforme a la disponibilidad de recursos y las necesidades de servicio.

Que, en tal sentido, la misma tiene competencia territorial en los Departamentos Santa Catalina, Yavi, Rinconada, Cochinoca, Humahuaca, Tilcara, Tumbaya y Susques; por su parte, tiene competencia exclusiva para entender en los todos los delitos a excepción de los asignados a las Fiscalías Especializadas creadas por ley -p. ej. Ley Nº 5897, 5898, etc.- (en sus respectivas formas típicas: tentativas, participación, instigación, etc.).

Que, en ese orden de ideas, resulta necesario, en carácter de urgente, efectuar el cableado de red en el edificio que locado para tal fin, sito en calle Entre Ríos Nº 110 de la ciudad de Humahuaca, a fin de permitir la conexión de red, internet, acceso a los sistemas del MPA y telefonía en el edificio, siempre en pos de brindar una adecuada prestación del servicio a la comunidad.

Que, por ello, a fs. 01/03, el Secretario de Desarrollo Organizacional y Tecnologías de la Información presenta Formulario de Pedido Interno y nota de justificación, características generales, requerimientos y especificaciones técnicas y proveedores sugeridos, para la adquisición de los equipos e insumos informáticos que se requieren para tal fin.

Que, es así que en Formulario de Pedido Interno que luce a fs. 01 detalla la necesidad de adquirir 01 (uno) Rack 20U; 01 (una) Caja cable UTP CAT5 305m; 15 (quince) Roseta rj45; 30 (treinta) Jack rj45; 100 (cien) Fichas rj45, 1 (uno) Switch 48 bocas rackeable; 01 (uno) Patchera 48 bocas CAT5; 01 (una) Bandeja Fija Rack; 01 (una) Computadora completa con monitor, características mínimas: Procesador Intel i3 o AMD Ryzen 3 memoria 8 GB, disco sólido SSD 500GB, Grabadora DVD, Gabinete, Kit teclado + mouse + parlantes, monitor 18-19; 01 (uno) UPS 1200, 01 (uno) Router MIKROTIK; 08 (ocho) Teléfonos IP Grandstream; 01 (uno) Gateway 04 (cuatro) puertos FXO; 01 (uno) Reloj Biométrico ANVIZ, 30 (treinta) Patchcord CAT5 0.60mts. y 30 (treita) Patchcord CAT5 1.80mts Que, a fs. 04 el departamento de Contrataciones y Compras informa que efectuó el control de la solicitud presentada por el área requirente, conteniendo en forma completa las especificaciones técnicas, como así también la justificación de la necesidad de adquisición y un valor indicativo. Informa además la inexistencia en stock de los mismos.

Que, a fs. 05 se agrega informe de imputación presupuestaria preventiva de la partida 7.1.1.0 “Bienes de Capital”; informando además que se cuenta con crédito presupuestario en la mencionada partida para hacer frente a la erogación que demanda la inversión.

Que, a fs. 06 la encargada del Departamento de Contrataciones y Compras expresa que procede a dar inicio al procedimiento de contratación directa; para ello remitirá solicitud de cotización a los proveedores sugeridos por el área requirente a fs. 02/03; los cuales se encuentran incluidos en la base de datos del Sistema de Gestión Integral del MPA. En cuadro adjunto, reseña Razón Social, dirección, N° de CUIT y correo electrónico de tales proveedores. Que, a fs. 07 consta carátula de “Solicitudes de Cotización” y a fs. 08/13 se agregan las solicitudes efectuadas a “NOVA INFORMÁTICA S.A”.; “ZENTECH” de Roberto Julio Álvarez y “SEYTC” de Claudio Mauricio Tejerina.

Que, a fs. 14, consta carátula de “Ofertas Presentadas” y a fs. 15/17 se agregan  cotizaciones presentada por la firma “SEYTC” de Claudio Mauricio Tejerina; “ZENTECH” de Roberto Julio Álvarez y “NOVA INFORMÁTICA S.A.”.

Que, a fs. 18, la encargada del Departamento Contrataciones y Compras solicita  informe técnico al Secretario de Desarrollo Organizacional y Tecnologías de la Información a fin de determinar si las ofertas presentadas cumplen con las especificaciones técnicas solicitadas.

Que, a fs. 18, el Secretario de Desarrollo Organizacional y Tecnologías de la Información informa que las cotizaciones presentadas cumplen con las especificaciones técnicas. Asimismo, aclara que no corresponde considerar las alternativas cotizadas por la firma NOVA INFORMÁTICA S.A.

Que, a fs. 19 se agrega Cuadro Comparativo de Precios-Bienes de Consumo; en el mismo, la encargada de Contrataciones y Compras manifiesta que las cotizaciones presentadas cumplen con las especificaciones técnicas solicitadas; por lo que sugiere adjudicar la contratación de los insumos informáticos a la firma NOVA INFORMÁTICA S.A. POR $ 24.987,02 (Pesos Veinticuatro Mil Novecientos Ochenta y Siete con 02/100).

Que, a fs. 20 se agrega Cuadro Comparativo de Precios-Bienes de Capital; en el mismo, la encargada de Contrataciones y Compras manifiesta que las cotizaciones presentadas cumplen con las especificaciones técnicas solicitadas; por lo que sugiere adjudicar la contratación de los equipos informáticos de la siguiente manera:

  1. Los Renglones N° 1 y 2 a la firma “SEYTC” de Claudio Mauricio Tejerina por la suma de $ 36.600,00 (Treinta y Seis mil Seiscientos con 00/100), por presentar la cotización al menor precio.
  2. Los Renglones N° 3, 4, 5, 6 y 7 a la firma “NOVA INFORMÁTICA S.A. por la suma de $ 123.903,84 (Ciento Veintitrés Mil Novecientos Tres con 84/100) por presentar la cotización al menor precio.
  3. Los Renglones N° 8 y 9 a la firma “ZENTECH” de Roberto Julio Álvarez, por la suma de $ 35.700,00 (Treinta y Cinco Mil con 00 /100) por presentar la cotización al menor precio.

Que, a fs. 21, se agrega informe, donde se rectifica la imputación preventiva de la partida presupuestaria de la siguiente manera: 7.1.1.0 “Bienes de Capital” por la suma de $ 196.203,84 (Pesos Ciento Noventa y Seis Mil Doscientos Tres con 84/100) y; 2.1.1.0 “Bienes de Consumo” por la suma de 24.987,02 (Pesos Veinticuatro Mil Novecientos Ochenta y Siete con 02/100); informando nuevamente sobre la existencia de crédito presupuestario suficiente, para hacer frente a la erogación que demanda la inversión y el gasto. Informa, además, que dicho importe se encuadra dentro de los topes fijados por el Decreto Acuerdo Nº 1954-HF-2020 para la contratación directa.

Que, a fs. 22; 24; 25 y 28 lucen Órdenes de Compra favor de las firmas “NOVA INFORMÁTICA S.A.”; “SEYTC” de Claudio Mauricio Tejerina y de “ZENTECH” de Roberto Julio Álvarez, por los importes consignados en los cuadros comparativos de fs. 19/20.

Que, a fs. 27; 30 y 34 obran facturas emitidas por “NOVA INFORMÁTICA S.A.” y “ZENTECH” de Roberto Julio Álvarez por los importes consignados en las Órdenes de Compra.

Que, a fs. 37/40 ha tomado intervención de su competencia la Secretaría Legal y Técnica emitiendo dictamen favorable a la adquisición de los bienes requeridos.

Por ello, y en uso de las facultades previstas en el artículo 2º y artículo 17° inc. d) de la Ley Provincial Nº 5.895;

EL FISCAL GENERAL DE LA ACUSACION

RESUELVE:

Artículo 1°: APROBAR la adjudicación de la contratación directa de la siguiente manera a:

  • Los Renglones Nº 1; 2; 3; 4; 5; 6 y 7 de los insumos
  • Los Renglones Nº 1 y 2 de los equipos informáticos a la firma “SEYTC” de Claudio Mauricio Tejerina por la suma total de $ 36.600,00 (Treinta y Seis mil Seiscientos con 00/100), por presentar la cotización al menor precio.
  • Los Renglones Nº 3; 4; 5; 6 y 7 de los equipos informáticos a la firma “NOVA INFORMÁTICA S.A. por la suma total de $ 123.903,84 (Ciento Veintitrés Mil Novecientos Tres con 84/100), por presentar la cotización al menor precio.
  • Los Renglones Nº 8 y 9 de los equipos informáticos a la firma “ZENTECH” de Roberto Julio Álvarez, por la suma total de $ 35.700,00 (Treinta y Cinco Mil con 00/100), por presentar la cotización al menor precio.

Artículo 2°: APROBAR la emisión de las correspondientes Órdenes de Compra y de Pago a los proveedores adjudicados por los montos consignados en el Artículo 1°.

Artículo 3º.- La erogación que demanda el cumplimiento de lo dispuesto en el artículo primero será imputada de la siguiente manera:

  • La adquisición de los insumos informáticos a la partida presupuestaria 2.1.1.0 “Bienes de Consumo” por la suma total de $ 24.987,02 (Pesos Veinticuatro Mil Novecientos Ochenta y Siete con 02/100).
  • La adquisición de los equipos informáticos a la partida presupuestaria 7.1.1.0 “Bienes de Capital” por la suma total de $ 196.203,84 (Pesos Ciento Noventa y Seis Mil Doscientos Tres con

84/100).

Artículo 4°. – Ordenar a la Administración General que publique íntegramente la presente en el Boletín Oficial de la Provincia.

Artículo 5°.- Regístrese, notifíquese y archívese.

 

Sergio Enrique Lello Sánchez

Fiscal General de la Acusación