BOLETÍN OFICIAL Nº 58 ANEXO – 17/05/21

RESOLUCIÓN Nº 2114 – MPA /2020.-

SAN SALVADOR DE JUJUY, 04  DIC. 2020.

VISTO:

El Expte. N° MPA-AG-024-2020; y

CONSIDERANDO:

Que, con motivo de la reestructuración de la Mesa de Registración y Estadísticas del Ministerio Público de la Acusación, la cual, mediante Resolución MPA N° 2079/2.020 pasó a denominarse Mesa General de Entradas, Diligenciamiento y Recepción de Denuncias.

Que, con esta reestructuración se busca optimizar la recepción, el control de preventivos digitales, el registro de las denuncias verbales y escritas, y toda documentación, legajos y expedientes presentados ante las oficinas que dependen de la Mesa General de Entradas, Diligenciamiento y Recepción de Denuncias. Planificar, organizar y supervisar el sistema de recepción, control y registración de documentos, legajos y denuncias verbales y/o escritas. Supervisar el sistema de recepción de evidencia documental en soporte papel y su remisión al área que corresponda. Supervisar la información brindada a las partes que lo soliciten, respecto del estado de las causas en las que sean parte o tengan un interés legítimo. Disponer, asimismo, la derivación de la consulta a los funcionarios a cargo de las Fiscalías o Unidades Fiscales intervinientes;  entre otras.

Que, en ese orden de ideas, se busca reestructurar la modalidad de trabajo de dicho sector y adaptar el mobiliario a fin de agilizar las tareas de recepción de expedientes y documentos.

Que, conforme surge de Formulario de Pedido Interno de fs. 28, presentado por el Dr. Álvaro Pugliese, Coordinador de la Mesa General de Entradas, Diligenciamiento y Recepción de Denuncias, luce necesario la adquisición de tres (03) sillas altas de oficina, para el personal que se encarga de la atención y recepción de legajos y denuncias verbales y/o escritas.

Que, a fs. 30 obra nota del Departamento de Compras y Contrataciones en el cual informa que controló que la solicitud presentada por el área requirente, contenga en forma completa las especificaciones técnicas, como así también la justificación de la necesidad de adquisición y un valor indicativo. Informa además la inexistencia en stock de los mismos.

Que, a fs. 31 obra informe de imputación presupuestaria preventiva de la partida 7.1.1.0 “Bienes de Capital”; informando además que se cuenta con crédito presupuestario en la mencionada partida para hacer frente a la erogación que demanda la inversión, y el

pertinente pase al sector de Contrataciones y Compras a fin de que inicie el procedimiento de contratación directa, ello, teniendo en cuenta que el monto referenciado a fs. 28 se encuentra dentro de los topes establecidos por el Decreto Acuerdo Nº 8484-HF-2019, Art. 1º inc. d).

Que, a fs. 32, la encargada del Departamento de Contrataciones y Compras expresa que procede a dar inicio al procedimiento de contratación directa; para ello remitió solicitud de cotización a los proveedores se encuentran incluidos en la base de datos del Sistema de Gestión Integral del MPA. En cuadro adjunto, reseña razón social, dirección, N° de CUIT y correo electrónico de tales proveedores.

Que, a fs. 33 consta carátula de “Solicitudes de Cotización” y a fs. 34/36 se agregan las solicitudes efectuadas a “MUEBLES LA NORTEÑITA” de Germán H. Delgado; “NOVA INFORMÁTICA S.A.” y “ROSARIO MUEBLES” de Gastón F. Guerrero.

Que, a fs. 37 consta carátula de “Ofertas Presentadas” y a fs. 38/40 se agregan cotizaciones presentadas por las firmas “ROSARIO MUEBLES” de Gastón F. Guerrero y “NOVA INFORMÁTICA S.A.”. La firma “MUEBLES LA NORTEÑITA” de Germán H. Delgado informa que no posee en stock las sillas solicitadas.

Que, a fs. 41 se agrega Cuadro Comparativo de Precios, en el mismo, la encargada de Contrataciones y Compras manifiesta que dado que las cotizaciones presentadas cumplen con las especificaciones técnicas; sugiere adjudicar la contratación, a la firma “NOVA INFORMÁTICA S.A.” por presentar la oferta al menor precio.

Que, a fs. 42, se agrega informe, donde se rectifica la imputación preventiva de la partida presupuestaria 7.1.1.0 “Bienes de Capital” por la suma de $ 22.065,15 (PESOS VEINTIDÓS MIL SESENTA Y CINCO CON 15/100), informando nuevamente sobre la existencia de crédito presupuestario suficiente, para hacer frente a la erogación que demanda la inversión.

Que la compra se encuentra dentro de los topes autorizados por Decreto Acuerdo N° 8484-HF/2.019, Art. 1 inc. d., conforme lo establecido en Decreto Ley N° 159-H/G-57, Capítulo VI, Artículo 54 , inc. 3 ap. a ).

Que, a fs. 43/45 ha tomado intervención de su competencia la Secretaría Legal y Técnica emitiendo dictamen favorable a la adquisición de los bienes requeridos a fs. 28.

Por ello, y en uso de las facultades previstas en el artículo 2º y artículo 17° inc. d) de la Ley Provincial Nº 5.895;

EL FISCAL GENERAL DE LA ACUSACION

RESUELVE:

1º.- ADJUDICAR a la firma “NOVA INFORMÁTICA S.A.” CUIT Nº 3062155898-2 por un importe total de $ 22.065,15 (PESOS VEINTIDÓS MIL SESENTA Y CINCO CON 15/100 la contratación directa de los bienes solicitados por el Coordinador de la Mesa General de

Entradas, Diligenciamiento y Recepción de Denuncias a fs. 28.

2º.- ORDENAR la emisión de la correspondiente de Orden de Compra y libramiento de Pago a favor de la firma “NOVA INFORMÁTICA S.A.” por el importe consignado en el artículo anterior.

3º.- DISPONER que la erogación que demande el cumplimiento de lo dispuesto en el artículo anterior será imputada a la partida presupuestaria 7.1.1.0 “Bienes de Capital” del presupuesto vigente.

4º.- ORDENAR a la Administradora General que publique íntegramente la presente en el Boletín Oficial de la Provincia.

5 º.- Regístrese, notifíquese y archívese.

 

Sergio Enrique Lello Sánchez

Fiscal General de la Acusación