BOLETÍN OFICIAL Nº 58 ANEXO – 17/05/21
RESOLUCIÓN Nº 2274-MPA/2021.-
SAN SALVADOR DE JUJUY, 03 MAY 2021.-
VISTO:
El Expediente MPA-AG-083-2021; y
CONSIDERANDO:
Que, atento surge del Formulario de Pedido Interno suscripto por la Administradora General, resulta necesario la adquisición de diez (10) escritorios de PC 0,60×1,10 con un cajón y bandeja; diecisiete (17) sillas fijas sin tapizar color negro; cuatro (04) sillas con apoyabrazos y ruedas; dos (02) bibliotecas sin puertas con estantes y cuatro (04) bibliotecas con estantes y puertas bajas con llave.
Que, en atención a ello, a fs. 01 la Administradora General autoriza a iniciar la contratación del mobiliario solicitado por distintas áreas de este Ministerio, conforme los Formularios de Pedido Interno adjuntos a fs. 03/10, los que se tramitarán en un solo expediente por razones de economía y celeridad en el procedimiento administrativo.
Que, a fs. 11 el departamento de Contrataciones y Compras informa que se controló que las solicitudes presentadas por los sectores requirentes, contengan la justificación de la necesidad de adquisición y un valor indicativo; como así también la inexistencia en stock de los muebles solicitados.
Que, a fs. 12 el departamento Contable agrega informe de
imputación presupuestaria preventiva de la partida 7.1.1.0 “Bienes de Capital” por $ 300.000,00 (Pesos Trescientos Mil con 00/100); informando además que se cuenta con crédito presupuestario en la mencionada partida para hacer frente a la erogación que demanda la inversión; y que conforme al monto estimado de la contratación, la misma encuadra como contratación directa, en atención a lo dispuesto en el Artículo 1 inc. d), del Decreto Acuerdo Nº 1954-HF2.020.
Que, a fs. 13 el departamento de Contrataciones y Compras informa listado de proveedores a invitar; cuyos datos se encuentran en la base de datos del Sistema de Gestión Integral del MPA.
Que, a fs. 15/24 se agregan invitaciones remitidas por correo electrónico a las firmas “ROSARIO MUEBLES” de Ruiz Borda Rosario Niva; “NOVA INFORMÁTICA S.A.”; “MUEBLES NORTEÑITA” de Delgado Germán Héctor; “GORRITI HOGAR S.R.L.” y “MUEBLERÍA SANTA MARÍA”.
Que, a fs. 26/31 se agregan correos electrónicos con cotización y documentación adjunta remitidos por las firmas “ROSARIO MUEBLES” de Ruiz Borda Rosario Niva; “NOVA INFORMÁTICA S.A.” y “MUEBLES NORTEÑITA” de Delgado Germán Héctor.
Que, a fs. 33, el encargado de Infraestructura e Intendencia adjunta informe de cumplimiento técnico de ofertas presentadas, manifestando que los muebles cotizados son aptos para uso genérico del MPA.
Que, a fs. 34 obra “Cuadro Comparativo de Precios”, en el mismo, el departamento de Contrataciones y Compras sugiere adjudicar a:
La firma “ROSARIO MUEBLES” de Ruiz Borda Rosario Niva CUIT N° 27-10840759-5, la contratación directa de los Renglones Nº 2 y 3, por la suma total de $ 142.946,00 (Pesos Ciento Cuarenta y Dos Mil Novecientos Cuarenta y Seis con 00/100). Si bien no presentó la cotización al menor precio; ofrece entrega inmediata.
La firma “MUEBLES NORTEÑITA” de Delgado Germán Héctor CUIT N° 20-22188763-9, la contratación directa de los Renglones Nº 1, 4 y 5; por la suma total de $ 126.400,00 (Pesos Ciento Veintiséis Mil Cuatrocientos con 00/100), por presentar la cotización al menor precio.
Que, a fs. 35 el departamento Contable agrega informe, donde se rectifica la imputación preventiva de la partida 7.1.1.0 “Bienes de Capital” por $ 269.346,00 (Pesos Doscientos Sesenta y Nueve Mil Trescientos Cuarenta y Seis con 00/100), informando nuevamente sobre la existencia de crédito presupuestario suficiente, para hacer frente a la erogación que demanda la inversión.
Que, a fs. 36/45 se adjuntan Órdenes de Compra emitidas a favor de los proveedores que presentaron las ofertas más convenientes, como así también las Facturas y Remitos correspondientes.
Por ello, y en uso de las facultades previstas en el artículo 2º y artículo 17° inc. d) de la Ley Provincial Nº 5.895;
EL FISCAL GENERAL DE LA ACUSACION
RESUELVE:
Artículo 1°.- APROBAR la adjudicación de:
La firma “MUEBLES NORTEÑITA” de Delgado Germán Héctor CUIT N° 20-22188763-9, por la contratación directa de:
Renglón Nº 1: diez (10) escritorio 1,00 con 1 cajón y bandeja oficina máximo.
Renglón Nº 4: dos (02) biblioteca 5 estantes oficina platinum.
Renglón Nº 5: cuatro (04)) biblioteca puertas bajas con cerraduras oficina platinum; por la suma total de $ 126.400,00 (Pesos Ciento Veintiséis Mil Cuatrocientos con 00/100).
La firma “ROSARIO MUEBLES” de Ruiz Borda Rosario Niva CUIT N° 27-10840759-5, por la contratación directa de:
Renglón Nº 2: diecisiete (17) sillas estructura metálica asiento y respaldo en pvc alto impacto.
Renglón Nº 3: cuatro (04) sillones giratorios neumáticos con apoyabrazos tapizados símil cuero; por la suma total de $ 142.946,00 (Pesos Ciento Cuarenta y Dos Mil Novecientos Cuarenta y Seis con 00/100).
Artículo 2°.- APROBAR la emisión de las Órdenes de Compra a los proveedores adjudicados conforme a lo dispuesto en el artículo 1º de la presente.
Artículo 3°.- ORDENAR el libramiento de las correspondiente Órdenes de Pago a favor a los proveedores adjudicados por los importes consignados en el artículo 1º.
Artículo 4º.- La erogación que demande el cumplimiento de lo dispuesto en el artículo primero será imputada a la partida presupuestaria 7.1.1.0 “Bienes de Capital”, del presupuesto vigente.
Artículo 5°.- Ordenar a la Administración General que publique íntegramente la presente en el Boletín Oficial de la Provincia.
Artículo 6°.- Regístrese, notifíquese y archívese.
Sergio Enrique Lello Sanchez
Fiscal General de la Acusación