BOLETÍN OFICIAL Nº 58 ANEXO – 17/05/21

RESOLUCIÓN Nº 2270-MPA/2021.-

SAN SALVADOR DE JUJUY, 03 MAY. 2021.-

VISTO:

El Expediente MPA-AG-091-2021; y

CONSIDERANDO:

Que, a fs. 01 consta nota presentada por el Dr. Serapio Soria, quien cumple funciones de Superintendente de este Ministerio en la ciudad de San Pedro de Jujuy, solicitando mobiliario para la puesta en funcionamiento de la oficina del Centro de Asistencia a la Víctima y la Oficina de Resolución Alternativa de Conflictos, ambas con asiento en la ciudad de Libertador General San Martín.

Que, a fs. 02 adjunta Formulario de Pedido Interno para la adquisición de doce (12) sillas de oficina fijas; dos (02) PC completa; dos (02) impresoras; dos (02) escritorios de PC con bandeja; dos (02) muebles tipo biblioteca con puertas corredizas; dos (02) muebles para archivar o archivero; uno (01) escritorio de oficina; una (01) mesa redonda de diámetro 1,40 mts. color caoba y una (01) silla con ruedas.

Que, a fs. 04 consta pase al encargado de Infraestructura e Intendencia solicitando especifique las características y dimensiones que debe tener el mobiliario de oficina solicitado.

Que, a fs. 05 el encargado de Infraestructura e Intendencia brinda especificaciones que requiere el mobiliario a adquirir.

Que, a fs. 06 el departamento de Contrataciones y Compras informa que controló que la solicitud presentada contenga la justificación de la necesidad de adquisición como así también la inexistencia en stock de los muebles solicitados. Informa además que el valor estimado de la compra asciende $ 115.579,40 (Pesos Ciento Quince Mil Quinientos Setenta y Nueve con 40/100), valor que se tomó como referencia de las contrataciones de muebles de oficina tramitadas en expedientes N° MPA-AG-064-2021 y N° MPA-AG-084-2021.

Que, a fs. 07 el departamento Contable agrega informe de imputación presupuestaria preventiva de la partida 7.1.1.0 “Bienes de Capital” por $ 115.579,40 (Pesos Ciento Quince Mil Quinientos Setenta y Nueve con 40/100); informando además que se cuenta con crédito presupuestario en la mencionada partida para hacer frente a la erogación que demanda la inversión; y que conforme al monto estimado de la contratación, la misma encuadra como contratación directa, en atención a lo dispuesto en el Artículo 1 inc. d), del Decreto Acuerdo Nº 1954-HF-2.020.

Que, a fs. 08 el departamento de Contrataciones y Compras informa listado de proveedores a invitar; cuyos datos se encuentran en la base de datos del Sistema de Gestión Integral del MPA.

Que, a fs. 10/24 se agregan invitaciones remitidas por correo electrónico a las firmas “ROSARIO MUEBLES” de Ruiz Borda Rosario Niva; “MUEBLES NORTEÑITA” de Delgado Germán Héctor; “GORRITI HOGAR S.R.L.”; “MUEBLERÍA SANTA MARÍA” y “NOVA INFORMÁTICA S.A.”.

Que, a fs. 26/37 se agregan correos electrónicos con cotización adjunta remitidos por las firmas “MUEBLES NORTEÑITA” de Delgado Germán Héctor; “ROSARIO MUEBLES” de Ruiz Borda Rosario Niva y “NOVA INFORMÁTICA S.A.”.

Que, a fs. 39, se adjunta correo electrónico remitido por la firma “NOVA INFORMÁTICA S.A.” en el que informan que las sillas cotizadas, correspondientes al Renglón N° 2, tienen un plazo de entrega de diez (10) días.

Que, a fs. 40 el encargado de Infraestructura e Intendencia adjunta informe de cumplimiento técnico de ofertas presentadas, manifestando que, los muebles cotizados son aptos para uso de este Ministerio.

Que, a fs. 41 consta decreto de la Administradora General, en el cual manifiesta que se suspende momentáneamente la compra de dos (02) archiveros, solicitados en el Renglón N° 5, hasta obtener una mejora de precios.

Que, a fs. 42 obra “Cuadro Comparativo de Precios”, en el mismo, el departamento de Contrataciones y Compras sugiere adjudicar a:

La firma “MUEBLES NORTEÑITA” de Delgado Germán Héctor CUIT N° 20-22188763-9, la contratación directa de los Renglones Nº 1 y 4; por la suma total de $ 40.300,00 (Pesos Cuarenta Mil Trescientos con 00/100), por presentar la cotización al menor precio.

La firma “ROSARIO MUEBLES” de Ruiz Borda Rosario Niva CUIT N° 27-10840759-5, la contratación directa de los Renglones Nº 2 y 3, por la suma total de $ 74.409,00 (Pesos Setenta y Cuatro Mil Cuatrocientos Nueve con 00/100). Si bien no presentó la cotización al menor precio del Renglón N° 2; ofrece entrega inmediata.

La firma “NOVA INFORMÁTICA S.A.” CUIT N° 30-62155898-2, la contratación directa del Renglón N° 6, por la suma total de $ 18.662,60 (Pesos Dieciocho Mil Seiscientos Sesenta y Dos con 60 /100), por presentar la cotización al menor precio.

Que, a fs. 43 el departamento Contable agrega informe, donde se rectifica la imputación preventiva de la partida 7.1.1.0 “Bienes de Capital” por $ 133.371,60 (Pesos Ciento Treinta y Tres Mil Trescientos Setenta y Uno con 60/100), informando nuevamente sobre la existencia de crédito presupuestario suficiente, para hacer frente a la erogación que demanda la inversión.

Que, a fs. 44/54 se adjuntan Órdenes de Compra emitidas a favor de los proveedores que presentaron las ofertas más convenientes, como así también las Facturas y Remitos correspondientes.

Que, a fs. 55/60 se adjuntan Órdenes de Pago libradas a favor de las firmas “NOVA INFORMÁTICA S.A.” y “ROSARIO MUEBLES” de Ruiz

Borda Rosario Niva.

Por ello, y en uso de las facultades previstas en el artículo 2º y artículo 17° inc. d) de la Ley Provincial Nº 5.895;

EL FISCAL GENERAL DE LA ACUSACION

RESUELVE:

Artículo 1°.- APROBAR la adjudicación de la contratación directa a:

  1. La firma “MUEBLES NORTEÑITA” de Delgado Germán Héctor CUIT N° 20-22188763-9, la contratación directa de:

Renglón Nº 1: tres (3) escritorio 1,00 x 0,51 x 0,73 mts. con bandeja y 1 cajón línea oficina máximo.

Renglón Nº 4: una (01) biblioteca puerta baja y corrediza con cerradura línea oficina platinum y una (01) biblioteca puerta baja con cerradura línea oficina platinum; por la suma total de $ 40.300,00 (Pesos Cuarenta Mil Trescientos con 00/100).    ii. La firma “ROSARIO MUEBLES” de Ruiz Borda Rosario Niva CUIT N° 27-10840759-5, la contratación directa de:

Renglón Nº 2: doce (12) sillas estructura metálica asiento y respaldo en pvc alto impacto.

Renglón Nº 3: uno (01) sillón giratorio neumático con apoyabrazos tapizados símil cuero; por la suma total de $ 74.409,00 (Pesos Setenta y Cuatro Mil Cuatrocientos Nueve con

00/100).

iii. La firma “NOVA INFORMÁTICA S.A.” CUIT N° 30-62155898-2, la contratación directa de:

  1. Renglón N° 6: una (01) mesa redonda D170 óptima (DO03); por la suma total de $ $ 18.662,60 (Pesos Dieciocho Mil Seiscientos Sesenta y Dos con 60/100).

Artículo 2°.- APROBAR la emisión de las correspondientes órdenes de compra a los proveedores adjudicados conforme a lo dispuesto en el artículo 1º de la presente.

Artículo 3°.- APROBAR el libramiento de las Órdenes de Pago a favor a los proveedores adjudicados por los importes consignados en el artículo 1º.

Artículo 4º.- La erogación que demande el cumplimiento de lo dispuesto en el artículo primero será imputada a la partida presupuestaria 7.1.1.0 “Bienes de Capital”, del presupuesto vigente.

Artículo 5°.- Ordenar a la Administración General que publique íntegramente la presente en el Boletín Oficial de la Provincia.

Artículo 6°.- Regístrese, notifíquese y archívese.

 

Sergio Enrique Lello Sanchez

Fiscal General de la Acusación