BOLETÍN OFICIAL Nº 58 ANEXO – 17/05/21
RESOLUCIÓN Nº 2218-MPA/2021.-
SAN SALVADOR DE JUJUY, 29 MAR 2021.-
VISTO:
El Expediente MPA-AG-049-2021; y
CONSIDERANDO:
Que conforme lo solicitado mediante Formulario de Pedido Interno presentado por la Oficina de Resolución Alternativa de Conflictos, resulta necesario la adquisición de dos (02) ventiladores de pie de 65 watts y una (01) cámara digital HX400V o similar para el área de Prensa de este Ministerio.
Que, en atención a ello, a fs. 01 la Sra. Administradora General autoriza a iniciar la contratación de los equipos solicitados, dejando constancia que el procedimiento de adquisición de la cámara requerida se tramitará por separado, en otro expediente.
Que, a fs. 03 el departamento de Contrataciones y Compras informa que, respecto a la solicitud de los dos (02) ventiladores de pie, se efectuó el control de la solicitud presentada por el área requirente, conteniendo las especificaciones técnicas, como así también la justificación de la necesidad de adquisición.
Que, en ese sentido, informa que el precio estimado de mercado de dos (02) ventiladores de pie de 65 watts asciende a $ 14.800,00 ( Pesos Catorce Mil Ochocientos con 00/100).
Que, a fs. 04 se agrega informe de imputación presupuestaria preventiva de la partida 7.1.1.0 “Bienes de Capital” por $ 14.800,00 (Pesos Catorce Mil Ochocientos con 00/100); informando además que se cuenta con crédito presupuestario en la mencionada partida para hacer frente a la erogación que demanda la inversión.
Que, al respecto informa que el monto de la contratación se encuentra dentro de los topes fijados para la contratación directa conforme lo estipulado en el Artículo 1 inc. d), del Decreto Acuerdo Nº 1954-HF-2.020.
Que, a fs. 05 la encargada del Departamento de Contrataciones y Compras expresa que procede a dar inicio al procedimiento de contratación directa; para ello remitirá solicitud de cotización a los proveedores, cuyos datos se encuentran en la base de datos del Sistema de Gestión Integral del MPA. En cuadro adjunto, reseña Razón Social, dirección, N° de CUIT, correo electrónico y número de teléfono celular de tales proveedores.
Que, a fs. 07 se agrega solicitud remitida por correo electrónico a la firma “CETROGAR S.A.” y a fs. 08/09 se agrega solicitud presentada a la firma “MUSIMUNDO”.
Que, a fs. 11 se agrega cotización presentada por la firma “CETROGAR S.A.”; mientras que la firma “MUSIMUNDO” no presentó cotización, conforme lo manifestado por la encargada de Contrataciones y Compras.
Que, a fs. 12 la encargada de Contrataciones y Compras solicita al encargado de Infraestructura e Intendencia informe técnico respecto a las características del equipo ofertado por la firma “CETROGAR S.A.”.
Que, a fs. 13 el Arq. Gustavo Miranda informa que la firma “CETROGAR S.A.” cotiza dos (02) ventiladores de pie marca ATMA modelo VPA2019ME de 20” de diámetro, potencia 70W, 3 velocidades, panel back light, base redonda, palas metálicas, altura regulable, timer electrónico, motor 100% cobre, rejillas metálicas y control remoto. Concluyendo “debido a que no se consigue este producto con 65w de potencia, considero, salvo otro criterio, que es factible su compra por las características arriba mencionada”.
Que, a fs. 14 se agrega Cuadro Comparativo de Precios, en el mismo, la encargada de Contrataciones y Compras manifiesta que, conforme surge del informe presentado por el encargado de Infraestructura e Intendencia, la cotización analizada cumple con las especificaciones técnicas requeridas; por lo que sugiere adjudicar la contratación, a la firma “CETROGAR S.A.” CUIT N° 3059284574-8 por la suma de $ 20.194,20 (Pesos Veinte Mil Ciento Noventa y Cuatro con 20/100).
Que, a fs. 15 se agrega informe, donde se rectifica la imputación preventiva de la partida 7.1.1.0 “Bienes de Capital” por $ 20.194,20 (Pesos Veinte Mil Ciento Noventa y Cuatro con 20/100), informando nuevamente sobre la existencia de crédito presupuestario suficiente, para hacer frente a la erogación que demanda la inversión.
Por ello, y en uso de las facultades previstas en el artículo 2º y artículo 17° inc. d) de la Ley Provincial Nº 5.895;
EL FISCAL GENERAL DE LA ACUSACION
RESUELVE:
Artículo 1°.- AUTORIZAR la adjudicación de la contratación directa a la firma “CETROGAR S.A.” CUIT N° 30-59284574-8 por la suma de $ 20.194,20 (Pesos Veinte Mil Ciento Noventa y Cuatro con 20/100) por la adquisición de dos (02) ventiladores de pie 20” ATMA VPA2019ME.
Artículo 2°.- ORDENAR la emisión de la correspondiente Orden de Compra y libramiento de Pago a favor de la firma “CETROGAR S.A.” CUIT N° 30-59284574-8 por el importe consignado en el artículo anterior.
Artículo 3º.- La erogación que demande el cumplimiento de lo dispuesto en el artículo primero será imputada a la partida presupuestaria 7.1.1.0 “Bienes de Capital”, del presupuesto vigente.
Artículo 4°.- Ordenar a la Administración General que publique íntegramente la presente en el Boletín Oficial de la Provincia.
Artículo 5°.- Regístrese, notifíquese y archívese.
Sergio Enrique Lello Sanchez
Fiscal General de la Acusación