BOLETÍN OFICIAL Nº 58 ANEXO – 17/05/21

RESOLUCIÓN Nº 2206-MPA/2021.-

SAN SALVADOR DE JUJUY, 18 MAR 2021.-

VISTO:

El Expediente MPA-AG-037-2021; y

CONSIDERANDO:

Que, a través del mencionado expediente se puso en marcha el procedimiento de selección del contratista para la adquisición de mobiliarios necesarios para dotar a las dependencias de este Ministerio con equipamiento para oficinas indispensables para la correcta prestación del servicio que brinda.

Que, así las cosas, del Formulario de Pedido Interno de fs. 02, surge la necesidad de adquirir: tres (03) escritorios en L con cajón, esquinero y bandeja; cinco (05) escritorios de 1,00 mts. con cajón y bandeja; tres (03) Bibliotecas sin puertas; tres (03) bibliotecas con puertas bajas; tres (03) sillas ISO neumáticas con apoyabrazos; un (01) sillón neumático con respaldo alto y apoyabrazos y diecisietes (17) sillas fijas tapizadas color negro, consignado un valor estimado de los bienes a adquirir.

Que, a fs. 09, el departamento de Contrataciones y Compras informa que efectuó el control de la solicitud presentada por el área requirente, la cual contiene en forma completa las especificaciones técnicas, como así también la justificación de la necesidad de adquisición y un valor indicativo. Informa además la inexistencia en stock de los mismos.

Que, a fs. 10 se agrega informe de imputación presupuestaria preventiva de la partida 7.1.1.0 “Bienes de Capital” por el monto estimado consignado en el Formulario de Pedido Interno; informando además que se cuenta con crédito presupuestario en la mencionada partida para hacer frente a la erogación que demanda la inversión, además agrega que por los montos se encuentra dentro de los topes establecidos por el Decreto Acuerdo N° 1954-HF-2020, Art. 1 inc. d) para la contratación directa.

Que, a fs. 11, la encargada del Departamento de Contrataciones y Compras expresa que procede a dar inicio al procedimiento de contratación; para ello remitió solicitud de cotización a los proveedores los cuales se encuentran incluidos en la base de datos del Sistema de Gestión Integral del MPA. En cuadro adjunto, reseña Razón Social, dirección, N° de CUIT y correo electrónico de tales proveedores.

Que, a fs. 12, consta carátula de “Solicitudes de Cotización” y a fs. 13/18 se agregan las solicitudes efectuadas a “MUEBLES NORTEÑITA” de German Delgado; “NOVA INFORMÁTICA S.A”. y “ROSARIO MUEBLES”.

Que, a fs. 19, consta carátula de “Ofertas Presentadas” y a fs. 20/23 se agregan cotizaciones presentada por la firma “ROSARIO MUEBLES”; “MUEBLES NORTEÑITA” y “NOVA INFORMÁTICA S.A.”.

Que, a fs. 24 se agrega Cuadro Comparativo de Precios; en el mismo, la encargada de Contrataciones y Compras manifiesta que las cotizaciones presentadas cumplen con las especificaciones técnicas solicitadas y considerando que los montos se encuentran dentro de los topes establecidos por el Decreto Acuerdo N° 1954-HF-2020, Art. 1 inc. d) para la contratación directa; sugiere adjudicar a:

A la firma “MUEBLES NORTEÑITA” de Germán Héctor Delgado para la adquisición de cinco (05) escritorios de 1,00 mts. con cajón y bandeja y tres (03) bibliotecas con puerta por la suma total de $ 55.400,00 (Pesos Cincuenta y Cinco Mil Cuatrocientos con 00/100), por presentar la cotización al menor precio.

A la firma “ROSARIO MUEBLES” de Ruiz Borda Rosario para la adquisición de tres (03) bibliotecas sin puerta y un (01) sillón respaldo alto, neumática con apoyabrazos por la suma total de $ 53.360,00 (Pesos Cincuenta y Tres Mil Trescientos Sesenta con 00 /100) por presentar la cotización al menor precio.

A la firma “NOVA INFORMÁTICA S.A.”, para la adquisición tres (03) escritorios en “L” con cajón, bandeja y esquinero, tres (03) sillas ISO neumáticas con apoyabrazos y diecisiete (17) sillas fijas tapizadas color negro por la suma total de $ 171.413,55 (Ciento Setenta y Un Mil Cuatrocientos Trece con 55/100) por presentar la cotización al menor precio.

Que, a fs. 25, se agrega informe, donde se rectifica la imputación preventiva de la partida presupuestaria 7.1.1.0 “Bienes de Capital” por la suma de $ 280.173,55 (Pesos Doscientos Ochenta Mil Ciento Setenta y Tres con 55/100), informando nuevamente sobre la existencia de crédito presupuestario suficiente, para hacer frente a la erogación que demanda la inversión. Informa, además, que dicho importe encuadra dentro de los topes fijados por el Decreto Acuerdo Nº 1954-HF-2020 para la contratación directa.

Que, a fs. 26; 30; 35; 39 y 43 lucen Órdenes de Compra Nº 04452020 favor de la firma “NOVA INFORMÁTICA S.A.”; Nº 0446-2020 favor de la firma “ROSARIO MUEBLES” de Ruiz Borda Rosario Niva; Nº 04482020 a favor de “MUEBLES NORTEÑITA” de German Delgado y N° 04492020 a favor de la firma “NOVA INFORMÁTICA S.A.” por los importes de los ítems adjudicados en el cuadro comparativo de fs.24.

Que, a fs. 28 y 41 obran facturas emitidas por “NOVA INFORMÁTICA S.A.”; a fs. 32 rola factura emitida por la Firma “ROSARIO MUEBLES” de Ruiz Borda Rosario Niva; y a fs. 37 consta factura emitida por “MUEBLES NORTEÑITA” de German Delgado por los importes consignados en las Órdenes de Compra.

Que. a fs. 29 y fs. 42 constan Remitos de entrega de productos de la firma “NOVA INFORMÁTICA S.A.”, a fs. 34 luce Remito de entrega de productos de la firma “ROSARIO MUEBLES” y a fs. 38 rola Remito de entrega de productos emitidos por la firma la “MUEBLES NORTEÑITA”.

Que, a fs. 27, 31,36 y 40 obran comprobante de pago del sellado de las Ordenes de Compras presentados por los proveedores adjudicados.

Que, a fs. 46, 49 y 51 se agregan las siguientes Órdenes de Pago:

Orden de Pago N° 1167-2020 de fecha 10 de febrero de 2021 librada a favor de “NOVA INFORMÁTICA S.A.”, por la suma $140.173,50 (Pesos Ciento Cuarenta Mil Ciento Setenta y Tres con 50/100); Orden de Pago N° 1168-2020, de fecha 10 de febrero de 2021 librada a favor de “ROSARIO MUEBLES” de Ruiz Borda Rosario Niva por la suma de $38.370,00 ( Pesos Treinta y Ocho Mil Trescientos Setenta con 00/100) y Orden de Compra N° 1220-2020 de fecha 23 de febrero de 2021 librada a favor de “MUEBLES NORTEÑITA” de German Delgado por la suma de pesos $ 55.400,00 ( Cincuenta y Cinco Mil Cuatrocientos con 00/100).

Que, a fs. 46/vta., 49 vta. y 51 vta. se agregan los siguientes comprobantes de transferencia bancaria: Operación N° 49258866 de fecha 10 de febrero de 2021 por $ 138.725,43 (Pesos Ciento Treinta y Ocho Mil Setecientos Veinticinco con 43/100), agregándose constancia de retención de Ingresos Brutos N° 66/2021 por $ 1.448,07 (Pesos Un Mil Cuatrocientos Cuarenta y Ocho con 07/100),

Operación 49258990 de fecha 10 de febrero de 2021 por $ 37.577,23 (Pesos Treinta y Siete Mil Quinientos Setenta y Siete con 23/100) agregándose constancia de retención de Ingresos Brutos N° 67/2021 por $ 792,77 ( Pesos Setecientos Noventa y Dos con 77/100) y Operación N° 49897434 de fecha 24 de febrero de 2021 por $54.255,37 (Pesos Cincuenta y Cuatro Mil Doscientos Cincuenta y Cinco con 37/100), agregándose constancia de retención de Ingresos Brutos N°80/2021 por $ 1.144,63 (Pesos Un Mil Ciento Cuarenta y Cuatro con 63/100).

Que, a fs. 54/57 ha tomado intervención de su competencia la Secretaría Legal y Técnica emitiendo dictamen favorable a la adquisición de los bienes requeridos.

Por ello, y en uso de las facultades previstas en el artículo 2º y artículo 17° inc. d) de la Ley Provincial Nº 5.895;

EL FISCAL GENERAL DE LA ACUSACION

RESUELVE:

Artículo 1°.- ADJUDICAR la Contratación Directa tramitada en el expediente MPA-AG-037-2021 a favor de las firmas, por los bienes y las sumas que a continuación se detallan:

“MUEBLES NORTEÑITA” de Germán Héctor Delgado, por la adquisición de: –  cinco (05) escritorios de 1,00 mts. con cajón y bandeja; y –  tres (03) Bibliotecas con puerta.

Monto total adjudicado: $ 55.400,00 (Pesos Cincuenta y Cinco Mil Cuatrocientos con 00/100).

“ROSARIO MUEBLES” de Ruiz Borda Rosario, por la adquisición de:

–  tres (03) Bibliotecas sin puerta; y –  un (01) sillón respaldo alto, neumática con apoyabrazos.

Monto total adjudicado: $ 53.360,00 (Pesos Cincuenta y Tres Mil Trescientos Sesenta con 00/100).

  1. c) “NOVA INFORMÁTICA S.A.”, por la adquisición de:

tres (03) escritorios en “L” con cajón, bandeja y esquinero,

tres (03) sillas ISO neumáticas con apoyabrazos, y –  diecisiete (17) sillas fijas tapizadas color negro.

Monto total adjudicado: $ 171.413,55 (Ciento Setenta y Un Mil Cuatrocientos Trece con 55/100).

Artículo 2°.- APROBAR la emisión de las correspondientes Órdenes de Compra y de Pago a los proveedores adjudicados por los montos consignados en el Artículo 1°.

Artículo 3º.- La erogación que demanda el cumplimiento de lo dispuesto en el artículo primero será imputada a la partida presupuestaria 7.1.1.0 “Bienes de Capital” por la suma total de $ 280.173,55 (Pesos Doscientos Ochenta Mil Ciento Setenta y Tres con 55/100).

Artículo 4°: Ordenar a la Administración General que publique íntegramente la presente en el Boletín Oficial de la Provincia.

Artículo 5°.- Regístrese, notifíquese y archívese.

 

Sergio Enrique Lello Sanchez

Fiscal General de la Acusación