BOLETÍN OFICIAL Nº 58 ANEXO – 17/05/21

RESOLUCIÓN Nº 2201-MPA/2021.-

SAN SALVADOR DE JUJUY, 12 MAR 2021.-

VISTO:

El Expediente MPA-AG-025-2021; y

CONSIDERANDO:

Que, mediante el mismo se tramita la adquisición de una (01) impresora multifunción laser A3 (color).

Que, la impresora será utilizada para la emisión de folletería, afiches y/o cartelería informativa destinada a divulgar los servicios y las actividades que lleva adelante el Ministerio Público de la Acusación, en particular, del Centro de Asistencia a la Víctima y la Escuela de Capacitación. Que, a fs. 01 obra nota de pedido que justifica la necesidad.

Que, a fs. 02, la encargada del Departamento de Contrataciones y Compras expresa que la solicitud presentada contiene las especificaciones técnicas y justificación de la necesidad de adquisición y verifica la inexistencia en stock de los bienes solicitados. Asimismo, agrega que en atención que la nota de fs. 01 no cuenta con un precio de referencia, procedió a consultar valor de mercado del bien a adquirir, adjuntando resultado obtenido en la página www.mercadolibre.com.ar, estimando un precio promedio de mercado en la suma de $ 522.844,00 (Pesos Quinientos Veintidós Mil Ochocientos Cuarenta y Cuatro con 00/100); agrega que dicho importe encuadra dentro de los topes fijados por el Decreto Acuerdo Nº 1954-HF-2020 para la contratación directa. No obstante ello, remite las actuaciones al Secretario de Desarrollo Organizacional y Tecnologías de la Información a fin de que establezca el precio de referencia a tener en cuenta, considerando las características técnicas solicitadas y la utilidad que se le brindará a la misma.

Que, a fs. 03 rola informe del Secretario de Desarrollo Organizacional y Tecnologías de la Información, manifestado que conforme las características solicitadas a fs. 01 y la utilidad que se le brindará a la impresora que se adquiera, deberá tomarse como precio de referencia la impresora que asciende a la suma de $ 395.688,00 (Pesos Trescientos Noventa y Cinco Mil Seiscientos Ochenta y Ocho con 00/100).

Que, a fs. 04 se agrega informe de imputación presupuestaria preventiva de la partida 7.1.1.0 “Bienes de Capital” por el monto estimado en el informe de fs. 03, por la suma de $ 395.688,00 (pesos Trescientos Noventa y Cinco Mil Seiscientos Ochenta y Ocho con 00/100); indicando además que se cuenta con crédito presupuestario en la mencionada partida para hacer frente a la erogación que demanda la inversión, y que el monto se encuentra dentro de los topes fijados por el Decreto Acuerdo N° 1954-HF-2020 para el procedimiento de contracción directa.

Que, a fs. 05 la encargada del departamento de Contrataciones y Compras informa que da inicio al procedimiento de contratación; para ello remitió solicitud de cotización a los proveedores locales del rubro, los cuales se encuentran incluidos en la base de datos del Sistema de Gestión Integral del MPA. En cuadro adjunto, reseña Razón Social, dirección, N° de CUIT, correo electrónico, teléfono celular de tales proveedores.

Que, a fs. 06 consta carátula de “Solicitudes de Cotización” y a fs. 07/13 se agregan las solicitudes efectuadas a las firmas “COPY NORTE” de Cabana Héctor Horacio; “SIMECOM S.R.L.”; “SEYTC” de Tejerina Claudio Mauricio; “NOVA INFORMÁTICA S.A.”; “OVA INFORMÁTICA” de Bonifacio Torres Norberto y “MEBAC” de Mealla Juan Carlos; respectivamente.

Que, a fs. 14 consta carátula de “Ofertas Presentadas” y a fs. 15/17 se agregan dos (02) cotizaciones presentadas por la firma “COPY NORTE” de Cabana Héctor Horacio.

Que, a fs. 18, la encargada de Contrataciones y Compras solicita informe técnico al Secretario de Desarrollo Organizacional y Tecnologías de la Información, respecto a qué oferta, de las presentadas por la firma “COPY NORTE” reúne las especificaciones técnicas requeridas.

Que, a fs. 19 luce informe del Secretario de Desarrollo Organizacional y Tecnologías de la Información, del que refiere que la cotización presentada por la firma “COPY NORTE” reúne las características técnicas solicitadas, agregando que las funciones de la impresora cotizada a fs. 13, “IM C2000” resulta suficiente para el uso que se destinará según lo informado a fs. 01.

Que, a fs. 20 se agrega Cuadro Comparativo de Precios; en el mismo, la encargada de Contrataciones y Compras informa que la única cotización recibida es la presentada por la firma “COPY NORTE” de Cabana Héctor Horacio y dado que la misma reúne las especificaciones técnicas requeridas; sugiere adjudicar la contratación, a la firma “COPY NORTE” de Cabana Héctor Horacio, por la suma total de $ 312.417,00 (Pesos Trescientos Doce Mil Cuatrocientos Diecisiete con 00/100).

Que, a fs. 21, rola informe de la encargada de Contrataciones y Compras del que surge que recepcionó dos (02) presupuestos, cotizados por la firma “COPY NORTE” de Cabana Héctor Horacio agregados a fs. 15/16, expresa además que en referencia a las restantes solicitudes de cotización remitidas por correo electrónico a las firmas “SIMECOM S.R.L.”; “SEYTC” de Tejerina Claudio Mauricio; “NOVA INFORMÁTICA S.A.”; “OVA INFORMÁTICA” de Bonifacio Torres Norberto y “MEBAC” de Mealla Juan Carlos, no recibió respuesta de ninguna de las firmas mencionadas a la fecha del informe de fs. 21.

Que, a fs. 22 se agrega informe de rectificación de imputación de la partida presupuestaria 7.1.1.0 “Bienes de Capital” del presupuesto vigente por la suma de $ 312.417,00 (Pesos Trescientos Doce Mil Cuatrocientos Diecisiete con 00/100); informando nuevamente sobre la existencia de crédito presupuestario suficiente, para hacer frente a la erogación que demanda la inversión. Asimismo, agrega que el importe encuadra dentro de los topes fijados por el Decreto Acuerdo N° 1954-HF- 2020 para la contratación directa.

Que, a fs. 23/26 ha tomado intervención de su competencia la Secretaría Legal y Técnica emitiendo dictamen favorable a la adquisición de la impresora solicitada.

Por ello, y en uso de las facultades previstas en el artículo 2º y artículo 17° inc. d) de la Ley Provincial Nº 5.895;

EL FISCAL GENERAL DE LA ACUSACION

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- ADJUDICAR a la firma “COPY NORTE” de Cabana Héctor Horacio CUIT N° 20-13585571-6, por la suma total de $ 312.417,00 (Pesos Trescientos Doce Mil Cuatrocientos Diecisiete con 00/100) la contratación directa para la adquisición de una impresora Marca Ricoh, modelo IM C2000 con Tapa Platina, sistema digital multifunción de 20 ppm BN y COLOR.

ARTÍCULO 2º.- ORDENAR la emisión de la correspondiente Orden de Compra y libramiento de Pago a favor de la firma “COPY NORTE” de Cabana Héctor Horario CUIT N° 20-13585571-6, por el importe consignado en el artículo anterior.

ARTÍCULO 3º.- La erogación que demanda el cumplimiento de lo dispuesto en el artículo primero será imputada a la partida presupuestaria 7.1.1.0 “Bienes de Capital” del presupuesto vigente.

ARTÍCULO 4°.- ORDENAR a la Administración General que publique íntegramente la presente en el Boletín Oficial de la Provincia.

ARTÍCULO 5º.- Regístrese, notifíquese y archívese.

 

Sergio Enrique Lello Sanchez

Fiscal General de la Acusación