BOLETÍN OFICIAL Nº 58 ANEXO – 17/05/21

RESOLUCION Nº 2239-MPA/2021.-

San Salvador de Jujuy, 15 de Abril de 2.021.-

VISTO:

El Expediente MPA-AG-057-2021; y

CONSIDERANDO:

Que, a fs. 01 luce Formulario de Pedido Interno presentado por el Sr. Federico Galán, Secretario de Desarrollo Organizacional y Tecnologías de la Información, en el que solicita dos (02) procesador intel xeon silver 4210 para HPE ProLiant DL380 GEN10 y dos (02) memoria HPE 16GB 2666MHz para HPE ProLiant DL380 GEN10; manifestando a fs. 01 vta. la justificación de la necesidad de adquisición.

Que, a fs. 02 la encargada del departamento de Contrataciones y Compras informa que efectuó el control de la solicitud presentada por el área requirente, conteniendo las especificaciones técnicas, como así también la justificación de la necesidad de adquisición y un valor indicativo. Informa además la inexistencia en stock de los bienes solicitados.

Que, a fs. 03 se agrega informe de imputación presupuestaria preventiva de la partida 7.1.1.0 “Bienes de Capital” por $ 350.000,00 (Pesos Trescientos Cincuenta Mil con 00/100); informando además que se cuenta con crédito presupuestario en la mencionada partida para hacer frente a la erogación que demanda la inversión.

Que, al respecto informa que el monto de la contratación se encuentra dentro de los topes fijados para la contratación directa conforme lo estipulado en el Artículo 1 inc. d), del Decreto Acuerdo Nº 1954-HF-2.020.

Que, a fs. 04 la encargada del departamento de Contrataciones y Compras expresa que procede a dar inicio al procedimiento de contratación directa; para ello remitirá solicitud de cotización a los proveedores sugeridos a fs. 01 vta., cuyos datos se encuentran en la base de datos del Sistema de Gestión Integral del MPA. En cuadro adjunto, reseña Razón Social, dirección, N° de CUIT, correo electrónico y número de teléfono celular de tales proveedores.

Que, a fs. 06/10 se agregan solicitudes remitidas por correo electrónico a las firmas “SEYTC” de Tejerina Claudio Mauricio; ”OVA INFORMÁTICA” de Bonifacio Torres Norberto; “ZENTECH” de Alvarez Roberto Julio; “INTER-HARD” de Gómez Carlos Javier y “SIMECOM S.R.L.”.

Que, a fs. 12/13 se agrega correo electrónico con cotización adjunta remitida por la firma “ZENTECH” de Álvarez Roberto Julio;

a fs. 14/19 se agrega correo electrónico con cotización y documentación adjunta remitida por la firma “SIMECOM S.R.L.” y a fs. 20/25 se agrega correo electrónico con cotización y documentación adjunta remitida por la firma “INTER-HARD” de Gómez Carlos Javier.

Que, a fs. 26 la encargada del departamento de Contrataciones y Compras informa que se fijó como plazo para la presentación de presupuestos hasta el día 17 de marzo de 2021 inclusive. Al respecto manifiesta que, cumplido dicho plazo, se recepcionó presupuestos presentados por las firmas “ZENTECH” de Alvarez Roberto Julio; “INTER-HARD” de Gómez Carlos Javier y “SIMECOM S.R.L.”. Asimismo, obra pase al Secretario de Desarrollo Organizacional y Tecnologías de la Información a fin de solicitar informe si las ofertas presentadas reúnen las especificaciones técnicas solicitadas.

Que, a fs. 27 el Sr. Federico Galán informa que las cotizaciones presentadas por las firmas “ZENTECH”, “SIMECOM S.R.L.” e “INTERHARD” reúnen las características técnicas solicitadas. Aclara además, que la firma “INTER-HARD” cotizó dos (02) alternativas del ítem 2 y que, ambas reúnen las características técnicas solicitadas.

Que, a fs. 28 se agrega “Cuadro Comparativo de Precios”, en el mismo, la encargada del departamento de Contrataciones y Compras manifiesta que las cotizaciones analizadas cumplen con las especificaciones técnicas requeridas; por lo que sugiere adjudicar la contratación, a la firma “ZENTECH” de Alvarez Roberto Julio CUIT N° 20-18130931-9 por la suma de $ 338.884,00 (Pesos Trescientos Treinta y Ocho Mil Ochocientos Ochenta y Cuatro con 00 /100) por presentar la cotización al menor precio.

Que, asimismo, la encargada del departamento de Contrataciones y Compras aclara que la firma “ZENTECH” de Alvarez Roberto Julio presentó cotización en dólares estadounidenses; para ello, se tomó la cotización tipo vendedor del Banco de la Nación Argentina de fecha 12 de abril de 2021, la cual asciende a $ 98,00 (Pesos Noventa y Ocho con 00/100), conforme surge a fs. 29.

Que, a fs. 30 se agrega informe, donde se rectifica la imputación preventiva de la partida 7.1.1.0 “Bienes de Capital” por $ 338.884,00 (Pesos Trescientos Treinta y Ocho Mil Ochocientos Ochenta y Cuatro con 00/100), informando nuevamente sobre la existencia de crédito presupuestario suficiente, para hacer frente a la erogación que demanda la inversión.

Por ello, y en uso de las facultades previstas en el artículo 2º y artículo 17° inc. d) de la Ley Provincial Nº 5.895; EL FISCAL GENERAL DE LA ACUSACION

RESUELVE:

Artículo 1°: ADJUDICAR a la firma “ZENTECH” de Álvarez Roberto Julio CUIT N° 20-18130931-9 la contratación directa de: dos (02) procesadores P02492-B21 – HPE DL380 Gen10 Xeon-S 4210 Kit, y dos (02) memorias 815098-B21 – HPE 16GB 1Rx4 PC4-2666V-R Smart Kit Por la suma total de $ 338.884,00 (Pesos Trescientos Treinta y Ocho Mil Ochocientos Ochenta y Cuatro con 00/100).

Artículo 2°: ORDENAR la emisión de la correspondiente Orden de Compra y libramiento de Pago a favor de la firma “ZENTECH” de Álvarez Roberto Julio CUIT N° 20-18130931-9 por el importe consignado en el artículo anterior.

Artículo 3º: La erogación que demande el cumplimiento de lo dispuesto en el artículo primero será imputada a la partida presupuestaria 7.1.1.0 “Bienes de Capital”, del presupuesto vigente.

Artículo 4°: Ordenar a la Administración General que publique íntegramente la presente en el Boletín Oficial de la Provincia.

Artículo 5°: Regístrese, notifíquese y archívese.

 

Sergio Enrique Lello Sánchez

Fiscal General de la Acusación