BOLETÍN OFICIAL Nº 58 ANEXO – 17/05/21

RESOLUCION Nº 2223-MPA/2021.-

San Salvador de Jujuy, 05 de Abril de 2.021.-

VISTO:

El Expediente MPA-AG-058-2021; y

CONSIDERANDO:

Que, atento surge de lo solicitado mediante Formulario de Pedido Interno, presentado por correo electrónico, por la Dra. María Eugenia Zamar Herrar, Directora del Centro de Asistencia a la Víctima; resulta necesaria la adquisición de una (01) impresora, una (01) computadora completa, ocho (08) sillas individuales (sin rueditas), dos (02) pad electrónico para firmas y  uno (01) escritorio. En el cuerpo de correo electrónico remitido al Sector de Compras en fecha 05 de marzo de 2021 manifiesta la justificación de la necesidad de adquisición.

Que, en atención a ello, a fs. 01 la Sra. Administradora General autoriza a iniciar el procedimiento de contratación de los equipos solicitados por la Directora del Centro de Asistencia a la Víctima, los que se tramitarán en distintos  expedientes, por separado, debido a las diferentes características de los bienes a adquirir.

Que, a fs. 03 consta correo electrónico remitido al Sr. Germán Palacios Grafión, del área de Informática, a fin de que

especifique las características técnicas que deben reunir los pad electrónicos para firma solicitados por la Dra. Zamar Herrera.

Que, a fs. 04 se adjunta correo electrónico remitido por el Sr. Germán Rodrigo Palacios Grafión informando las características que pueden reunir los pad para firma, al respecto detalla dos (02) modelos alternativos.

Que, a fs. 05/06 la encargada del departamento de Contrataciones y Compras informa que, respecto a la solicitud de dos (02) pad electrónicos para firma, se efectuó el control de la solicitud presentada por el área requirente, conteniendo la justificación de la necesidad de adquisición.

Que, en ese sentido, informa que las características técnicas, fueron especificadas por el área de Informática de este Ministerio; informa además que el precio estimado de mercado de dos (02) tablet wacom STU-540/K para firma digital asciende a $ 84.800,00 ( Pesos Ochenta y Cuatro Mil Ochocientos con  00/100).

Que, a fs. 07 se agrega informe de imputación presupuestaria preventiva de la partida 7.1.1.0 “Bienes de Capital” por $ 84.800,00 (Pesos Ochenta y Cuatro Mil Ochocientos con 00/100); informando además que se cuenta con crédito presupuestario en la mencionada partida para hacer frente a la erogación que demanda la inversión.

Que, al respecto informa que el monto de la contratación se encuentra dentro de los topes fijados para la contratación directa conforme lo estipulado en el Artículo 1 inc. d), del Decreto Acuerdo Nº 1954-HF-2.020.

Que, a fs. 08 la encargada del departamento de Contrataciones y Compras expresa que procede a dar inicio al procedimiento de contratación directa; para ello remitirá solicitud de cotización a los proveedores cuyos datos se encuentran en la base de datos del Sistema de Gestión Integral del MPA. En cuadro adjunto, reseña Razón Social, dirección, N° de CUIT, correo electrónico y número de teléfono celular de tales proveedores.

Que, a fs. 10/13 se agregan solicitudes remitidas por correo electrónico a las firmas “SEYTC” de Tejerina Claudio Mauricio; ”OVA INFORMÁTICA” de Bonifacio Torres Norberto; “ZENTECH” de Alvarez Roberto Julio e “INTER-HARD” de Gómez Carlos Javier.

Que, a fs. 15/16 se agrega correo electrónico con cotización adjunta remitida por la firma “ZENTECH” de Alvarez Roberto Julio.

Que, a fs. 17 la encargada del departamento de Contrataciones y Compras informa que se fijó como plazo para la presentación de presupuestos hasta el día 16 de marzo de 2021 inclusive. Al respecto manifiesta que, cumplido dicho plazo, se recepcionó presupuesto presentado por la firma “ZENTECH” de Alvarez Roberto Julio; asimismo obra pase al Secretario de Desarrollo Organizacional y Tecnologías de la Información a fin de solicitar informe si la oferta presentada reúne las especificaciones técnicas solicitadas.

Que, a fs. 18 el Sr. Federico Galán informa que la cotización presentada por la firma “ZENTECH” reúne las características técnicas solicitadas.

Que, a fs. 19 se agrega “Cuadro Comparativo de Precios”, en el mismo, la encargada del departamento de Contrataciones y Compras manifiesta que, atento a que la cotización analizada cumple con las especificaciones técnicas requeridas; sugiere adjudicar la contratación, a la firma “ZENTECH” de Alvarez Roberto Julio CUIT N° 20-18130931-9 por la suma de $ 127.786,50 (Pesos Ciento Veintisiete Mil Setecientos Ochenta y Seis con 50/100).

Que, asimismo, la encargada del departamento de Contrataciones y Compras aclara que la firma “ZENTECH” de Alvarez Roberto Julio presentó cotización en dólares estadounidenses; para ello, se tomó la cotización tipo vendedor del Banco de la Nación Argentina de fecha 29 de marzo de 2021, la cual asciende a $ 97,25 (Pesos Noventa y  Siete con 25/100), conforme surge a fs. 20.

Que, a fs. 21 se agrega informe, donde se rectifica la imputación preventiva de la partida 7.1.1.0 “Bienes de Capital” por $ 127.786,50 (Pesos Ciento Veintisiete Mil Setecientos Ochenta y Seis con 50/100), informando nuevamente sobre la existencia de crédito presupuestario suficiente, para hacer frente a la erogación que demanda la inversión.

Por ello, y en uso de las facultades previstas en el artículo 2º y artículo 17° inc. d) de la Ley Provincial Nº 5.895; EL FISCAL GENERAL DE LA ACUSACION

RESUELVE:

Artículo 1°.- ADJUDICAR a la firma “ZENTECH” de Alvarez Roberto Julio CUIT N° 20-18130931-9 la contratación directa de dos (02) STU 540 Signature Tablet – large 5.0” color LCD display USB cable connection (improved thin-client) por la suma total de $ 127.786,50 (Pesos Ciento Veintisiete Mil Setecientos Ochenta y Seis con 50/100).

Artículo 2°.- ORDENAR la emisión de la correspondiente Orden de Compra y libramiento de Pago a favor de la firma “ZENTECH” de Alvarez Roberto Julio CUIT N° 20-18130931-9 por el importe consignado en el artículo anterior.

Artículo 3º.- La erogación que demande el cumplimiento de lo dispuesto en el artículo primero será imputada a la partida presupuestaria 7.1.1.0 “Bienes de Capital”, del presupuesto vigente.

Artículo 4°. – Ordenar a la Administración General que publique íntegramente la presente en el Boletín Oficial de la Provincia.

Artículo 5°: Regístrese, notifíquese y archívese.

 

Sergio Enrique Lello Sánchez

Fiscal General de la Acusación