BOLETÍN OFICIAL Nº 58 ANEXO – 17/05/21

RESOLUCION Nº 2222-MPA/2021.-

San Salvador de Jujuy, 05 de Abril de 2.021.-

VISTO:

El Expediente MPA-AG-066-2021; y

CONSIDERANDO:

Que, a fs. 01 luce Formulario de Pedido Interno presentado por el Sr. Alejandro Escalier, encargado de Informática Forense de este Ministerio en el que solicita dos (02) discos duros internos seagate ironwolf 10 TB; manifestando al pie de dicho formulario la justificación de la necesidad de adquisición.

Que, a fs. 02 la encargada del departamento de Contrataciones y Compras informa que efectuó el control de la solicitud presentada por el área requirente, conteniendo las especificaciones técnicas, como así también la justificación de la necesidad de adquisición y un valor indicativo. Informa además la inexistencia en stock de los bienes solicitados.

Que, a fs. 03 se agrega informe de imputación presupuestaria preventiva de la partida 7.1.1.0 “Bienes de Capital” por $ 100.000,00 (Pesos Cien Mil con 00/100); informando además que se cuenta con crédito presupuestario en la mencionada partida para hacer frente a la erogación que demanda la inversión.

Que, al respecto informa que el monto de la contratación se encuentra dentro de los topes fijados para la contratación directa conforme lo estipulado en el Artículo 1 inc. d), del Decreto Acuerdo Nº 1954-HF-2.020.

Que, a fs. 04 la encargada del departamento de Contrataciones y Compras expresa que procede a dar inicio al procedimiento de contratación directa; para ello remitirá solicitud de cotización a los proveedores, cuyos datos se encuentran en la base de datos del Sistema de Gestión Integral del MPA. En cuadro adjunto, reseña Razón Social, dirección, N° de CUIT, correo electrónico y número de teléfono celular de tales proveedores.

Que, a fs. 06/10 se agregan solicitudes remitidas por correo electrónico a las firmas “ZENTECH” de Alvarez Roberto Julio; “SIMECOM S.R.L.”; “SEYTC” de Tejerina Claudio Mauricio; ”OVA INFORMÁTICA” de Bonifacio Torres Norberto e “INTER-HARD” de Gómez Carlos Javier.

Que, a fs. 12/16 se agrega correo electrónico con documentación adjunta remitida por la firma “INTER-HARD” de Gómez Carlos Javier.

Que, a fs. 17 la encargada del departamento de Contrataciones y Compras informa que se fijó como plazo para la presentación de presupuestos hasta el día 19 de marzo de 2021 inclusive. Al respecto manifiesta que, cumplido dicho plazo, sólo se recepcionó presupuesto presentado por la firma “INTER-HARD” de Gómez Carlos Javier. Asimismo, solicita al Secretario de Desarrollo Organizacional y Tecnologías de la Información informe si la oferta que consta a fs. 13 reúne las especificaciones técnicas solicitadas.

Que, a fs. 18 el Sr. Federico Galán informa que la cotización presentada por la firma “INTER-HARD” de Gómez Carlos Javier reúne las características técnicas solicitadas.

Que, a fs. 19 se agrega “Cuadro Comparativo de Precios”, en el mismo, la encargada del departamento de Contrataciones y Compras manifiesta que la cotización analizada cumple con las especificaciones técnicas requeridas; por lo que sugiere adjudicar la contratación, a la firma “INTER-HARD” de Gómez Carlos Javier CUIT N° 20-22304655-0 por la suma de $ 94.598,00 (Pesos Noventa y Cuatro Mil Quinientos Noventa y Ocho con 00/100).

Que, a fs. 20 se agrega informe, donde se rectifica la imputación preventiva de la partida 7.1.1.0 “Bienes de Capital” por $ 94.598,00 (Pesos Noventa y Cuatro Mil Quinientos Noventa y Ocho con 00/100), informando nuevamente sobre la existencia de crédito presupuestario suficiente, para hacer frente a la erogación que demanda la inversión.

Por ello, y en uso de las facultades previstas en el artículo 2º y artículo 17° inc. d) de la Ley Provincial Nº 5.895; EL FISCAL GENERAL DE LA ACUSACION

RESUELVE:

Artículo 1°: ADJUDICAR a la firma “INTER-HARD” de Gómez Carlos Javier CUIT N° 20-22304655-0 la contratación directa de dos (02) discos rígidos 10TB SEAGATE NAS IRONWOLF 256MB ST10000VN0004/8 por la suma total de $ 94.598,00 (Pesos Noventa y Cuatro Mil Quinientos Noventa y Ocho con 00/100).

Artículo 2°: ORDENAR la emisión de la correspondiente Orden de Compra y libramiento de Pago a favor de la firma “INTER-HARD” de Gómez Carlos Javier CUIT N° 20-22304655-0 por el importe consignado en el artículo anterior.

Artículo 3º: La erogación que demande el cumplimiento de lo dispuesto en el artículo primero será imputada a la partida presupuestaria 7.1.1.0 “Bienes de Capital”, del presupuesto  vigente.

Artículo 4°: Ordenar a la Administración General que publique íntegramente la presente en el Boletín Oficial de la Provincia.

Artículo 5°: Regístrese, notifíquese y archívese.

 

Sergio Enrique Lello Sánchez

Fiscal General de la Acusación