BOLETÍN OFICIAL Nº 56 ANEXO – 12/05/21

RESOLUCIÓN MPA Nº 2082/2.020.-

SAN SALVADOR DE JUJUY, 11 NOV. 2.020.-

VISTO:

La solicitud efectuada por la Coordinadora de Ayudantes Fiscales; y

CONSIDERANDO:

Que, el Ministerio Público de la Acusación dentro del proceso de modernización llevado adelante mediante Resolución MPA N° 1921/2.020, dispuso entre otras medidas, que los agentes de este Ministerio deberán utilizar los medios electrónicos más idóneos conforme la logística implementada por la Secretaría de Desarrollo Organizacional y Tecnologías de la Información, a efectos de realizar audiencias, comunicaciones, notificaciones y otros actos que puedan ser cumplidos con eficacia a través de las herramientas tecnológicas, a fin de evitar el traslado de personas, expedientes y actividades en soporte papel (v.gr. sistema de videoconferencias).

Que, en ese marco luce necesario, entonces, la adquisición de cámaras web y toda herramienta tecnológica que posibiliten optimizar los recursos materiales y humanos en miras a mejorar la prestación del servicio de justicia.

Que a fs. 31 rola nota presentada por la Coordinadora de Ayudantes Fiscales; Dra. Paola Ángelo, manifestando la necesidad de adquirir treinta (30) cámaras Web Usb Full HD 1080P, para las distintas delegaciones fiscales, referenciando, además, un valor indicativo del costo de las mismas.

Que a fs. 32 consta Pase al Secretario de Desarrollo Organizacional y Tecnologías de la Información requiriendo informe especificaciones técnicas de la solicitado a fs. 31.

Que a fs. 33 el Secretario de Desarrollo Organizacional y Tecnologías de la Información detalla la especificaciones técnicas requeridas para el equipamiento a adquirir, manifestando que el equipamiento y/o componentes ofertados deberán ser nuevos, originales de fábrica, conteniendo la totalidad de las unidades funcionales dispositivo y accesorios necesarios para asegurar el eficaz y correcto funcionamiento del equipamiento ofertado, con la siguientes características mínimas: Webcam; Resolución Full HD 1080P, Micrófono Incluido y Conexión USB.

Que, a fs. 34 obra nota del Departamento de Contrataciones y Compras en el cual informa que controló que la solicitud presentada por el área requirente, contenga en forma completa las especificaciones técnicas, como así también la justificación de la necesidad de adquisición y un valor indicativo. Informa además la inexistencia en stock de los mismos.

Que, a fs. 35 se agrega informe de imputación presupuestaria preventiva de la partida 5.7.1.1.0 “Bienes de Capital”; informando además que se cuenta con crédito presupuestario en la mencionada partida para hacer frente a la erogación que demanda la inversión.

Que, a fs. 35 consta pase a Contrataciones y Compras a fin de que inicie el procedimiento de contratación bajo el encuadre de contratación directa, ello, teniendo en cuenta el monto referenciado a fs. 31 se encuentra dentro de los topes establecidos por el Decreto Acuerdo Nº 8484-HF-2019, Art. 1º inc. d).

Que, a fs. 36 la encargada del Departamento de Contrataciones y Compras expresa que procede a dar inicio al procedimiento de contratación directa; para ello remitirá solicitud de cotización a los proveedores sugeridos por el área requirente a fs. 31; los cuales se encuentran incluidos en la base de datos del Sistema de Gestión Integral del MPA. En cuadro adjunto, reseña razón social, dirección, N° de CUIT y correo electrónico de tales proveedores.

Que a fs. 37 luce carátula de “Solicitudes de Cotización” y a fs. 38/43 se agregan las solicitudes efectuadas a las firmas “INTERHARD SOLUCIONES INFORMÁTICAS” de Carlos Javier Gómez; “OVA INFORMATICA” de Bonifacio Torres Norberto; “SEYTC” de Claudio Mauricio Tejerina; “NOVA INFORMÁTICA S.A.” “SIMECOM S.R.L.” y “SICOM S.A.”.

Que, a fs. 44 consta carátula de “Ofertas Presentadas” y a fs. 45/48 se agregan cotizaciones presentadas por las firmas “NOVA INFORMÁTICA S.A.”; “OVA INFORMÁTICA” de Bonifacio Torres Norberto; “SIMECOM S.R.L.” e “INTER-HARD SOLUCIONES INFORMÁTICAS” de Carlos Javier Gómez, no presentando propuesta las restantes firmas.

Que, a fs. 49 la encargada del Departamento Contrataciones y Compras solicita informe técnico al encargado de la Secretaría de Desarrollo Organizacional y Tecnologías de la Información a fin de determinar si las ofertas presentadas cumplen con las especificaciones técnicas solicitadas.

Que, a fs. 50 el Secretario de Desarrollo Organizacional y Tecnologías de la Información informa que: El ítem 2 de la cotización presentado por NOVA INFORMÁTICA reúne las especificaciones técnicas solicitadas; el ítem 1 de la cotización presentada por la firma OVA INFORMATICA, reúnen las especificaciones técnicas solicitadas, el ítem 1 de la cotización presentada por la firma SIMECOM reúne las especificaciones técnicas solicitadas, y por último informa que el ítem 2 de la firma INTER-HARD reúne las especificaciones técnicas solicitadas.

Que, a fs. 51 se agrega Cuadro Comparativo de Precios, en el mismo, la encargada de Contrataciones y Compras manifiesta que dado que las cotizaciones presentadas cumplen con las especificaciones técnicas; sugiere adjudicar la contratación, a la firma “OVA INFORMÁTICA” de Bonifacio Torres Norberto, por haber presentado la oferta al menor precio.

Que, a fs. 52 se agrega informe, donde se rectifica la imputación preventiva de la partida presupuestaria 5.7.1.1.0 “Bienes de Capital” por la suma de $ 127.500,00 (PESOS CIENTO VEINTISIETE MIL QUINIENTOS CON 00/100), informando nuevamente sobre la existencia de crédito presupuestario suficiente, para hacer frente a la erogación que demanda la inversión.

Que la compra se encuentra dentro de los topes autorizados por Decreto Acuerdo N° 8484-HF/2.019, Art. 1 inc. d., conforme lo establecido en Decreto Ley N° 159-H/G-57, Capítulo VI, Artículo 54, inc. 3 ap. a).

Que a fs. 53/55 emitió dictamen de su competencia la Secretaria Legal y Técnica sobre el procedimiento de contratación.

Por ello, y en uso de las facultades previstas en el artículo 2º y artículo 17 inc. d) de la Ley Provincial Nº 5.895;

EL FISCAL GENERAL DE LA ACUSACION

RESUELVE:

1º.- Adjudicar a la firma “OVA INFORMATICA” de Bonifacio Torres Osvaldo, CUIT Nº 20- 33708337-6 por un importe total de $127.500,00 (Pesos Ciento veintisiete mil Quinientos con 00/100) la contratación directa de los bienes solicitados por la Coordinadora de Ayudantes Fiscales.

2º.- Ordenar la emisión de la correspondiente de Orden de Compra y libramiento de Pago a favor de la firma “OVA INFORMATICA” de Bonifacio Torres Osvaldo, por el importe consignado en el artículo anterior.

3º.- Disponer que la erogación que demande el cumplimiento de lo dispuesto en el artículo anterior será imputada a la partida presupuestaria 5.7.1.1.0 “Bienes de Capital”, del presupuesto vigente.

4º.- Disponer que el Secretario de Desarrollo Organizacional y Tecnologías de la Información será el responsable de la instalación y correcto funcionamiento de los equipos adquiridos por el Ministerio Público de la Acusación.

5°.- Ordenar a la Sub-Administración que publique íntegramente la presente en el Boletín Oficial de la Provincia.

6º.- Regístrese, notifíquese y archívese.

 

Sergio E. Lello Sánchez

Fiscal General de la Acusación