BOLETÍN OFICIAL Nº 56 ANEXO – 12/05/21

RESOLUCIÓN MPA Nº 2078/2.020.-

SAN SALVADOR DE JUJUY, 10 NOV. 2.020.-

VISTO:

El Expediente MPA-AG-061-2.020; y

CONSIDERANDO:

Que, a través de la Oficina de Resolución Alternativa de Conflictos, los profesionales que se desempeñan como mediadores deben viajar constantemente a diversas zonas de nuestro territorio provincial para concretar las audiencias de mediación.

Que, en ese contexto, las computadoras portátiles constituyen una herramienta esencial para el desarrollo de las actividades que llevan adelante el sector mencionado.

Que, en atención a ello, luce oportuna la adquisición de dos (2) notebook conforme fuera solicitado a fs. 01 mediante Formulario de Pedido Interno presentado por la Directora de la Oficina de Resolución Alternativa de Conflictos, del cual se desprende que resulta indispensable la adquisición de dos(2) notebook procesador I3 o superior, RAM 8G; disco sólido de 500 GB con cámara HD Incorporada, micrófono incorporado toda vez que con ello se logrará contar con medios informáticos adecuados para una mejor prestación de servicio.

Que, a fs. 02 rola nota del Departamento de Contrataciones y Compras en el cual informa que se realizó el control de la solicitud presentada por el área requirente, conteniendo las especificaciones técnicas, como así también la justificación de la necesidad de adquisición y un valor indicativo. Informa además la inexistencia en stock de los mismos.

Que, a fs. 03 se agrega informe de imputación presupuestaria preventiva de la partida 7.1.1.0 “Bienes de Capital”; informando además que se cuenta con crédito presupuestario en la mencionada partida para hacer frente a la erogación que demanda la inversión; referenciando además que el monto expresado a fs. 01 se encuentra dentro de los topes establecidos por el Decreto Acuerdo Nº 8484-HF2019, Art. 1º inc. d) para la contratación directa.

Que, a fs. 04, la encargada del Departamento de Contrataciones y Compras expresa que procede a dar inicio al procedimiento de contratación directa, remitiendo solicitud de cotización a los proveedores que se encuentran incluidos en la base de datos del Sistema de Gestión Integral del MPA. En cuadro adjunto, reseña razón social, dirección, N° de CUIT y correo electrónico de tales proveedores.

Que, a fs. 05 consta carátula de “Solicitudes de Cotización” y a fs. 06/10 se agregan las solicitudes efectuadas a “OVA INFORMÁTICA” de Bonifacio Torres Norberto; “INTER-HARD SOLUCIONES INFORMÁTICAS” de Gómez Carlos Javier; “SIMECOM S.R.L.”; “SICOM S.A.” y “NOVA INFORMÁTICA S.A.”, respectivamente.

Que, a fs. 11 consta carátula de “Ofertas Presentadas” y a fs. 12/16 se agregan cotizaciones presentadas por las firmas “INTERHARD SOLUCIONES INFORMÁTICAS” de Gómez Carlos Javier; NOVA INFORMÁTICA S.A.” y “SIMECOM S.R.L.”; las restantes firmas no presentaron oferta.

Que, fs. 17 la encargada del Departamento Contrataciones y Compras solicita informe técnico al Secretario de Desarrollo Organizacional y Tecnologías de la Información a fin de determinar si las ofertas presentadas cumplen con las especificaciones técnicas solicitadas.

Que, a fs. 18 el Secretario de Desarrollo Organizacional y Tecnologías de la Información informa que el ítem 1 de la cotización presentada por la firma “INTER-HARD SOLUCIONES INFORMÁTICAS” de Gómez Carlos Javier reúne las especificaciones técnicas solicitadas; el ítem 1 más el segundo adicional cotizado por la firma NOVA INFORMÁTICA S.A. reúne las características técnicas solicitadas y, finalmente manifiesta que la cotización presentada por la firma SIMECOM S.R.L. no reúne las especificaciones técnicas solicitadas.

Que, a fs. 19 se agrega Cuadro Comparativo de Precios, en el mismo, la encargada de Contrataciones y Compras manifiesta que sugiere adjudicar la contratación a la firma NOVA INFORMÁTICA S.A., dado que resulta la cotización más conveniente por ofertar el menor precio y además cumple con las especificaciones técnicas requeridas.

Que, a fs. 20 luce informe donde se rectifica la imputación de la partida presupuestaria 7.1.1.0 “Bienes de Capital” por la suma de $172.322,98 (PESOS CIENTO SETENTA Y DOS MIL TRESCIENTOS VEINTIDÓS CON 98/100), informando nuevamente sobre la existencia de crédito presupuestario suficiente, para hacer frente a la erogación que demanda la inversión.

Que, a fs. 21/23 emitió dictamen de su competencia la Secretaría Legal y Técnica sobre el procedimiento de contratación.

Por ello, y en uso de las facultades previstas en el artículo 2º y artículo 17° inc. d) de la Ley Provincial Nº 5.895;

EL FISCAL GENERAL DE LA ACUSACION

RESUELVE:

Artículo 1º.– Adjudicar a la firma “NOVA INFORMÁTICA S.A.” CUIT Nº 30-62155898-2 por un importe total de $ 172.322,98 (PESOS CIENTO SETENTA Y DOS MIL TRESCIENTOS VEINTIDÓS CON 98/100) la contratación directa de los bienes solicitados por la Dirección de Oficinas de Resolución Alternativa de Conflictos.

Artículo 2º.- Ordenar la emisión de la correspondiente Orden de Compra y libramiento de Pago a favor de la firma “NOVA INFORMÁTICA S.A.” por el importe consignado en el artículo anterior.

Artículo 3º.- La erogación que demande el cumplimiento de lo dispuesto en el artículo anterior será imputada a la partida presupuestaria 7.1.1.0 “Bienes de Capital”, del presupuesto vigente. Artículo

Artículo 4º.- Ordenar a la Sub-Administración que publique íntegramente la presente en el Boletín Oficial de la Provincia.

Artículo 5º.- Regístrese, notifíquese y archívese

 

Sergio E. Lello Sánchez

Fiscal General de la Acusación