BOLETÍN OFICIAL Nº 40 ANEXO – 07/04/21
RESOLUCION N° 1582-E/2020.-
EXPTE. N° ÑJ-1082-511/19.-
SAN SALVADOR DE JUJUY, 26 MAYO 2020.-
LA MINISTRA DE EDUCACION
RESUELVE:
ARTICULO 1°.- Modificase parcialmente el Anexo Único de la Resolución N° 13936-E/19 que aprueba el Diseño Curricular Provincial para la Formación Docente Inicial del Profesorado de Educación Especial Orientación en Discapacidad Neuro-motora, en lo que respecta a la Denominación de la Carrera y al Título que otorga, según se consigna a continuación:
Profesorado de Educación Especial Orientación en Discapacidad Neuro-motora Profesor/a de Educación Especial Orientación en Discapacidad Neuro-motora
ARTÍCULO 2°.- Modificase parcialmente el Anexo Único de la Resolución N°13936-E/19 que aprueba el Diseño Curricular Provincial para la Formación Docente Inicial del Profesorado de Educación Especial Orientación en Discapacidad Neuro-motora, en lo que respecta a la Carga Horaria y al Régimen de Cursada de la Unidad Curricular Educación Sexual Integral en la Discapacidad, correspondiente al cuarto año, orden 7, en la Estructura Curricular, según se consigna a continuación:
Régimen de Cursada: Anual
Carga Horaria: 4 horas cát. / 2h 40 mm n reloj
Carga Horaria Total: 128 horas cát. / 85h 20 mm n reloj
ARTÍCULO 3°.- Modificase parcialmente el Anexo Único de la Resolución N°13936-E/19 que aprueba el Diseño Curricular Provincial para la Formación Docente Inicial del Profesorado de Educación Especial Orientación en Discapacidad Neuro-motora, en lo que respecta a la Carga Horaria de la Unidad Curricular Multidiscapacidad, correspondiente al segundo año, orden 14, en la Estructura Curricular, según se consigna a continuación:
Carga Horaria: 6 horas cát /4 h reloj
Carga Horaria Total: 192 horas cát / 128 h reloj
ARTÍCULO 4°.- Modificase parcialmente el Anexo Único de la Resolución N°13936-E/19 que aprueba el Diseño Curricular Provincial para la Formación Docente Inicial del Profesorado de Educación Especial Orientación en Discapacidad Neuro-motora, en lo que respecta a la Carga Horaria de la Unidad Curricular Lenguaje y Discapacidad, correspondiente al segundo año, orden 15, en la Estructura Curricular, según se consigna a continuación:
Carga Horaria: 6 horas cát. / 4 h reloj
Carga Horaria Total: 192 horas cát. / 128 h reloj
ARTÍCULO 5°.- Modificase parcialmente el Anexo Único de la Resolución N°13936-E/19 que aprueba el Diseño Curricular Provincial para la Formación Docente Inicial del Profesorado de Educación Especial Orientación en Discapacidad Neuro-motora, en lo que respecta a la Carga Horaria de la Unidad Curricular Educación Psicomotriz y Trastornos Motores, correspondiente al tercer año, orden 16, en la Estructura Curricular, según se consigna a continuación:
Carga Horaria: 6 horas cát. / 4 h reloj
Carga Horaria Total: 192 horas cát. / 128 h reloj
ARTÍCULO 6°.- Modificase parcialmente el Anexo Único de la Resolución N°13936-E/19 que aprueba el Diseño Curricular Provincial para la Formación Docente Inicial del Profesorado de Educación Especial Orientación en Discapacidad Negro-motora, en lo que respecta a la Carga Horaria de la Unidad Curricular Aprendizaje y Discapacidad Neuro-motora, correspondiente al segundo año, orden 21, en la Estructura Curricular, según se consigna a continuación:
Carga Horaria: 6 horas cát. / 4 h reloj
Carga Horaria Total: 192 horas cát. / 128 h reloj
ARTÍCULO 7°.- Modificase parcialmente el Anexo Único de la Resolución N° 13936-E/19 que aprueba el Diseño Curricular Provincial para la Formación Docente Inicial del Profesorado de Educación Especial Orientación en Discapacidad Neuro-motora, incorporando una Unidad Curricular de Definición Institucional (UDI) en el cuarto año, orden 30, en la Estructura Curricular, según se consigna a continuación:
- Unidad Curricular de Definición Institucional
Régimen de Cursada: Cuatrimestral
Ubicación en la Estructura Curricular: 4° Año 1° C Carga Horaria: 4 horas cát. / 2h 40 mm n reloj
Carga Horaria Total: 64 horas cát. /42 h 40 mm n reloj
Esta unidad curricular propone el abordaje de temáticas definidas institucionalmente que son relevantes y significativas para la formación de los/las estudiantes. De esta manera, sus necesidades formativas guiarán la selección del campo temático sobre el cual versará la UDI y su formato de aplicación (entre Taller o Seminario). La propuesta elegida será implementada previa autorización de la Dirección de Educación Superior.
ARTÍCULO 8°.- Modificase parcialmente el Anexo Único de la Resolución N° 13936-E/19 que aprueba el Diseño Curricular Provincial para la Formación Docente Inicial del Profesorado de Educación Especial Orientación en Discapacidad Neuro-motora, en lo que respecta a la Duración y Carga Horaria por Campos de Formación conforme el siguiente detalle:
Duración – Carga horaria
Años Académicos: 4. Total Horas C{aterra: 3904 h. Total Horas Reloj: 2602 h 40 min.
Años Académicos | Total Horas Cátedra | Total Horas Reloj |
4 años | 3904 h | 2602 h 40 mmn |
Carga Horaria por Campos de Formación
Campos de Formación | Horas Cátedra |
Horas Reloj | Porcentajes Relativos |
Campo de la Formación General | 1024 | 682 h 40 min | 26,23% |
Campo de la Formación Específica | 1920 | 1280 h | 4918% |
Campo de la Práctica Profesional | 832 | 554 h 40 min | 21,31% |
Unidad Curricular de Definición Institucional | 128 | 85 h 20 min | 3,28 % |
TOTALES | 3904 | 2602 h 40 min | 100% |
ARTÍCULO 9°.- Modificase la Estructura Curricular del Diseño Curricular Provincial para la Formación Docente Inicial del Profesorado de Educación Especial Orientación en Discapacidad Neuro-motora aprobado por Resolución N° 13936-E/19, la que quedará redactada conforme al Anexo único que forma parte de la Resolución.-
ARTÍCULO 10°.- Procédase a notificar por Jefatura de Despacho del Ministerio los términos de la presente resolución a la Dirección de Educación Superior y a la Junta Provincial de Calificación Docente.-
ARTÍCULO 11°.- Previa toma de razón por Fiscalía de Estado, comuníquese, dese al registro de Boletín Oficial publíquese, pase a conocimiento de la Secretaría de Gestión Educativa, Secretaría de Innovación y Calidad Educativa, Departamento Registro de Títulos, Legalizaciones y Certificaciones de Estudios y Equivalencias, para su conocimiento y efectos de su competencia. Cumplido, archívese.-
Isolda Calsina
Ministra de Educación