BOLETÍN OFICIAL Nº 128 ANEXO – 28/10/20
EXPTE. N° 1100-143/2020
San Salvador de Jujuy, 15 OCT. 2020.
VISTO:
El expediente Nº 1100-143-2020, COMPRA DIRECTA CON COMPULSA DE PRECIOS DE EQUIPOS DE SANITIZACIÓN Y CONTROLES SANITARIOS- PLAN PARA EL ABORDAJE DE PROBLEMAS EMERGENTES ASOCIADOS A LOS RESIDUOS SOLIDOS URBANOS EN EL MARCO DEL PROYECTO GIRSU SE- BEI
El Decreto Nº 1432-A-2020, de fecha 20 de agosto del año 2020 que autoriza al Ministerio de Ambiente a la Contratación Directa con Compulsa de Precios hasta la cantidad de dólares estadounidenses de UDS1.500.000,00 sin IVA para la adquisición de Equipamientos e Insumos necesarios para el cumplimiento del Plan para el Abordaje de Problemas Emergentes Asociados a los Residuos Sólidos Urbanos, quedando expresamente facultado para evaluar técnica y económicamente las propuestas, adjudicar, aprobar y culminar el procedimiento de compra debiendo cumplir con las disposiciones legales vigentes, en materia de ejecución, adjudicación y rendición de cuentas.
El Decreto Acuerdo Nº 3.716-H-78, Ley N° 159-HG-57, los Decretos N° 696-S/2020 y N° 740-S/2020.
La Ley provincial N° 5954 de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos -Creación del Plan Pachamama Te Cuido – Institucionalidad del Plan Empresa Girsu Jujuy S.E.”, y;
CONSIDERANDO:
Que, la Sra. Ministra ordena a la Unidad de Implementación del Proyecto de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y Valorización Energética de la Provincia de Jujuy que financia el Banco Europeo de Inversiones (BEI), imprimir tramite de las presentes actuaciones en los términos del Decreto 1432/2020 de fecha 20 de agosto del año 2020 que autoriza al Ministerio de Ambiente a la Contratación Directa con Compulsa de Precios hasta la cantidad de dólares estadounidenses de UDS1.500.000,00 sin IVA para la adquisición de Equipamientos e Insumos necesarios para el cumplimiento del Plan para el Abordaje de Problemas Emergentes Asociados a los Residuos Sólidos Urbanos, quedando expresamente facultado para evaluar técnica y económicamente las propuestas, adjudicar, aprobar y culminar el procedimiento de compra debiendo cumplir con las disposiciones legales vigentes, en materia de ejecución, adjudicación y rendición de cuentas, fs. 01/03.
Que, la Unidad de Implementación del Proyecto (UIP), eleva a consideración de la Sra. Ministra para conocimiento y consideración, Invitación y Condiciones de Contratación ANEXO I ANEXO II y ANEXO III en el marco de las actuaciones de la referencia, fs. 4/27.
Que, se agregan las invitaciones cursadas y la publicación realizada de la Convocatoria, fs. 28/37.
Que, a posteriori se agregan circulares cursadas a los oferentes, fs. 37/38.
Que, se aprueba el protocolo Covid/19 que rige el acto de apertura y se designa lugar de realización del acto, extremos debidamente notificada a los oferentes, fs. 375/376.
Que, obran las notas cursadas a Fiscalía de Estado y a Escribanía de Gobierno, fs.53/54.
Que, se designan a los miembros de la Comisión de Evaluación por Resolución N° 115/2020-MA de fecha 10 de septiembre del año 2020, fs. 56.
Que, consta en autos el Acto de Apertura de Ofertas que se realizó a horas 11:00 del día 16 de septiembre del año 2020, recibiéndose tres (03) ofertas de las siguientes firmas: ACORD GROUP S.R.L. CUIT N° 30-71455513-4; CUIT N°; y LION HEAD S.R.L. CUIT N° 30-71591179-1, suscribiéndose en esa oportunidad un Acta con intervención de funcionario de la Escribanía del Gobierno de la Provincia de Jujuy, fs.57/59.
Que, a continuación, se agregan las ofertas formuladas por los antes nombrados con la documentación habida en cada sobre, fs. 60/416.
Que, finalmente se remiten las actuaciones a la comisión de Evaluación, que emite el informe y la recomendación de adjudicación a favor de ACORD GROUP S.R.L. por la Suma de $569.683,13; a favor de PPM S.R.L. por la Suma de $1.237.600,00 y LION HEAD S.R.L. por la Suma de $1.544.202,00 fs. 417/434.
Que, conforme surge del dictamen legal de la Fiscalía de Estado de la Provincia de Jujuy, cuyos términos comparte la Coordinación del Departamento de Asuntos Legales, en autos se ha cumplido con los principios cardinales de la contratación pública, en lo que respecta a la igualdad, publicidad, legalidad, concurrencia, transparencia y buena fe, y sin formular objeción de índole legal alguna, ni advertir vicios en el procedimiento, sugiere el cumplimiento a las recomendaciones formuladas por el Tribunal de Cuentas y el BEI, como las inscripciones en el Registro de Contratista y Proveedores del Estado.
Que, consta en las actuaciones la conformidad expedida por el BEI;
Por ello,
LA MINISTRA DE AMBIENTE
DE LA PROVINCIA DE JUJUY
RESUELVE:
ARTÍCULO 1°.- Adjudicar a la Empresa ACORD GROUP SRL, CUIT N° 30-71455513-4, el RENGLON 4, Termómetro para Medición de Temperatura , por la suma total de $569.683,13; (Pesos Quinientos sesenta y nueve mil seiscientos ochenta y tres con trece centavos) IVA incluido; a la Empresa PPM S.R.L., CUIT N° 30-64404226-6, el RENGLON 6, Cañón Nebulizador de Ultra Bajo volumen por la suma total de $1.237.600 (Pesos Un millón doscientos treinta y siete mil seiscientos) IVA incluido y a la Empresas LION HEAD SRL, CUIT N° 30-71591179-1, el RENGLON 1, Mochila Pulverizadora para Desinfección por la Suma de $1.330.032 (Pesos Un Millón trescientos treinta mil treinta y dos) IVA incluido y el RENGLON 5, Alcoholímetro por la suma de $214.170,00 ( Pesos Doscientos catorce mil ciento setenta) IVA incluido, ascendiendo a un total de $1.544.202 (Pesos Un Millón quinientos cuarenta y cuatro mil doscientos dos) IVA incluido, todos correspondientes al Lote C, de la Compra Directa con Compulsa de Precios de Equipos de Sanitización y Controles Sanitarios-Plan para el Abordaje de Problemas Emergentes asociados a los Residuos Sólidos Urbanos en el marco del Proyecto GIRSU SE- BEI., conforme a los términos y condiciones del Anexo I, II, y III.
ARTÍCULO 2°.- Declarar desiertos los Renglones N° 2 y 3, todos correspondientes al Lote C, de la Compra Directa con Compulsa de Precios de Equipos de Sanitización y Controles Sanitarios-Plan para el Abordaje de Problemas Emergentes asociados a los Residuos Sólidos Urbanos en el marco del Proyecto GIRSU SE- BEI., conforme a los términos y condiciones del Anexo I, II, y III.
ARTÍCULO 3°.- La erogación emergente se atenderá con la siguiente partida presupuestaria:
EJERCICIO 2020-LEY Nº 6149
JURISDICCION: “W” MINISTERIO DE AMBIENTE
U.DE O.: “W1” MINISTERIO DE AMBIENTE
FINALIDAD: “3” SALUD
FUNCION: “2” SANEAMIENTO AMBIENTAL
1.0.0.0.0.0. EROGACIONES CORRIENTES
1.3.0.0 0.0. TRANSFERENCIAS
1.3.4.0.0.0. TRANSFERENCIAS P/FINANCIAR EROG. CORRIENTES
1.3.4.20.0.0. TRANSF. P/FINANCIAR EROG. CTES. C/REC. AFECT.
1.3.4.20.6.0. TRANSFERENCIAS PARA/FINANCIAR EROG CTES C/REC APORTES ACTIVIDADES LUCRATIVAS
1.3.4.20.6.34 PLAN FONDOS EMERGENTES RSU-BEI
ARTÍCULO 4°.- Firmado, regístrese. Remítanse las actuaciones al Tribunal de Cuentas para su intervención de competencia. Cumplido, publíquese por el término de un día en el Boletín Oficial y notifíquense a las empresas adjudicadas. Archívese.
- Soc. María Inés Zigaran
Ministra de Ambiente