BOLETÍN OFICIAL Nº 18 ANEXO – 12/02/20

RESOLUCIÓN Nº 1835-MPA/2.019.-

San Salvador de Jujuy, 19 de Diciembre de 2.019.-

EL FISCAL GENERAL DE LA ACUSACION

RESUELVE:

ARTICULO 1°.- Disponer la creación de la “Secretaria de Gestión” en el ámbito de la Secretaría General del Ministerio Público de la Acusación.-

ARTICULO 2°.- Establecer que la Secretaria de Gestión, a través de sus dependencias, tendrá como objetivo contribuir a la implementación gradual de la cultura de la calidad en todas las áreas del Ministerio Público de la Acusación que sean determinados por Fiscalía General, bajo los lineamientos de la Norma ISO 9.001 y toda otra que resultare aplicable.-

ARTICULO 3°.-  Establecer que la Secretaria de Gestión estará a cargo de un funcionario, el cual se denominará Secretario de Gestión y será designado por Fiscalía General. Para ser Secretario de Gestión se requiere:- Ser funcionario del Ministerio Público de la Acusación; y- Poseer capacitación técnica en Norma ISO 9.001, lo cual podrá acreditarse con la realización y aprobación de cursos organizados por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM).-

ARTICULO 4°.- Aprobar la estructura organizativa de la Secretaria de Gestión la cual estará integrada por una Coordinación de Normas y Gestión y la Me.R.E, de conformidad con el organigrama y funciones que como Anexo I y II forman parte de la presente.-

ARTICULO 5°.- Establecer que la Coordinación de Normas y Gestión estará a cargo de un funcionario, el cual se denominará Coordinador de Normas y Gestión, el cual será designado por Fiscalía General. Para ser Coordinador se requieren cumplir los requisitos establecidos en el artículo 3.-

ARTICULO 6°.- Aprobar la “Política de Calidad del Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Jujuy”, que como Anexo III forma parte de la presente.-

ARTICULO 7°.- Establecer que obligatoriamente, bajo apercibimiento de ley, el personal, áreas y dependencias del Ministerio Público de la Acusación deberán prestar colaboración y dar cumplimiento a los requerimientos que emita la Secretaria de Gestión.-

ARTICULO 8°.- Disponer que a partir del 03/02/2020:a) el Dr. Matías Guevara prestara funciones como Secretario de Gestión; b) el Dr. Nicolás Camacho Sáenz prestara funciones como Coordinador de Normas y Gestión, cesando sus funciones en la MeRE; y c) el Dr. Álvaro Gonzalo Pugliese prestara las funciones que indique el Secretario de Gestión a los fines de la presente, cesando sus funciones en el Cuerpo de Secretarios y Soporte Administrativo CAS/APE/EJE.-

 

Dr. Sergio E. Lello Sánchez

Fiscal General