BOLETÍN OFICIAL Nº 53 ANEXO – 10/05/19

RESOLUCIÓN N° 1360-MPA/2019.-   

SAN SALVADOR DE JUJUY, 18 FEB. 2.019.-

VISTO:

La “Diplomatura en Litigación” organizada por la Universidad Católica de Salta (U.CA.SAL.); y

CONSIDERANDO:

Que uno de los pilares fundamentales del Ministerio Público de la Acusación es la capacitación constante y permanente de todos sus integrantes.

Que el artículo 38 de la Ley Provincial N° 5.895 establece que la capacitación tiene el carácter de obligatoria, y forma parte de la Carrera dentro del Ministerio Público de la Acusación; por lo tanto, constituye un eje primordial de la política institucional brindar capacitaciones de calidad con juristas de gran nivel académico a quienes integran las diferentes Fiscalías.

Por ello, y en uso de las facultades previstas en los artículos 2, 3 y 17 de la Ley Provincial Nº 5.895;

EL FISCAL GENERAL DE LA ACUSACIÓN

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°.- Declarar de interés del Ministerio Público de la Acusación la “Diplomatura en Litigación” organizada por la Universidad Católica de Salta (U.CA.SAL.).

ARTÍCULO. 2º.– Establecer el carácter obligatorio del curso indicado en el artículo anterior para los magistrados y funcionarios que a la fecha de la presente no se encuentren cursando o previamente inscriptos en Cursos de Posgrado vinculados al Derecho Penal y/o Derecho Procesal Penal, debiendo acreditar en Fiscalía General la correspondiente constancia.

ARTÍCULO. 3º.- El arancel que demande el cursado de los mismos será descontado por planilla de haberes.

ARTÍCULO. 4º.- Protocolícese, tómese razón por Administración General y Escuela de Capacitación, notifíquese, publíquese íntegramente en el Boletín Oficial y archívese.

 

Dr. Sergio E. Lello Sánchez

Fiscal General