BOLETÍN OFICIAL Nº 55 ANEXO – 16/05/18

RESOLUCION Nº 0138-DPCH/2018.-

EXPTES. Nº 780-069/2018.-

SAN SALVADOR DE JUJUY, 11 MAY. 2018.-

VISTO:

Las presentes actuaciones por las que se solicita la cobertura de UN (1) cargo de LICENCIADO/A EN TERAPIA OCUPACIONAL del Nomenclador de la Ley No 4413 para el CENTRO DE REHABILITACION “DR. CARLOS JURE” de la Ciudad de Alto Comedero, mediante llamado a CONCURSO DE ANTECEDENTES Y OPOSICIÓN; y

CONSIDERANDO:

Que, a fojas 1 obra solicitud formal de esta Dirección Provincial y visto bueno del Señor Ministro de Salud;

Que, la Coordinación de Recursos Humanos informa que se procedió a realizar la carga preventiva en el SIPRAP del llamado a concurso para cubrir un cargo categoría A-1(i-1) Agrupamiento Profesional Ley 4413.

Que, a los fines de la cobertura de cargos de la Ley No 4413 rigen las disposiciones aprobadas por Resolución N° 869-S-­2016;

Por ello;

LA DIRECTORA PROVINCIAL DE CAPITAL HUMANO

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Convocar a CONCURSO DE ANTECEDENTES y OPOSICION CLASE ABIERTO de acuerdo a las disposiciones aprobadas mediante Resolución No 869-S-2016, para la cobertura del siguiente cargo: DIRECCION PROVINCIAL DE REHABILITACION
CENTRO DE REHABILITACION- “DR. CARLOS JURE” ALTO COMEDERO  UNO (1) CARGO DE LICENCIADO/A EN TERAPIA OCUPACIONAL CATEGORIA A-1(i-1) o B-1(i-1)AGRUPAMIENTO PROFESIONAL —LEY N° 4413.-

ARTICULO 2º.-Los postulantes deberán reunir los siguientes requisitos:

1.-Fotocopia del Título Habilitante expedido por ente competente debidamente autorizado como Institución Formadora, autenticado por Escribano Publico o ente formador.

2.-Fotocopia del Certificado Analítico, autenticado por Escribano Público o ente formador.

3.-Fotocopia de la Constancia de Matricula Actualizada emitida por el AREA DE MATRICULACION DE ESTE MINISTERIO DE / SALUD.

4.-Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (Anverso y reverso).

5.-Planilla Prontuarial, fotocopia actualizada (Validez seis (6) meses desde la fecha de emisión).

6.- Certificado de Residencia expedido por la Policía de la Provincia de Jujuy (Validez seis (6) meses           desde la fecha de emisión)

7.-Constancia de CUIL.

8.-Constancia de no poseer Sumario Administrativo expedida por la Dirección Provincial de Personal. (Validez seis (6) meses desde la fecha de expedición).

9.-Curriculum Vitae Nominal, actualizado, con los antecedentes laborales y de formación en fotocopias debidamente certificadas por el personal autorizado de la Dirección Provincial de Capital Humano.

10.-Constancia de no estar inhabilitado o no haber sido sancionado por el Tribunal de Ética, emitido por el AREA DE MATRICULACION del MINISTERIO DE SALUD.

11.-ACREDITAR:

  1. Experiencia laboral en el abordaje a personas con discapacidad, en inserción y reinserción laboral.
  2. Experiencia laboral en Centros de Rehabilitación para patologías motrices mínimo dos (2) años.
  3. Experiencia laboral (mínima 1 año) y/o talleres en el abordaje a Pacientes con Discapacidad Intelectual.

12.-DISPONIBILIDAD HORARIA.

ARTÍCULO 3º.- Aprobar a los efectos de este concurso, el siguiente cronograma:

-APERTURA DE INSCRIPCION: 24 de MAYO de 2018

– CIERRE DE INSCRIPCION: 08 de JUNIO de 2018

El 11 de JUNIO de 2018: Exhibición de la lista de postulantes inscriptos. Igual periodo para la impugnación de la nómina.

A PARTIR DEL 12 de JUNIO de 2018, a horas 8,30 en dependencias de la Dirección Provincial de Gestión y Desarrollo del Factor Humano: Reunión del Tribunal; análisis y puntuación de antecedentes;

  • El Jurado Evaluador determinará el temario y la bibliografía a consultar, la que se informara a los interesados por Acta que será publicada a través de la cartelera de esta Dirección Provincial de Gestión y Desarrollo del Factor Humano y de la página Web del Ministerio de Salud de Jujuy -“Llamados a concurso”.

Asimismo con posterioridad se dará a conocer la fecha de la Evaluación Técnica y la Entrevista Personal.

ARTÍCULO 4º.- Los antecedentes deberán ser presentados en el AREA CONCURSOS DE LA DIRECCION PROVINCIAL DE CAPITAL HUMANO en el HORARIO DE 7.30 a 17.00 y en las fechas previstas.

ARTÍCULO 5º.- Excepcionalmente el Examen Psicofísico se exigirá con posterioridad a los postulantes que resultaren primeros en el Orden de mérito Definitivo, el que estará supeditado a la aprobación conforme su aptitud para el desempeño de la tareas inherentes a la función que desempeñara el/los agentes. El referido Examen deberá ser expedido y/o visado por el Centro Sanitario “Dr. Carlos Alvarado” del Ministerio de Salud de la Provincia. El formulario será entregado en el área Concurso de la Dirección Provincial de Capital Humano y tendrá diez (10) días hábiles para presentarlo, cumplido este plazo sin su presentación se dispondrá el ofrecimiento del cargo al postulante que siguiere en el orden de mérito.

ARTICULO 6º.- La inscripción de los postulantes será de carácter personal o por tercero autorizado con documento de identidad y poder otorgado ante escribano público o autoridad competente. Todos los datos registrados en el trámite de inscripción tendrán carácter de declaración jurada y cualquier inexactitud que se compruebe dará lugar a la exclusión del postulante en cualquier etapa del procedimiento.‑

ARTICULO 7º.- Para la inscripción el postulante deberá presentar en una carpeta toda la documentación requerida respetando el orden de los requisitos establecido en el artículo 20 de la presente Resolución. Los interesados deberán concurrir a la inscripción con la documentación original cuyas copias no estuvieren autenticadas para proceder con su correspondiente constatación y certificación. La ausencia de lo requerido o la falta de presentación de la documentación original llevarán a no considerar el antecedente declarado.‑

Una vez entregada la Ficha de Inscripción, el interesado no podrá añadir información o documentación adicional, ni modificar los datos consignados.

ARTICULO 8º.- El postulante solo deberá declarar y certificar los antecedentes de formación y laborales que guarden directa relación con el perfil de requisitos para el puesto de trabajo o función para el que se postule.‑

ARTICULO 9º.- La inscripción comporta que el aspirante conoce y acepta las condiciones generales establecidas por la normativa que regula el sistema de selección, así como las condiciones y requisitos específicos que pautan el proceso en el que se inscribe.‑

ARTICULO 10º.- La inscripción importa la obligación para los interesados de una vez iniciado el trámite concurrir en forma periódica y personalmente para informarse sobre las alternativas del procedimiento.-Cada inscripto deberá constituir domicilio a efectos del proceso de selección y someterse a la modalidad de comunicación por parte de la Administración, incluyendo fax o correo electrónico, a la que reconocerá expresamente como válida a todo efecto, sin perjuicio de la publicación que se efectúe mediante las carteleras habilitadas especialmente al efecto y la Página WEB respectiva.

ARTÍCULO 11º.- Los inscriptos se darán por notificados de todo el procedimiento concursal con la sola publicación de las actas en esta Dirección Provincial de Capital Humano.

ARTICULO12º.-No podrán participar del presente concurso: Los Postulantes que tengan una designación en trámite en un cargo de PLANTA PERMANENTE en algunas de las Unidades de Organización dependiente de este Ministerio.

ARTÍCULO 13º.- El Tribunal designado estará constituido por:

1.-EN REPRESENTACIÓN DEL MINISTERIO DE SALUD: TITULAR:Lic. LORENZA AGUAYSOL SUPLENTE: Lic. FLORENCIA ORELLANA

2.-EN REPRESENTACIÓN DE LA DIRECCION PROVINCIAL DE CAPITAL HUMANO: TITULAR: DRA. BEATRIZ ROBLEDO SUPLENTE: LIC. MARIA LUISA MARTINEZ

3.-EN REPRESENTACIÓN DE LA DIRECCION PROVINCIAL DE REHABILITACION: TITULAR: LIC. AGUSTINA SOLER SUPLENTE: DRA. ANA VERONICA CURET

ARTÍCULO 14º.- Establézcase que el proceso de selección para el presente concurso estará conformado por las siguientes instancias:

1.-Cumplimiento de Requisitos dispuestos en el Art. 2 de la presente. Resolución.

2.-Evaluación de Antecedentes Curriculares y Laborales pertinentes específicamente al cargo y función a concursar.‑

3.-Evaluación-Técnica.‑

4.-Entrevista Personal.‑

5.-El ingresó definitivo al cargo quedara supeditado a la aprobación del Examen de Aptitud Psicofísico.‑

De conformidad a las previsiones de los Art. 22 a 50 del Reglamento de “Bases de Concurso de Antecedentes y Oposición” (Resolución No 869-5­2016) que establece la forma y condiciones para las diferentes instancias de selección.‑

ARTÍCULO 15º.- El ganador del concurso, deberá desempeñar funciones:

En el CENTRO DE REHABILITACION “DR. CARLOS JURE” o en los lugares a designar por las autoridades de la DIRECCION PROVINCIAL DE REHABILITACION; conforme lo dispuesto en el Decreto No 6.203-5-2018.

Inherentes a su capacitación profesional y al cargo por el cual concursa.

Asignadas por el jefe superior inmediato Y según horarios reglamentarios para el adecuado funcionamiento de los    mismos.

De docencia y de capacitación interna y externa, necesarias en el área asignada para el cumplimiento de sus funciones.

ARTICULO 16º.- Comuníquese, publíquese, regístrese en el libro de Resoluciones, remítase copia para su publicación al BOLETIN OFICIAL, a la página Web y prensa del Ministerio de Salud, a la Secretaria de Salud, Sub-Secretaria de Atención Promoción y Prevención, Secretaria de Coordinación General del Ministerio de Salud, Dirección Provincial de Hospitales, Dirección Provincial de Atención Primaria de la Salud,
Dirección Provincial de Puestos de Salud, a la DIRECCION PROVINCIAL DE REHABILITACION, a la Lic. Aguaysol, pra. Robledo del Departamento de Bioestadística, a las Licenciadas Orellana y Martínez del Centro Sanitario y APUAP. Cumplido, archívese.

 

Dra. Ester Luisa Sánchez

Directora Pcial. De Capital Humano