BOLETÍN OFICIAL Nº 128 – 17/11/10

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GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE JUJUY

SECRETARIA GENERAL DE LA GOBERANCION

DIRECCION PROVINCIAL DE PERSONAL

RESOLUCIÓN Nº 252-DPP/10.-

SAN SALVADOR DE JUJUY, 22 OCT. 2010.-

VISTO:

EL EXPTE. Nº 731-026/09 INICIADO POR HOSPITAL “NUESTRA SRA. DEL PILAR”-AS/ SOLICITUD LLAMADO A CONCURSO CARGO: AUX. ESTADISTICAS CAT. : 07-30 HS. corre agregado el EXPTE. Nº 731-0016/2010 y,

CONSIDERANDO:

Que en el EXPTE.  Nº 731-026/09  se tramitó la convocatoria a Concurso de Antecedentes y Oposición para un  (1) cargo vacante de la planta permanente, en la categoría de ingreso del agrupamiento administrativo Ley Nº 3161/74 en el Hospital “Nuestra Señora del Pilar”.

Que, en el expte. de referencia la Sub-Directora de Recursos Humanos del Ministerio de Salud da cuenta que se procedió a realizar la carga preventiva en el SIPRAP-un cargo categoría 3-30 agrupamiento administrativo en el Hospital “Ntra. Sra. del Pilar”.

Que  según consta en acta Nº 3 de fecha diecinueve de noviembre de 2009 el Tribunal Evaluador expresa que  los postulantes que participaron de la convocatoria no alcanzaron  el puntaje mínimo de cinco puntos requeridos por la reglamentación vigente para integrar el Orden de Mérito Final.

Que, atento a ello se declara desierto el  cargo vacante,  por lo que debe realizarse una nueva convocatoria “clase abierto”, de acuerdo a lo que establece el art. 4º de la Resolución Nº 2515-S/07.

Que, de conformidad al art. 117 de la Ley Nº 3161/74, la categoría de ingreso para el agrupamiento administrativo es la 2 cuando el ingresante haya aprobado el ciclo de enseñanza primaria como mínimo, y en la categoría 3 cuando posea título de enseñanza media con cursos cuya duración no sean inferiores a cinco años.

Que, mediante Decreto Nº 6824-G/07 de fecha 8 de noviembre de 2.006 se ha establecido que la Dirección Provincial de Personal será el organismo competente para instrumentar los procedimientos de selección del personal que ingrese a la Planta de Personal de la Administración Pública Provincial, en tanto mediante Resolución Nº 2515-S/07  se aprueba el marco reglamentario para la sustanciación del concurso, atribuyendo las respectivas competencias.

Por ello y en uso de sus facultades:

EL DIRECTOR PROVINCIAL DE PERSONAL

RESUELVE

ARTICULO 1º.- Convocar a Concurso de Antecedentes y Oposición,  para cubrir un (1) cargo vacante de la planta permanente,  en la categoría de ingreso del  agrupamiento administrativo  Ley Nº 3161/74, en el Hospital “NUESTRA SRA. DEL PILAR” ,  ubicado en la localidad de El Talar, departamento Santa Bárbara de la Provincia de Jujuy,  en el marco de las disposiciones aprobadas por la Resolución Nº 2515-S/07 del Ministerio de Salud “REGLAMENTO MARCO PARA LOS CONCURSOS PUBLICOS DE ANTECEDENTES Y OPOSICON –INGRESO A LOS AGRUPAMIENTOS ADMINISTRATIVOS –SERVICIOS GENERALES – MANTENIMIENTO Y PRODUCCIÓN” y su modificatoria Resolución Nº 82-DPP-08.

ARTÍCULO 2°.- El concurso a que alude el artículo anterior, será de clase abierto, y podrán participar todas aquellas personas que acrediten residencia efectiva en los últimos dos (2) años en la localidad de El Talar,  Departamento de Santa Bárbara, Provincia de Jujuy, y cuya situación se encuadre además dentro de los prescripto por la Resolución Nº 2515-S/07.

ARTÍCULO 3º.-  Las instancias evaluativas del concurso constarán de: a) Antecedentes: en la que se merituarán los ítems a que alude el art. 32 del Reglamento Marco; b) Evaluación escrita individual y presencial  de conformidad al temario que se detalla en el art. 6 .  c) Entrevista: consistirá en un encuentro con miembros del Jurado y la Dirección de Personal, etapa en la que se evaluarán los aspectos enunciados en el art. 35 inc c) del Reglamento Marco.

ARTICULO 4º.- El ganador/a del concurso deberá realizar una pasantía por un periodo no menor a dos (2) semanas en dependencias de la Sub-Dirección General de Recursos Humanos del Ministerio de Salud.

ARTICULO 5º.- JURADO:

Integrarán el Jurado las siguientes personas:

– Por el MINISTERIO DE SALUD: Dr. CARLOS BENITO SENN (TITULAR) y el Dr. JAVIER CALDERARI (SUPLENTE).

– Por el HOSPITAL “NTRA. SRA. DEL PILAR”: Dr. DANIEL MARCELO MARTINEZ  (TITULAR) y Sr. MARCOS RUBEN AIZAMA  (SUPLENTE).

– Por la DIRECCION PROVINCIAL DE PERSONAL: Dra. ESTER LUISA SÁNCHEZ (TITULAR) y  Dra. MARIA VALERIA FIAD (SUPLENTE).

ARTÍCULO 6.- Aprobar a los efectos de este concurso, el siguiente cronograma:

10 de noviembre de 2010 hasta el 24 de noviembre de 2010: Desde 7 hs. hasta las 13 hs. Inscripción y Recepción de documentación, en Secretaría de la Dirección del Hospital “Nuestra Sra. del Pilar”.

10 al 16 de noviembre de 2010: Periodo para la presentación de recusación contra el Jurado, por las causales establecidas en el Reglamento Base (art. 24º). La misma podrá ser presentada ante la Dirección del hospital o ante la Dirección Provincial de Personal, a elección del interesado y debidamente fundada.

25 de noviembre de 2010: Exhibición de las listas de postulantes inscriptos.

26 y 29 de noviembre de 2010: Período para la presentación de impugnaciones contra los postulantes inscriptos. (art. 14).

A partir del 30 de noviembre de 2010: A hs. 9 en dependencias de la Dirección Provincial de Personal reunión del Tribunal: análisis y puntuación de antecedentes; confección de listados de orden de mérito por antecedentes. Confección de listados de postulantes excluidos.

1 de diciembre de 2010: Exhibición de listados de orden de mérito por antecedentes; exhibición de listados de postulantes excluidos.

22 de diciembre de 2010: Pruebas de oposición  de acuerdo al siguiente temario:

1.- Evaluación Escrita:

Esta evaluación estará constituida por un examen de los conocimientos y criterios prácticos vinculados al trabajo que se aspira.

En las evaluaciones se calificará: Herramientas de comunicación  (estilos de la comunicación escrita y de relaciones interpersonales), Herramientas básicas para el auxiliar contable, Guía Administrativa y Manual de Informática

  1. Evaluación oral

Consistirá en una entrevista destinada a valorar la motivación sobre el cargo, conocimientos sobre la Administración Pública, tomando como base el temario mencionado en el punto anterior, valores éticos, vocación democrática, habilidad organizativa y perfil personal en función de los requerimientos de las distintas tareas exigibles, de conformidad al escalafón y cualquier otra información que a juicio de los miembros del Jurado resulte necesario conocer.

El material de estudio para la evaluación escrita  estará a disposición de los interesados en dependencias del Hospital “Nuestra Sra. del Pilar”   desde la publicación de la presente resolución.

28 de diciembre de 2010: Exhibición de los listados definitivos de Orden de Mérito.

El Tribunal del Concurso por decisión fundada, podrá modificar el presente cronograma  notificando fehacientemente a los interesados.

ARTICULO 7°.- En las fechas establecidas precedentemente y en el horario de 7 a 13 hs. en dependencias del Hospital, se recibirá la documentación presentada por los postulantes, de conformidad al siguiente procedimiento:

  1. a) Cada hoja será firmada, foliada y ensobrada en la oficina receptora determinada por la Dirección del Organismo, la que posteriormente procederá a cerrar el sobre, firmando ambos en la solapa del mismo (postulantes y agente de oficina receptora).
  2. b) Se deberá entregar al postulante una “constancia” que acredite la inscripción y el número de fojas correlativas presentadas.
  3. c) El sobre cerrado será guardado en la Dirección del Organismo y remitido a la Dirección Provincial de Personal.
  4. d) Al cierre de la inscripción, la Dirección del Hospital labrará un acta dando cuenta de la nómina de postulantes inscriptos, la fecha y hora de recepción de la documentación, la cantidad de fojas que

se adjuntan en cada carpeta, si existen reclamos o peticiones ingresadas con motivo del concurso.

  1. e) También al cierre de la inscripción, la Dirección de la Institución cuyas vacantes se cubrirán a través de este procedimiento, comenzará a exhibir la nómina de postulantes inscriptos para las impugnaciones que pudieran hacerse, las que deberán presentarse por escrito y debidamente fundadas.

ARTICULO 8º.- La difusión de la convocatoria se realizará a través de los medios que se enuncian a continuación:

  1. a) Durante tres (3) días hábiles en un diario de circulación local.
  2. b) Durante tres (3) días hábiles en el Boletín Oficial de la Provincia de Jujuy.
  3. c) Durante tres (3) días hábiles en una radio local.
  4. d) Durante cinco (5) días hábiles en la página web del Gobierno de la Provincia de Jujuy.
  5. e) Durante cinco (5) hábiles anteriores a la fecha de inscripción de la convocatoria, en la cartelera del Hospital “ Nuestra Sra. del Pilar”.

ARTICULO 9°.-  Encomendar a las autoridades del Hospital “Nuestra Sra. del Pilar”, para que se otorgue a la presente la más amplia difusión en la localidad de El Talar, publicitando la convocatoria por medios radiales, escritos, promoviendo su contenido a través de la Municipalidad, Puestos de Salud, policía, establecimientos educativos y toda otra Institución Pública o Centros de participación comunitaria que coadyuve a garantizar la mayor divulgación y participación en el concurso de antecedentes y oposición.

ARTICULO 10º.- Se hace entrega al Hospital “Nuestra Sra. del Pilar” el siguiente material para consulta de los aspirantes:

* Guía práctica de Administración.

* Manual de Informática para la Administración.

* Herramientas para la comunicación escrita.

* Herramientas para el auxiliar contable.

ARTICULO 11°.-  Notifíquese al sindicato UNION DE PERSONAL CIVIL DE LA NACION (UPCN) y  ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES DE LA SANIDAD (ATSA) y ASOCIACION DE TRABAJADORES DEL ESTADO (ATE)  a efectos de que se sirvan designar veedores para el concurso según lo establecido en la Resolución Marco Nº 002515-S/07.

ARTICULO 12°.- Comuníquese, publíquese, regístrese en el Libro de Resoluciones, remítase la presente en copia  a la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Salud,  a la Dirección Provincial de Hospitales del Ministerio de Salud, y al Hospital “Nuestra Sra. del Pilar”.

 

Dr. Luis Manuel Conde

Director

15/17/19 NOV. LIQ. Nº 91680 $ 26,00.-