BOLETÍN OFICIAL Nº 05 – 12/01/11

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GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE JUJUY

SECRETARÍA GENERAL DE LA GOBERNACIÓN

DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PERSONAL

RESOLUCIÓN Nº 320-DPP/10.-

SAN SALVADOR DE JUJUY, 29 DIC.  2010.-

VISTO:

EL EXPTE.  Nº 246-121/10 INICIADO POR DIRECCION PROVINCIAL DE PERSONAL  – AS/ LLAMADO A CONCURSO ABIERTO – SERVICIOS GENERALES EN EL  HOSPITAL “N. SR. DE LA BUENA ESPERANZA ”y,

CONSIDERANDO:

Que  en el EXPTE.  Nº 739-009/10  se tramitó la convocatoria a Concurso de Antecedentes y Oposición clase cerrado para cubrir cinco  (5) cargos vacantes de la planta permanente, en la categoría de ingreso del agrupamiento servicios generales Ley Nº 3161/74 en el Hospital “Nuestro Sr. de la Buena Esperanza”.

Que, en el expte. de referencia la Sub-Directora de Recursos Humanos del Ministerio de Salud da cuenta que se procedió a realizar la carga preventiva en el SIPRAP –cinco cargos categoría 1-30 agrupamiento servicios generales en el Hospital “Ntro. Sr. de la Buena Esperanza”.

Que  según consta en acta Nº 2 de fecha ocho de julio de 2010 el Tribunal Evaluador expresa que de los cuatros (4) postulantes que participaron de la convocatoria, tres (3)  no alcanzaron  el puntaje mínimo de cinco puntos requeridos por la reglamentación vigente para integrar el Orden de Mérito Final.

Que, atento a ello se declaran desiertos cuatro (4)  cargos vacantes,  por lo que debe realizarse una nueva convocatoria “clase abierto”, de acuerdo a lo que establece el art. 4º de la Resolución Nº 2515-S/07.

Que,   de conformidad al art. 127 de la Ley Nº 3161/74, la categoría de ingreso para el agrupamiento de servicios generales es la 1.

Que, mediante Decreto Nº 6824-G/07 de fecha 8 de noviembre de 2.006 se ha establecido que la Dirección Provincial de Personal será el organismo competente para instrumentar los procedimientos de selección del personal que ingrese a la Planta de Personal de la Administración Pública Provincial, en tanto mediante Resolución Nº 2515-S/07  se aprueba el marco reglamentario para la sustanciación del concurso, atribuyendo las respectivas competencias.

Por ello y en uso de sus facultades:

EL DIRECTOR PROVINCIAL DE PERSONAL

R E S U E L V E

ARTICULO 1º.-  Convocar a Concurso de Antecedentes y Oposición,  para cubrir cuatro (4) cargos vacantes de la planta permanente,  en la categoría de ingreso del  agrupamiento servicios generales  Ley Nº 3161/74, en el Hospital “NUESTRO SR. DE LA BUENA ESPERANZA”,ubicado en la localidad de La Esperanza, departamento San Pedro  de la Provincia de Jujuy,  en el marco de las disposiciones aprobadas por la Resolución Nº 2515-S/07 del Ministerio de Salud “REGLAMENTO MARCO PARA LOS CONCURSOS PUBLICOS DE ANTECEDENTES Y OPOSICON –INGRESO A LOS AGRUPAMIENTOS ADMINISTRATIVOS –SERVICIOS GENERALES – MANTENIMIENTO Y PRODUCCIÓN” y su modificatoria Resolución Nº 82-DPP-08.

ARTÍCULO 2°.- El concurso a que alude el artículo anterior, será de clase abierto, y podrán participar todas aquellas personas que acrediten residencia efectiva en los últimos dos (2)  años en la localidad de La Esperanza,  Departamento de San Pedro, Provincia de Jujuy, y cuya situación se encuadre además dentro de los prescripto por la Resolución Nº 2515-S/07.

ARTÍCULO 3º.-  Las instancias evaluativas del concurso constarán de: a) Antecedentes: en la que se merituarán los ítems a que alude el art. 32 del Reglamento Marco; b) Evaluación escrita individual y presencial  de conformidad al temario que se detalla en el art. 5.  c) Entrevista: consistirá en un encuentro con miembros del Jurado y la Dirección de Personal, etapa en la que se evaluarán los aspectos enunciados en el art. 35 inc c) del Reglamento Marco.

ARTICULO 4º.-  JURADO:

Integrarán el Jurado las siguientes personas:

– Por el MINISTERIO DE SALUD: Dr. CARLOS BENITO SENN    (TITULAR) y la Dr. JAVIER CALDERARI (SUPLENTE).

– Por el HOSPITAL “NTRO. SR. DE LA B. ESPERANZA”: Lic. MARTA ISABEL BATALLANOS (TITULAR) y Sr. LUIS CONDORI  (SUPLENTE).

– Por la DIRECCION PROVINCIAL DE PERSONAL: Sr. JORGE CASTRO (TITULAR) y Dra. ESTER LUISA SÁNCHEZ  (SUPLENTE).

ARTÍCULO 5.- Aprobar a los efectos de este concurso, el siguiente cronograma:

1 de febrero de 2011 hasta el 14 de febrero de 2011: Desde 7 hs. hasta las 13 hs. Inscripción y Recepción de documentación, en Secretaría de la Dirección del Hospital “Nuestro Sr. de la Buena Esperanza”.

1 al 7 de febrero de 2011: Periodo para la presentación de recusación contra el Jurado, por las causales establecidas en el Reglamento Base (art. 24º). La misma podrá ser presentada ante la Dirección del hospital o ante la Dirección Provincial de Personal, a elección del interesado y debidamente fundada.

15 de febrero de 2011: Exhibición de las listas de postulantes inscriptos.

16 y 17 de febrero de 2011: Período para la presentación de impugnaciones contra los postulantes inscriptos. (art. 14).

A partir del 18 de febrero de 2011: A hs. 9 en dependencias de la Dirección Provincial de Personal reunión del Tribunal: análisis y puntuación de antecedentes; confección de listados de orden de mérito por antecedentes. Confección de listados de postulantes excluidos.

22 de febrero de 2011: Exhibición de listados de orden de mérito por antecedentes; exhibición de listados de postulantes excluidos.

14 de marzo de 2011: Pruebas de oposición  de acuerdo al siguiente temario:

  1. a) Bioseguridad: concepto, precauciones universales, lavado de manos, uso de guantes, uso de barbijos, uso de antiparras, uso de camisolines y delantales plásticos, uso de contenedores de agujas, conducta frente a líquidos orgánicos, tratamiento de residuos hospitalarios.
  2. b) Bioseguridad para la higiene hospitalaria: introducción, objetivo, generalidades, método de limpieza, frecuencia de la higiene, limpieza de la unidad del paciente en áreas de internación.
  3. c) Bioseguridad en el servicio de la cocina: higiene de la materia prima, higiene en planta física, instalaciones y equipamiento, higiene y salud de los manipuladores de alimentos, higiene en los procedimientos.
  4. d) Bioseguridad para el servicio de lavadero: importancia, en salas de internación, emergencias, consultorios, hospital de día y quirófanos, ropa sucia, ropa limpia orientado a la atención pre-hospitalaria.
  5. e) Procedimientos operativos estandarizados de sanitisación.
  6. f) Conocimientos generales de los distintos tipos de dietas:
  7. g) Organización y gestión
  8. h) Art. 100 de la Ley Nº 3161/74.
  9. i) Rol del Servicio o Área de alimentación en la Organización Conocimientos generales de los distintos tipos de dietas.

El material de estudio para la evaluación escrita  estará a disposición de los interesados en dependencias del Hospital “Nuestro Sr. de la Buena Esperanza”   desde la publicación de la presente resolución.

21 de marzo de 2011: Exhibición de los listados definitivos de Orden de Mérito.

El Tribunal del Concurso por decisión fundada, podrá modificar el presente cronograma  notificando fehacientemente a los interesados.

ARTICULO 6°.- En las fechas establecidas precedentemente y en el horario de 7 a 13 hs. en dependencias del Hospital, se recibirá la documentación presentada por los postulantes, de conformidad al siguiente procedimiento:

Cada hoja será firmada, foliada y ensobrada en la oficina receptora determinada por la Dirección del Organismo, la que posteriormente procederá a cerrar el sobre, firmando ambos en la solapa del mismo (postulantes y agente de oficina receptora).

Se deberá entregar al postulante una “constancia” que acredite la inscripción y el número de fojas correlativas presentadas.

El sobre cerrado será guardado en la Dirección del Organismo y remitido a la Dirección Provincial de Personal.

Al cierre de la inscripción, la Dirección del Hospital labrará un acta dando cuenta de la nómina de postulantes inscriptos, la fecha y hora de recepción de la documentación, la cantidad de fojas que

se adjuntan en cada carpeta, si existen reclamos o peticiones ingresadas con motivo del concurso.

También al cierre de la inscripción, la Dirección de la Institución cuyas vacantes se cubrirán a través de este procedimiento, comenzará a exhibir la nómina de postulantes inscriptos para las impugnaciones que pudieran hacerse, las que deberán presentarse por escrito y debidamente fundadas.

ARTICULO 7º.- La difusión de la convocatoria se realizará a través de los medios que se enuncian a continuación:

Durante tres (3) días hábiles en un diario de circulación local.

Durante tres (3) días hábiles en el Boletín Oficial de la Provincia de Jujuy.

Durante tres (3) días hábiles en una radio local.

Durante cinco (5) días hábiles en la página web del Gobierno de la Provincia de Jujuy.

Durante cinco (5) hábiles anteriores a la fecha de inscripción de la convocatoria, en la cartelera del Hospital “Nuestro Sr. de la Buena Esperanza”.

ARTICULO 8°.-  Encomendar a las autoridades del Hospital “Nuestro Sr. de la Buena Esperanza”, para que se otorgue a la presente la más amplia difusión en la localidad de La Esperanza, publicitando la convocatoria por medios radiales, escritos, promoviendo su contenido a través de la Municipalidad, Puestos de Salud, policía, establecimientos educativos y toda otra Institución Pública o Centros de participación comunitaria que coadyuve a garantizar la mayor divulgación y participación en el concurso de antecedentes y oposición.

ARTICULO 9º.- Notifíquese al sindicato UNION DE PERSONAL CIVIL DE LA NACION (UPCN) y  ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES DE LA SANIDAD (ATSA) y ASOCIACION DE TRABAJADORES DEL ESTADO (ATE)  a efectos de que se sirvan designar veedores para el concurso según lo establecido en la Resolución Marco Nº 002515-S/07.

ARTICULO 10°.- Comuníquese, publíquese, regístrese en el Libro de Resoluciones, remítase la presente en copia  a la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Salud,  a la Dirección Provincial de Hospitales del Ministerio de Salud,    y al Hospital “Nuestro Sr. de la Buena Esperanza”.

 

Dr. Luis Conde

Director Provincial de Personal

07/10/12 ENE. S/C.-