BOLETÍN OFICIAL Nº 138 – 07/12/16

RESOLUCION Nº 695-ISPTyV/2016.-

EXPTE. Nº 0600-1029/2016.-

SAN SALVADOR DE JUJUY, 05 DIC. 2016.-

VISTO:

Este expediente caratulado: “SECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN / CERTIFICADO DE OBRA BÀSICO Nº 30 POR EL MONTO DE $ 2.273.419,59 Y EL CERTIFICADO DE OBRA REDETERMINADO Nº 30 POR EL MONTO DE $ 201.722,60 – OBRA SISTEMA DE SANEAMIENTO CLOACAL DE LA QUEBRADA DE HUMAHUACA ETAPA I: TILCARA – VOLCAN-“, y

CONSIDERANDO:

Que, la Licitación Pública de la Obra “Sistema de Saneamiento Cloacal de la Quebrada de Humahuaca. Etapa I: Tilcara Volcán” se realizó en Octubre de 2013, y el trámite administrativo se llevó adelante mediante expediente Nº 0600-683/2013, la misma es adjudicada por Decreto Nº 4578-IPySP de febrero de 2014 a la Empresa Casella S.A. por un monto de obra de Pesos ciento treinta y tres millones novecientos ocho mil trescientos cincuenta y dos con 55/100 centavos ($  133.908.352,55).-

Que, la Obra en cuestión es financiada a través del Programa de Obras Múltiples en Municipios del Norte Grande II que administra un Préstamo CAF Nº 7864 y por Convenio de Convenio de Adhesión y Subejecución firmado entre la Provincia de Jujuy y el Ministerio de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios  a los diez días del mes de septiembre del año dos mil trece.

Que, el Ing. Ignacio Vargas Coordinador de A.T.S.E. a fs. 1 eleva  Certificado de Obra Básico Nº 30 (fs. 2) por el Monto de PESOS DOS MILLLONES DOSCIENTOS SETENTA Y TRES MIL CUATROCIENTOS  DIECINUEVE CON CINCUENTA Y NUEVE CENTAVOS ($2.273.419,59) y Certificado de Obra Redeterminado Nº 30 (fs. 18) por el monto de PESOS DOSCIENTOS UN MIL SETECIENTOS VEINTIDÓS CON 60/100 ($ 201.722,60), ambos correspondientes a la obra citada.

Que, de acuerdo al Manual Operativo del Programa de Obras Múltiples en Municipios del Norte Grande II, este indica que si bien la Provincia firma el Contrato con la Empresa, los pagos los realiza la Unidad Ejecutora del Programa a nombre y cuenta de la Provincia.

Que, siendo responsabilidad de la Provincia aprobar las certificaciones, la Secretaria de Planificación emite Informe Técnico por el cual desde dicho punto de vista considera pertinente su aprobación.

Por ello,

EL SECRETARIO DE PLANIFICACIÓN

RESUELVE:

ARTICULO 1º.-Aprobar la Liquidación del Certificado Nº 30 Básico y Redeterminado correspondiente a la Obra: “SISTEMA DE SANEAMIENTO CLOACAL DE LA QUEBRADA DE HUMAHUACA. ETAPA 1: TILCARA-VOLCAN LICITACIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL Nº 01/13 por la suma de PESOS DOS MILLONES DOSCIENTOS SETENTA Y TRES MIL CUATROCIENTOS DIECINUEVE CON 59/100  ($2.273.419,59) (Básico), y por PESOS DOSCIENTOS UN MIL SETECIENTOS VEINTIDÓS CON 60/100 ($01.722,60) (Redeterminado) y autorizar su pago a la Razón Social CASELLA S.A. C.U.I.T. Nº 30-605543846-2, contratista de la obra en cuestión. –

ARTICULO 2º.-Previo registro, dese a Boletín Oficial. Por Jefatura de Despacho remítase copia a conocimiento de Tribunal de Cuentas. Pase a Dirección General de Administración del Ministerio de Infraestructura Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, a sus efectos.-

 

Arq. Jorge Ramiro Tejeda

Secretario de Planificación