BOLETÍN OFICIAL Nº 135 – 30/11/16

RESOLUCION Nº 0373-DPGyDFH/2016.-

EXPTE. N° 0743-232/2016.-

SAN SALVADOR DE JUJUY, 10 NOV.  2016.-

VISTO:                                                                                                                                                                                                                                                        

Las presentes actuaciones por las que se solicita la cobertura de dos (2) cargos de Enfermeros/as Universitarios/as del nomenclador de la Ley N° 4413 para el Hospital “Monterrico” de la Localidad de Monterrico, mediante llamado a CONCURSO DE ANTECEDENTES Y OPOSICION; y

CONSIDERANDO:

Que, a fs. 2 obra nota de la Directora Provincial de Gestión y Desarrollo del Factor Humano ante el Secretario de Soporte del Sistema de Salud y por su intermedio al Sr. Ministro, para que autorice la asignación de tres (3) cargos categoría 13-c-4 para el Hospital Monterrico.

Que, posteriormente los directores de los hospitales Monterrico y Wenceslao Gallardo firman un acta acuerdo por el intercambio de dos (2) cargos de enfermeros profesionales categoría 13 c-4 por dos (2) cargos de enfermeros universitarios categoría C.1 (i-1).

Que, a fs. 7 la Coordinación de Gestion del Factor Humano informa que se procedio a realizar la carga preventiva en el SIPRAP del llamdo a concurso para cubrir dos (2) cargos categoria C-1 (i-1) Agrupamiento Profesional Ley 4413 para el Hospital “Monterrico”.-

Que a los fines de la cobertura de los cargos de la Ley N° 4413 rigen las disposiciones aprobadas por Resolución Nº 869-S-2016;

Por ello;

LA DIRECTORA PROVINCIAL DE GESTION Y DESARROLLO DEL FACTOR HUMANO

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°. Convocar a CONCURSO ORDINARIO DE ANTECEDENTES Y OPOSICION – CLASE ABIERTO para cubrir dos (2) cargos de Enfermeros/as Universitarios/as para el AREA PROGRAMATICA XXII- HOSPITAL “MONTERRICO” de la Localidad de Monterrico Departamento “El Carmen” de la Provincia de Jujuy, categoría C-1 (i-1) ADICIONAL MAYOR HORARIO del Nomenclador de la Ley N° 4413 y de acuerdo a las disposiciones aprobadas mediante Resolución N° 869-S-2016.-

ARTICULO 2º.- Los postulantes deberán reunir los siguientes requisitos:

a.-Fotocopia certificada por Escribano Publico del Título Habilitante expedido por ente competente debidamente autorizado como Institución Formadora.

b.- Fotocopia certificada por Escribano Publico del Certificado Analítico.

c.- Fotocopia certificada de la Constancia de Matricula Actualizada emitida por el Área de Registro y Matriculación de Profesionales de la Salud del Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy.-

d.- Fotocopia certificada del Documento Nacional de Identidad (anverso y reverso).

e.-Planilla Prontuarial, original y fotocopia certificada actualizada (Validez seis (6) meses desde la fecha de emisión).

f.- Certificado de Residencia expedido por la Policía de Jujuy (Validez de seis (6) meses desde la fecha de su emisión).

g.- Constancia de C.U.I.L.

h.- Constancia de no poseer Sumario Administrativo expedida por la Dirección Provincial de Personal (Validez hasta seis (6) meses desde la fecha de expedición).

i.- Curriculum Vitae Nominal, firmado en todas sus fojas y actualizado, con los antecedentes laborales y de formación en fotocopias debidamente certificadas por autoridad competente.

j.-Acreditar residencia en Zona Sanitaria Valle ( Departamento San Antonio y El Carmen) de la Provincia de Jujuy.-

ARTÍCULO .- Aprobar a los efectos de este concurso, el siguiente cronograma: APERTURA DE INSCRIPCIÓN: 21 de noviembre de 2016; CIERRE DE INSCRIPCIÓN: 05 de Diciembre de 2016.

– 6 al 7 de diciembre de 2016: Exhibición de la lista de postulantes inscriptos.

A partir del 12 de diciembre de 2016: A horas 8,30 en dependencias de la Dirección Provincial de Gestión y Desarrollo del Factor Humano: reunión del Tribunal; análisis y puntuación de antecedentes; evaluación técnica, entrevista, confección de listado del orden de mérito por antecedentes y de postulantes excluidos.

13 de diciembre de 2016: Publicación del Acta con Orden de Mérito por Antecedentes.-

El Jurado Evaluador determinara el temario y la bibliografía a consulta, la que será informada a los interesados en el momento de inscripción. Asimismo con posterioridad se dará a conocer la fecha de la Evaluación Técnica y la Entrevista Personal.-

ARTÍCULO 4º.- Los antecedentes deberá ser presentados en la Dirección Provincial de Gestión y Desarrollo del Factor Humano, sito en calle Independencia esquina Avda. Italia en el HORARIO de 8 a 13.00 y en las fechas previstas.-

ARTÍCULO .-La inscripción de los postulantes será personal o por tercero autorizado con documento de identidad y poder otorgado ante escribano público o autoridad competente. Todos los datos registrados en el trámite de inscripción tendrán el carácter de declaración jurada y cualquier inexactitud que se compruebe dará lugar a la exclusión del postulante en cualquier etapa del procedimiento.-

ARTÍCULO 6º.- Para la inscripción el postulante deberá presentar en una carpeta toda la documentación requerida respetando el orden de los requisitos establecidos en el artículo 5 del Anexo I de la Resolución Nº 869-S/16.

Los interesados deberán concurrir a la inscripción con la documentación original cuyas copias no estuvieren autenticadas para proceder con su correspondiente constatación y certificación. La ausencia de lo requerido o la falta de presentación de la documentación original llevaran a no considerar el antecedente declarado.-

Una vez entregada la Ficha de Inscripción, el interesado no podrá añadir información o documentación adicional, ni modificar los datos consignados.-

ARTÍCULO 7°.El postulante solo deberá declarar y certificar los antecedentes de formación y laborales que guarden directa relación con el perfil de requisitos para el puesto de trabajo o función para el que se postule.-

ARTÍCULO 8°.-La inscripción comporta que el aspirante conoce y acepta las condiciones generales establecida por la normativa que regula el sistema de selección, así como las condiciones y requisitos específicos que pautan el proceso en el que se inscribe.-

ARTÍCULO 9º.- La inscripción importa la obligación para los interesados de una vez iniciado el trámite concurrir en forma periódica y personalmente para informarse sobre las alternativas del procedimiento.-

Cada inscripto deberá constituir domicilio a efectos del proceso de selección y someterse a la modalidad de comunicación por parte de la Administración, incluyendo fax o correo electrónico, a la que reconocerá expresamente como válida a todo efecto, sin perjuicio de la publicación que se efectué mediante las carteleras habilitadas especialmente al efecto y la Pagina WEB respectiva.-

ARTÍCULO 10°.- Los inscriptos se darán por notificados de todo el procedimiento concursal con la sola publicación de las actas en dependencias del Hospital Monterrico y en la Dirección Provincial de Gestión y Desarrollo del Factor Humano”.-

ARTÍCULO 11°.- No podrá participar del presente concurso: 1.- Los Postulantes que tengan una designación en trámite en un cargo de PLANTA PERMANENTE en alguna de las Unidades de Organización dependientes de este Ministerio.-

ARTICULO 12º.- El Tribunal designado estará constituido por: 1.-EN REPRESENTACIÓN DE LA DIRECCION PROVINCIAL DE GESTION Y DESARROLLO DEL FACTOR HUMANO: TITULAR: LIC. FLAVIA SAIQUITA; SUPLENTE: LIC. MARGARITA GALIAN. 2.-EN REPRESENTACIÓN DEL HOSPITAL MONTERRICO: TITULAR: Lic. HORTENSIA FILOMENA VARGAS; SUPLENTE: Sr. JOSE HIPÓLITO ALTAMIRANO 3.-EN REPRESENTACIÓN DEL DEPARTAMENTO PROVINCIAL DE ENFERMERÍA: TITULAR: Lic. BASÍLICA BEJARANO; SUPLENTE: LIC. MARINA CONDORI.-

ARTICULO 13º.- Establézcase que el proceso de selección para el presente concurso estará conformado por las siguientes instancias:

1.- Cumplimiento de Requisitos dispuestos en el Art. 2 de la presente Resolución.-

2.- Evaluación de Antecedentes Curriculares y Laborales pertinentes específicamente al cargo y función a concursar.-

3.- Evaluación Técnica.-

4.- Entrevista Personal.-

5.- El ingreso definitivo al cargo quedara supeditado a la aprobación del Examen de Aptitud Psicofísico.- Todo ello, de conformidad a las previsiones de los art. 22 a 50 del Reglamento de “Bases de Concurso de Antecedentes y Oposición” (Resolución Nº 000869-S-2016) que establece la forma y condiciones para las diferentes instancias de selección.-

ARTÍCULO 14º.- El ganador del concurso, deberá desempeñar funciones:*En el Hospital MONTERRICO o en los lugares a designar por las autoridades del mismo. * Inherentes a su capacitación profesional y al cargo por el cual concursa. * Asignadas por el jefe superior inmediato y según horarios reglamentarios para el adecuado funcionamiento de los mismos, para lo cual deberá tener disponibilidad horaria. * De docencia y de capacitación interna y externa, necesaria en el área asignada para el cumplimiento de sus funciones.-

ARTÍCULO 15º.- En el supuesto que algún postulante estuviere asociado a otra asociación gremial distinta a APUAP, deberá informar a esta Dirección Provincial de Gestión y Desarrollo del Factor Humano, a fin de requerir su participación en carácter de veedor.-

ARTICULO 16º.- Comuníquese, regístrese en el Libro de Resoluciones, remítase copia para su publicación integral en el BOLETIN OFICIAL, y copia de la Resolución a la Secretaria de Coordinación de Atención de la Salud, Secretaria de Soporte del Sistema de Salud, Dirección Provincial de Hospitales y al Hospital Monterrico, al Departamento Provincial de Enfermería y APUAP. Cumplido, archívese.-

 

Dra. Elena Meyer

Directora Provincial de Gestión

y Desarrollo del Factor Humano