BOLETÍN OFICIAL Nº 135 – 30/11/16

RESOLUCION Nº 0359- DPGyDFH/2016.-

EXPTE. N° 0700-595/2013.-

SAN SALVADOR DE JUJUY, 07 NOV. 2016.-

VISTO:                                                                                                                                                                                                                                                        

Las presentes actuaciones por las que se solicita la cobertura de UN (1) cargo Categoría A-30, Agrupamiento Profesional-Leyes Nº 4135 y 4418/88 para el HOSPITAL “Dr. OSCAR ORIAS”, mediante llamado a Concurso Extraordinario de Antecedentes y Oposición; y

CONSIDERANDO:

Que, a fojas 1 obra solicitud formal por parte de la Directora Gral. De Asuntos Jurídicos y fs. 01 reverso, obra el Visto Bueno del Sr. Secretario de Coordinación de la Atención de la Salud;

Que, la Ex Sub Dirección Gral. De Recursos Humanos, acredita la disponibilidad del cargo a cubrir a fojas 03,04 y 05;

Que, a los fines de la cobertura de los mencionados cargos, resulta procedente el llamado a concurso de Antecedentes y Oposición de conformidad a lo establecido por la Ley Nº 4135/1984, su modificatoria Nº 4418/1988 y su Decreto Reglamentario Nº 4918/1986;

Por ello;

LA DIRECTORA PROVINCIAL DE GESTION Y DESARROLLO DEL FACTOR HUMANO

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°. CONVOCAR A CONCURSO DE ANTECEDENTES Y OPOSICION de acuerdo a las disposiciones establecidas en la Ley Nº 4135/84, modificada por la Ley Nº 4418 y su decreto Reglamentario, para la cobertura de los siguientes cargos: “AREA PROGRAMATICA N° XI HOSPITAL “Dr. Oscar Orias” Libertador Gral. San Martin – Jujuy: CANTIDAD DE CARGOS UN (1); ESPECIALIDAD: MEDICO/A ESPEICALISTA EN DIAGNOSTICO POR IMAGEN; CATEGORIA: A 30 AGRUPAMIENTO PROFESIONAL-LEYES 4135-4418.-

ARTICULO 2º.-El concurso que alude el artículo anterior, será de clase EXTRAORDINARIO O ABIERTO, y podrán participar en el mismo los postulantes que reúnan los siguientes requisitos:

1.- Solicitud de Inscripción.-

2.-Fotocopia certificada por Escribano Publico del TÍTULO PROFESIONAL, habilitante expedido por Universidad Nacional, Provincial, Pública Privada debidamente reconocida o de Universidades Extranjeras revalidados en conformidad a las disposiciones legales pertinentes.‑

3.-Constancia original o copia de la matrícula habilitante expedida por el Consejo Médico de Jujuy, con validez de seis (6) meses desde la fecha de emisión.-

4.-Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (anverso y reverso).

5.-Planilla Prontuarial- fotocopia emitida por la Policía de la Provincia de Jujuy y con validez de un (1) año desde la fecha de emisión.

6.-Constancia de C.U.I.L.

7.-Certificado de Residencia-original, emitido por la Policía de Jujuy y con validez de SEIS (6) meses desde la fecha de su emisión.

8.-Constancia emitida por el Departamento de Sumarios y Dictámenes de la Dirección Provincial de Personal, original.

9.-Cursos de capacitación.

10.-ACREDITAR, en sus antecedentes laborales, las siguientes condiciones:

11.- Titulo o Certificado Médico Especialista en Diagnóstico por Imagen o

12.- Residencia Completa Aprobada en Diagnóstico por Imagen y acreditar la Experiencia laboral de 2 años en un Servicio de Diagnóstico por imágenes reconocido por el Ministerio de Salud. O

13.- Acreditar Antecedentes y Experiencia laboral en Hospitales Públicos, en Tomografía Computada, Ecografía General, Radiología General, Radiología, Resonancia Magnética Nuclear y Mamografías.

14.-Curriculum Vitae con la documentación personal y de capacitación acreditantes. Toda la documentación requerida deberá estar ordenada teniendo en cuenta la nómina de los requisitos que se detallan en la solicitud de inscripción. En caso de copias deberán estar certificadas por Escribano Público o por personal autorizado de la Dirección Provincial de Gestión y Desarrollo del Factor Humano. La certificación de cursos deberá contar con las firmas, sellos o auspicios correspondientes de Instituciones y Organismos oficiales o en su caso, con la correspondiente personería jurídica de la Institución para ser consideradas al momento de otorgar el puntaje de las mismas. Solo se puntuarán las capacitaciones que sean pertinentes al cargo que se concursa.

ARTÍCULO 3º.-No podrán participar del presente concurso: 1.-Los profesionales que tengan una designación en trámite en un cargo de PLANTA PERMANENTE en algunas de las Unidades de Organización dependiente de este Ministerio.2.-El que estuviere incurso en algunas de las disposiciones contenidas en el artículo 8º de la Ley Nº 4135/84.-

ARTÍCULO 4º.-Excepcionalmente el Examen Psicofísico se exigirá con posterioridad a los postulantes que resultaren primeros en el Orden de Mérito Definitivo, el que estará supeditado a la aprobación conforme su aptitud para el desempeño de la tareas inherentes a la función que desempeñara el/los agentes. El referido Examen deberá ser expedido y/o visado por el Centro Sanitario “Dr. Carlos Alvarado” del Ministerio de Salud de la Provincia. El formulario será entregado en la Área Concurso de la Dirección Provincial de Gestión y Desarrollo del Factor Humano y tendrá diez (10) días hábiles para presentarlo, cumplido este plazo sin su presentación se dispondrá el ofrecimiento del cargo al postulante que siguiere en el orden de mérito.-

ARTÍCULO .-La inscripción de los postulantes será personal o por tercero autorizado con poder otorgado ante escribano público o autoridad competente. Todos los datos registrados en el trámite de inscripción tendrán el carácter de declaración jurada y cualquier inexactitud que se compruebe dará lugar a la exclusión del postulante en cualquier etapa del procedimiento.-

ARTÍCULO 6º.-La inscripción en la presente convocatoria implica que el aspirante conoce y acepta las condiciones establecidas en la normativa vigente y en la presente Resolución.

ARTÍCULO 7°.-Las instancias evaluativas del concurso serán de antecedentes y de oposición si se dan los supuestos que dispone la ley Nº 4135/1984, su modificatoria Nº 4418/1988 y su Decreto Reglamentario Nº 4918/1986.

ARTÍCULO 8°.-EL TRIBUNAL estará constituido por: 1.-EN REPRESENTACIÓN DEL MINISTERIO DE SALUD: TITULAR: DR. MOLINA, Manuel Bernabé; SUPLENTE: DRA. ROBLEDO, Beatriz.- 2.-EN REPRESENTACIÓN DEL CONSEJO DE MEDICOS DE LA PROVINCIA DE JUJUY: TITULAR: DR. ESCALETE LOVECCHIO, María José; SUPLENTE: DR. SADIR, Miguel Ángel.- 3.-EN REPRESENTACIÓN DEL HOSPITAL DR. OSCAR ORIAS: Dra. SALVATIERRA, Gladys María; SUPLENTE: DRA. FERREIRA, María Cristina.- 4.-EN REPRESENTACIÓN DE LA SOCIEDAD DE RADIOLOGIA DE JUJUY: TITULAR: DR. SALUM, Elías Juan. SUPLENTE: SZULMAN, Carlos.-

ARTÍCULO 9º.-Aprobar a los efectos de este concurso, el siguiente cronograma: APERTURA DE INSCRIPCIÓN: 07 de NOVIEMBRE DE 2016; CIERRE DE INSCRIPCIÓN: 07 DE DICIEMBRE DE 2016.-

Del 07 al 09 de Diciembre de 2016: Exhibición de la lista de postulantes inscriptos. Igual periodo para la impugnación de la nómina.-

A partir del 12 de Diciembre de 2016: A horas 8,30 en dependencias de la Dirección Provincial de Gestión y Desarrollo del Factor Humano: reunión del Tribunal; análisis y puntuación de antecedentes; confección de listado del orden de mérito por antecedentes y de postulantes excluidos.

15  de Diciembre  de 2016: Publicación del Acta con Orden de Mérito por Antecedentes. En el supuesto que el Jurado decidiera pasar a la instancia de oposición, fijara fecha para la misma y, posteriormente emitirá el Orden de Mérito Definitivo.

ARTÍCULO 10°.-En las fechas establecidas precedentemente y en el horario de 8,30 a 12,30 horas en dependencias del Área de Secretaria de la Dirección Provincial de Gestión y Desarrollo del Factor Humano sito en Avda. Italia esquina Independencia de la Ciudad de San Salvador de Jujuy, se recibirá la documentación presentada por los postulantes, de conformidad al siguiente procedimiento:

  1. a) Cada hoja será foliada y ensobrada para que posteriormente se proceda a cerrar el sobre, firmando ambos en la solapa del mismo (postulante y agente de oficina receptora).
  2. b) Se deberá entregar al postulante una “constancia” que acredite la inscripción y el número de fojas correlativas presentadas.
  3. c) El sobre cerrado será guardado en la Dirección hasta el momento de la apertura de los mismos por el jurado designado.
  4. d) Al cierre de la inscripción, la Dirección labrará un acta dando cuanta de la nómina de postulantes inscriptos, la fecha y hora de recepción de la documentación, la cantidad de fojas que se adjuntan en cada carpeta, si existen reclamos o peticiones ingresadas con motivo del concurso.
  5. e) También al cierre de la inscripción, la Dirección comenzará a exhibir la nómina de postulantes.

ARTÍCULO 11°.-El/la que sea declarado ganador/a deberá desempeñar sus funciones en: *En el Area Programática N° XI “Hospital Oscar Orias” o en los lugares a designar por las autoridades del mismo.*Inherentes a su capacitación profesional y al cargo que concursó.*Asignadas por el Jefe Superior inmediato y en horarios reglamentarios que fueran necesarios para el mejor funcionamiento y necesidad del servicio.*De docencia y de capacitación interna y externa necesarias en el área asignada para el cumplimiento de sus funciones.-

ARTÍCULO 12º.-Los postulantes se darán por notificados de todas las actuaciones del concurso con la sola publicación de las actas en la Dirección Provincial de Gestión y Factor Humano.

ARTICULO 14°.- Comuníquese, publíquese, regístrese en el libro de Resoluciones, remítase copia para su publicación al BOLETIN OFICIAL, a la Secretaria de Coordinación de Atención de la Salud, Secretaria de Soporte del Sistema de Salud, Dirección Provincial de Hospitales, Hospital “Dr. Oscar Orias”, al Consejo de Médicos de la Provincia de Jujuy,  Colegio de Medico de  la Provincia de Jujuy, Sociedad de Radiología de Jujuy, APUAP Cumplido, archívese.-

 

Dra. Elena Meyer

Directora Provincial de Gestión

y Desarrollo del Factor Humano