BOLETÍN OFICIAL Nº 116 – 09/10/17
MINISTERIO DE DESARROLLO ECONOMICO Y PRODUCCIÓN.-
SECRETARIA DE DESARROLLO PRODUCTIVO.-
DIRECCION PROVINCIAL DE DESARROLLO AGRICOLA Y FORESTAL.-
RESOLUCIÓN N° 187/17 DPDAyF.-
SAN SALVADOR DE JUJUY, 04 OCT 2017.-
VISTO:
La solicitud realizada por la Ing. Nancy Rabaj, respecto de la necesidad de actualizar los importes correspondientes a los servicios de Roturación de Suelos que presta esta U de O a través del Área a su cargo y
CONSIDERANDO:
Que en virtud del Decreto 70/15 DEyP.- entre las funciones asignadas a la DPDAyF. le corresponde coordinar, programar y promover las actividades agrícolas y forestales con miras a su expansión y proteger las fuentes de riquezas para su aprovechamiento racional y eficiente.-
Que entre la SAGyP del ex MAGyP, hoy Ministerio de Agroindustria de Nación y la Provincia de Jujuy se suscriben los Convenios N° 45/08 y N° 295/15, a través de los cuales se adquieren maquinarias e implementos agrícolas, con el fin de brindar servicios de Preparación y Roturación de Suelos a los productores de las Regiones de Quebrada, Puna, Valles y Ramal de la Provincia que demanden expresamente dicha prestación.-
Que dicha asistencia al implicar costos y erogaciones no solo de carácter económico (combustible, lubricantes, servicios mecánicos) sino también el empleo de recursos humanos dentro de un período de tiempo a veces muy diferente a la jornada laboral normal y dependiendo de factores climáticos favorables para dicha tarea, lo que la hace especial y de costos fluctuantes y en ascenso.-
Que el Área Contable de esta Organización ha realizado el pertinente análisis de costes que importe actualizar los valores del servicio, siempre manteniendo el carácter diferencial del mismo y respecto del precio propuesto por terceros particulares.-
Que asesoría letrada a tomado la debida participación.-
Por ello en conformidad con la normativa vigente y Decreto Nº 3884 – DEyP-17 dentro del marco de sus facultades legal y legítimamente asignadas, el Sr.
DIRECTOR PROVINCIAL DE DESARROLLO AGRÍCOLA Y FORESTAL
RESUELVE:
ARTÍCULO 1°: Actualizar los valores de las Tarifas por prestación de los Servicios de Preparación de Suelos que brinde esta U. de O. a los pequeños productores que la requieran, a partir del primer día hábil siguiente a la publicación de la presente en el Boletín Oficial de la Provincia.-
ARTÍCULO 2º: Para ZONAS de VALLES y YUNGAS:
Pesos SEISCIENTOS ($600,00) por Hectárea, con Rastra (Una pasada).-Pesos SEISCIENTOS CINCUENTA ($650,00) por Hectárea, con Cincel o Arado (Una pasada).‑
ARTÍCULO 3°: Para ZONA PUNA:
Pesos SEISCIENTOS ($600,00) por Hectárea, con Rastra (Una pasada).-Pesos SEISCIENTOS CINCUENTA ($650,00) por Hectárea, con Cincel o Arado (Una pasada).‑
ARTÍCULO 4º: Para ZONA QUEBRADA:
Pesos SEISCIENTOS ($600,00) por Hora, con Rastra (Una pasada).‑
Pesos SEISCIENTOS CINCUENTA ($650,00) por Hora, con Cincel o Arado (Una pasada).‑
ARTÍCULO 5º: El importe recaudado por la prestación de servicios, ingresará a la Cuenta Corriente que esta organización posee en el Banco de la Nación Argentina N° 48800093/22 denominada “Apoyo a la Actividad Agrícola Ganadera y Forestal”, y será destinado a la reparación, mantenimiento y compra de combustible y lubricantes de las maquinarias que se empleen.-
ARTÍCULO 6°: Notifíquese a Áreas Contable y de Maquinarias de esta DPDAyF. Publíquese en Boletín Oficial de la Provincia, Cumplido, Archívese.-
Ing. Agr. Hernán de Arriba Zerpa
Director
09 OCT. S/C.-