BOLETÍN OFICIAL Nº 33 – 23/03/12
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE JUJUY
SECRETARÍA GENERAL DE LA GOBERNACIÓN
DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PERSONAL
RESOLUCIÓN Nº 22-DPP/12.-
SAN SALVADOR DE JUJUY, 7 MAR. 2012.-
VISTO:
EL EXPTE. Nº 246-13/11 INICIADO POR DIRECCION PROVINCIAL DE PERSONAL – AS/ LLAMADO A CONCURSO CLASE ABIERTO, PARA CUBRIR UN (1) CARGO DE MANTENIMIENTO – HOSP. “SUSQUES”, y
CONSIDERANDO:
Que en el EXPTE. Nº 742-0013/10, se tramitó la convocatoria a Concurso de Antecedentes y Oposición clase cerrado para cubrir un (1) cargo vacante de la planta permanente, en la categoría de ingreso del agrupamiento servicios generales Ley Nº 3161/74 en el Hospital “SUSQUES”.
Que según consta en acta Nº 1 de fecha nueve de noviembre de 2010 el Tribunal Evaluador declaró desierto el concurso de antecedentes y oposición para cubrir un cargo en el agrupamiento de mantenimiento y producción en el Hospital “SUSQUES”, al no haberse inscripto ningún interesado. Atento a ello, debe realizarse una nueva convocatoria “clase abierto”, de acuerdo a lo que establece el art. 4º de la Resolución Nº 2515-S/07.
Que, a fs. 13 de autos, la Sub-Directora de Recursos Humanos del Ministerio de Salud da cuenta que se procedió a realizar una nueva carga preventiva en el SIPRAP de transferencia y posterior llamado a concurso abierto de un cargo categoría 1 (c-4) desde el Ministerio de Salud al Hospital Susques vacante creada en la U. de O. R-1 Ministerio de Salud conforme Ley 5608/09.
Que, de conformidad al art. 123 de la Ley Nº 3161/74, la categoría de ingreso para el agrupamiento de mantenimiento y producción es la 1, que el adicional de mayor horario se otorgará al momento de la designación del ganador, si aún subsisten las causas que motivaron su pedido.
Que, mediante Decreto Nº 6824-G/07 de fecha 8 de noviembre de 2.006 se ha establecido que la Dirección Provincial de Personal será el organismo competente para instrumentar los procedimientos de selección del personal que ingrese a la Planta de Personal de la Administración Pública Provincial, en tanto mediante Resolución Nº 2515-S/07 se aprueba el marco reglamentario para la sustanciación del concurso, atribuyendo las respectivas competencias.
Por ello y en uso de sus facultades:
EL DIRECTOR PROVINCIAL DE PERSONAL
RESUELVE
ARTICULO 1º.- Convocar a Concurso de Antecedentes y Oposición, para cubrir un (1) cargo vacante de la planta permanente, en la categoría de ingreso del agrupamiento de mantenimiento y producción Ley Nº 3161/74, para cumplir cualquier función en ese agrupamiento, en el Hospital “SUSQUES”, ubicado en la ciudad de Susques, Departamento del mismo nombre de la Provincia de Jujuy, en el marco de las disposiciones aprobadas por la Resolución Nº 2515-S/07 del Ministerio de Salud “REGLAMENTO MARCO PARA LOS CONCURSOS PUBLICOS DE ANTECEDENTES Y OPOSICON–INGRESO A LOS AGRUPAMIENTOS ADMINISTRATIVOS–SERVICIOS GENERALES–MANTENIMIENTO Y PRODUCCIÓN” y su modificatoria Resolución Nº 82-DPP-08.
ARTÍCULO 2°.– El concurso a que alude el artículo anterior, será de clase abierto, y podrán participar todas aquellas personas que acrediten residencia efectiva en los últimos dos (2) años en la ciudad de Susques, Departamento de Susques, Provincia de Jujuy, y cuya situación se encuadre además dentro de los prescripto por la Resolución Nº 2515-S/07.
ARTÍCULO 3º.- Las instancias evaluativas del concurso constarán de: a) Antecedentes: en la que se merituarán los ítems a que alude el art. 32 del Reglamento Marco; b) Evaluación escrita individual y presencial de conformidad al temario que se detalla en el art. 5. c) Entrevista: consistirá en un encuentro con miembros del Jurado y la Dirección de Personal, etapa en la que se evaluarán los aspectos enunciados en el art. 35 inc c) del Reglamento Marco.
ARTICULO 4º.– JURADO: Integrarán el Jurado las siguientes personas: – Por el MINISTERIO DE SALUD: Dr. JAVIER CALDERARI (TITULAR) y Srta. ROMINA LOPEZ (SUPLENTE). -Por el HOSPITAL “SUSQUES”: Dr. VICTOR EDUARDO RIVERA (TITULAR) y Sr. ALEJANDRO ABAN SORIANO (SUPLENTE). -Por la DIRECCION PROVINCIAL DE PERSONAL: Dra. ESTER LUISA SÁNCHEZ (TITULAR) y Dra. MARIA VALERIA FIAD (SUPLENTE).-
ARTÍCULO 5.– Aprobar a los efectos de este concurso, el siguiente cronograma: 19 de marzo de 2012 hasta el 30 de marzo de 2012: Desde 7 hs. hasta las 13 hs. Inscripción y Recepción de documentación, en Secretaría de la Dirección del Hospital “SUSQUES”. 19 al 23 de marzo de 2012: Periodo para la presentación de recusación contra el Jurado, por las causales establecidas en el Reglamento Base (art. 24º). La misma podrá ser presentada ante la Dirección del hospital o ante la Dirección Provincial de Personal, a elección del interesado y debidamente fundada. 3 de abril de 2012: Exhibición de las listas de postulantes inscriptos. 9 y 10 de abril de 2012: Período para la presentación de impugnaciones contra los postulantes inscriptos. (art. 14). A partir del 11 de abril de 2012: A hs. 9 en dependencias de la Dirección Provincial de Personal reunión del Tribunal: análisis y puntuación de antecedentes; confección de listados de orden de mérito por antecedentes. Confección de listados de postulantes excluidos. 13 de abril de 2012: Exhibición de listados de orden de mérito por antecedentes; exhibición de listados de postulantes excluidos. 23 de abril de 2012: Pruebas de oposición de acuerdo al contenido de la guía de estudio que se entregó al nosocomio. El material de estudio para la evaluación escrita ya se encuentra a disposición de los interesados en dependencias del Hospital “SUSQUES” desde la publicación de la presente resolución. 25 de abril de 2012: Exhibición de los listados definitivos de Orden de Mérito. El Tribunal del Concurso por decisión fundada, podrá modificar el presente cronograma notificando fehacientemente a los interesados.
ARTICULO 6°.- En las fechas establecidas precedentemente y en el horario de 7 a 13 hs. en dependencias del Hospital, se recibirá la documentación presentada por los postulantes, de conformidad al siguiente procedimiento: a)
Cada hoja será firmada, foliada y ensobrada en la oficina receptora determinada por la Dirección del Organismo, la que posteriormente procederá a cerrar el sobre, firmando ambos en la solapa del mismo (postulantes y agente de oficina receptora). b) Se deberá entregar al postulante una “constancia” que acredite la inscripción y el número de fojas correlativas presentadas. c) El sobre cerrado será guardado en la Dirección del Organismo y remitido a la Dirección Provincial de Personal. d) Al cierre de la inscripción, la Dirección del Hospital labrará un acta dando cuenta de la nómina de postulantes inscriptos, la fecha y hora de recepción de la documentación, la cantidad de fojas que se adjuntan en cada carpeta, si existen reclamos o peticiones ingresadas con motivo del concurso. e) También al cierre de la inscripción, la Dirección de la Institución cuyas vacantes se cubrirán a través de este procedimiento, comenzará a exhibir la nómina de postulantes inscriptos para las impugnaciones que pudieran hacerse, las que deberán presentarse por escrito y debidamente fundadas.
ARTICULO 7º.– La difusión de la convocatoria se realizará a través de los medios que se enuncian a continuación: a) Durante tres (3) días hábiles en un diario de circulación local. b) Durante tres (3) días hábiles en el Boletín Oficial de la Provincia de Jujuy. c) Durante tres (3) días hábiles en una radio local. d) Durante cinco (5) días hábiles en la página web del Gobierno de la Provincia de Jujuy. e) Durante cinco (5) hábiles anteriores a la fecha de inscripción de la convocatoria, en la cartelera del Hospital “SUSQUES”.
ARTICULO 8°.- Encomendar a las autoridades del Hospital “SUSQUES”, para que se otorgue a la presente convocatoria la más amplia difusión en la localidad de Fraile Pintado, publicitando la convocatoria por medios radiales, escritos, promoviendo su contenido a través de la Municipalidad, Puestos de Salud, policía, establecimientos educativos y toda otra Institución Pública o Centros de participación comunitaria que coadyuve a garantizar la mayor divulgación y participación en el concurso de antecedentes y oposición.
ARTICULO 9º.- Notifíquese al sindicato UNION DE PERSONAL CIVIL DE LA NACION (UPCN) y ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES DE LA SANIDAD (ATSA) y ASOCIACION DE TRABAJADORES DEL ESTADO (ATE) a efectos de que se sirvan designar veedores para el concurso según lo establecido en la Resolución Marco Nº 002515-S/07.
ARTICULO 10°.- Comuníquese, publíquese, regístrese en el Libro de Resoluciones, remítase la presente en copia a la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Salud, a la Dirección Provincial de Hospitales del Ministerio de Salud, y al Hospital “Susques”.
C.P.N. Andres Daniel Eleit
Director