BOLETÍN OFICIAL Nº 92 – 11/08/17

RESOLUCION N° 75-DPP/2017.-

EXPTE. N° 780-221/2016.-

SAN SALVADOR DE JUJUY, 27 JULIO 2017.-    

VISTO:

Las actuaciones iniciadas por la Dirección Pcial. de Gestión y Desarrollo del Factor Humano, por las que solicita llamado a concurso de un cargo de auxiliar administrativo para el Hospital Ntra. Sra. de Belén – Susques, y,

CONSIDERANDO

Que, mediante Resolución N° 204-DPP/2016 la Dirección Provincial de Personal convocó a Concurso de Antecedentes y Oposición para cubrir un cargo vacante de planta permanente, categoría 3 (c-4), Agrupamiento Administrativo, Ley 3161/74, para cumplir funciones de Auxiliar Administrativo en el Hospital “Nuestra Señora de Belén” – Susques.-

Que, conforme surge de Acta N° 3 de fecha 14 de Noviembre de 2016, obrante a fs. 19, se declara desierto el mencionado Concurso por no haber superado la instancia de oposición ninguno de los postulantes.-

Que, a fs. 20 la dirección Provincial de Personal sugiere un nuevo llamado a Concurso Clase Abierto.-

Que, a fs. 21 el Director Provincial de Hospitales otorga el visto bueno al nuevo llamado a concurso abierto.-

Que, a fs. 22/23 la Dirección Provincial de Gestión y Desarrollo del Factor Humano del Ministerio de Salud toma intervención e informa los representantes del Tribunal Evaluador.-

Que, la categoría de ingreso para el Agrupamiento Administrativo es la tres (3), de conformidad al Art. 111 de la Ley N° 3161/74.-

Que, mediante Decreto N° 6824-G/07 se ha establecido que la Dirección Provincial de Personal será el organismo competente para instrumentar los procedimientos de selección del personal que ingrese a la Planta de Personal de la Administración Pública Provincial, en tanto mediante Resolución N° 2515-S/07 se aprueba el marco reglamentario para la sustanciación del Concurso, atribuyendo las respectivas competencias.-

Por ello, y en uso de sus facultades:

EL DIRECTOR PROVINCIAL DE PERSONAL

RESUELVE

ARTICULO 1°.-Convocar a Concurso de Antecedentes y Oposición para un (1) cargo vacante de la planta permanente, en la categoría 3 (c-4), Agrupamiento Administrativo, Ley N° 3161/74, para cumplir funciones de Auxiliar Administrativo en el Hospital “Nuestra Señora de Belén”, ubicado en la Localidad de Susques, Departamento Susques, Provincia de Jujuy, en el marco de las disposiciones aprobadas por Resolución N° 2515-S-07 del Ministerio de Salud “Reglamento Marco para los Concursos Públicos de Antecedentes y Oposición – Ingreso a los agrupamientos Administrativos – Servicios Generales – Mantenimiento y Producción”, y su modificatoria Resolución N° 82-DPP-08.‑

ARTICULO 2°.-El Concurso al que alude el articulo anterior, será de clase ABIERTO y podrán participar exclusivamente en el mismo, aquellos postulantes que, a la fecha de. la convocatoria, acrediten residencia efectiva en el Departamento Susques, Provincia de Jujuy, de conformidad con lo dispuesto por Resolución N° 2515-5-07 del Ministerio de Salud.‑

ARTÍCULO 3°.-Las instancias evaluativas del concurso constarán de a) Antecedentes: en la que se merituarán los items a que alude el Art. 32 del Reglamento Marco; b) Evaluación escrita individual y presencial; .c) Entrevista: consistirá en un encuentro con miembros del Jurado, etapa en la que se evaluarán los aspectos enunciados en el art. 35 inc. c) del Reglamento Marco.‑

ARTÍCULO 4°.-Quedan exceptuados de la presente convocatoria, los postulantes que detenten títulos o capacitaciones que los habiliten para concursar en otros Agrupamientos.‑

ARTÍCULO 5°.-Conforme fuera solicitado por el Nosocomio, los postulantes deberán. acreditar, además de los requisitos enumerados en los Art. 5 y 8 del Reglamento Marco: Conocimiento y manejo de PC.‑

ARTÍCULO 6°.-Integrarán el Jurado las siguientes personas:

-Por el Ministerio de Salud: C.P.N. Nora Femayor (titular) y Dra. Mariana Díaz (suplente).-‘

-Por el Hospital “Nuestra Señora de Belén”: Sr. Luis Isidro López (titular) y Sra. Estela Jaquelina Vasquez (suplente).‑

– Por la Dirección Provincial de Personal Dra. Marta L. Iriarte Duberti (titular) y Dra Silvia Rojas (suplente).‑

ARTÍCULO 7°.- Aprobar a los efectos del presente concurso, el siguiente cronograma:

– 04 al 15 de Septiembre. Desde 7 hs. hasta las 13 hs. Inscripción y recepción de documentación, en Secretaría del Hospital “Nuestra Señora de Belén”.‑

– 04 al 08 de Septiembre. Periodo para la presentación de recusación contra el Jurado, por las causales establecidas en el Reglamento Base (art. 24). La misma podrá ser presentada ante Secretaria del Hospital o ante la Dirección Provincial de Personal, a elección del interesado y debidamente fundada.‑

– 11 de Septiembre. Exhibición de las listas de postulantes inscriptos.‑

– 12 y 13 de Septiembre. Periodo para la presentación de impugnaciones contra los postulantes inscriptos (art. 14).­-

– 28 de Septiembre. A hs. 9, en dependencias de la Dirección Provincial de Personal reunión del Tribunal: análisis y puntuación de antecedentes; confección de listados de orden de mérito por antecedentes; confección de listado de postulantes excluidos.‑

– 02 de Octubre. Exhibición de listados de orden de mérito por antecedentes y postulantes excluidos.‑

– 16 de Octubre. Pruebas de Oposición. El material de estudio estará a disposición de los interesados y puede ser retirado en Secretaria del Hospital ”Nuestra Señora de Belén” desde el momento de la publicación de la presente Resolución.‑

-18 de Octubre. Exhibición de los listados definitivos de Orden de Mérito.‑

El Tribunal del Concurso por decisión fundada, podrá modificar el presente cronograma, notificando fehacientemente a los interesados.‑

ARTÍCULO 8°.-En las fechas establecidas precedentemente y en el horario de 7 a 13 hs. en Secretaria del Nosocomio, se recibirá la documentación presentada por los postulantes, de conformidad con el siguiente procedimiento:

a) Cada hoja será firmada, foliada y ensobrada en la oficina receptora determinada por la Dirección del Organismo, la que posteriormente procederá a cerrar el sobre, firmando ambos en la solapa del mismo (postulante y agente de la oficina receptora).‑

b) Se deberá entregar al postulante una constancia que acredite ‘la inscripción y el número de fojas correlativas presentadas.‑

c) El sobre cerrado será guardado en la Dirección del Organismo y oportunamente remitido a la Dirección Provincial de Personal.‑

d) Al cierre de la inscripción, Secretaria del Hospital “Ntra. Sra. de Belén” labrará un acta dando cuenta de la nómina de postulantes inscriptos, la fecha y hora de recepción de la documentación, la cantidad de fojas que se adjuntarán en cada carpeta, si existen reclamos o peticiones ingresadas con motivo del concurso.‑

e) También al cierre de la inscripción, Secretaria del Hospital comenzará a exhibir la nómina de postulantes inscriptos para las impugnaciones que pudieran hacerse, las que deberá presentarse por escrito y debidamente fundadas.-

ARTÍCULO 9°.- Excepcionalmente el examen preocupacional, con Apto “A”, deberá ser presentado por el ganador del concurso, en la Dirección Provincial de Personal, en el plazo de diez (10) días hábiles contados una vez vencido el periodo de exhibición de orden de merito definitivo. Cumplido dicho plazo sin su presentación, se dispondrá el ofrecimiento del cargo al postulante que siguiere en el orden de mérito.-

ARTÍCULO 10°.- La publicación de la presente Resolución, supone la notificación de los contenidos y plazos de la convocatoria tanto a las autoridades del Hospital “Nuestra Señora de Belén” de Susques, como así también, y por su intermedio, al personal en condiciones de participar del presente concurso. La difusión de la convocatoria  se realizará a través de los medios de comunicación que se enuncian a continuación:

a).- Durante tres (03) días hábiles  en un diario de circulación local.-

b).- Durante tres (03) días hábiles en el boletín oficial de la provincia de Jujuy.-

c).- Durante tres (03) días hábiles en una radio de la localidad de Susques.-

d).- Durante cinco (05) días hábiles en la página web del Gobierno de la provincia de Jujuy.-

e).- Durante cinco (05) días hábiles anteriores a la fecha de inscripción de la presente convocatoria, en la cartelera del Hospital “Nuestra Señora de Belén” de Susques.-

ARTÍCULO 11°.-Notifíquese, por mesa de entradas de la Dirección Provincial de Personal, al SINDICATO UNIÓN DEL PERSONAL CIVIL DE LA NACIÓN (UPCN), ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES DE LA SANIDAD (ATSA) y ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO (ATE), a efectos de que se sirvan designar veedores para el concurso, conforme los plazos establecidos en el Art. 5 del reglamento Marco.-

ARTÍCULO 12°.- Comuníquese, publíquese, regístrese en el libro de resoluciones, remítase la presente en copia a la Dirección Provincial de Hospitales, Dirección de Gestión y Desarrollo del Factor Humano del Ministerio de salud y al Hospital “Nuestra Señora de Belén”.-

 

C.P.N. Ricardo S. Garzón

Director Pcial. De Personal