BOLETÍN OFICIAL Nº 82 – 24/07/13

Icon_PDF_6GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE JUJUY

SECRETARÍA GENERAL DE LA GOBERNACIÓN

DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PERSONAL

RESOLUCIÓN Nº 79-DPP/13.-

SAN SALVADOR DE JUJUY, 24 jun. 2013.-

VISTO:

EL EXPTE. Nº 246-122/13 INICIADO POR DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PERSONAL-AS/ LLAMADO A CONCURSO CLASE ABIERTO-AGRUPAMIENTO SERV. GRALES. EN ESTABLECIMIENTOS DE REGIÓN III, y:

CONSIDERANDO:

Que mediante Resolución Nº 239-DPP/12, Resolución Nº 243-DPP/12 y Resolución Nº 244-DPP/12 se realizó la convocatoria a concurso de antecedentes y oposición para cubrir cargos vacantes en el agrupamiento servicios generales de distintos establecimientos escolares de la Región III.

Que, en algunas escuelas los postulantes no alcanzaron el puntaje mínimo que exige el Reglamento Marco para superar la instancia de oposición y, en el J.I.N.N° 23 no hubo inscriptos.

Que, conforme al artículo 4° de la Resolución Nº 1695-E/08 corresponde se llame a concurso clase abierto.

Por ello y en uso de sus facultades:

EL DIRECTOR PROVINCIAL DE PERSONAL

RESUELVE

ARTICULO 1º.-Convocar a Concurso de Antecedentes y Oposición, para cubrir cargos vacantes de la planta permanente, en la categoría de ingreso del agrupamiento servicios generales Ley Nº 3161/74, para cumplir cualquier función en ese agrupamiento, en los siguientes establecimientos educativos de la Región III:

01.- ESCUELA Nº 223 “ARZ. JOSE MARIANO ROQUE MENDIZÁBAL” de la localidad de San Salvador de Jujuy del Departamento “DR. MANUEL BELGRANO”.-un cargo-

02.- J.I.N. Nº 22 de la localidad de San Salvador de Jujuy del Departamento “DR. MANUEL BELGRANO”-un cargo-

03.- ESCUELA Nº 458 de la localidad de San Salvador de Jujuy del Departamento “DR. MANUEL BELGRANO”–un cargo-

04.- CENS Nº 104 de la localidad de San Salvador de Jujuy del Departamento “DR. MANUEL BELGRANO”-dos cargos-

05.- CENS Nº 43 de la localidad de San Salvador de Jujuy del Departamento “DR. MANUEL BELGRANO”-un cargo-

06.- ESCUELA DE COMERCIO Nº 1 “JOSE MANUEL ESTRADA” de la localidad de Perico del Departamento “EL CARMEN”-dos cargos-

07.- J.I.N. Nº 23 de la localidad de San Salvador de Jujuy del Departamento “DR. MANUEL BELGRANO”-un cargo-

En el marco de las disposiciones aprobadas por la Resolución Nº 1695-E-08 del Ministerio de Educación “REGLAMENTO MARCO PARA LOS CONCURSOS PÚBLICOS DE ANTECEDENTES Y OPOSICIÓN-INGRESO A LOS AGRUPAMIENTOS ADMINISTRATIVOS-SERVICIOS GENERALES-MANTENIMIENTO Y PRODUCCIÓN”.

ARTÍCULO 2°.- El concurso a que alude el artículo anterior, será de clase abierto, y podrán participar todas aquellas personas que acrediten con el certificado de residencia emitido por la Policía de Jujuy, residencia efectiva en los últimos d422757

os (2) años en el Departamento “DR. MANUEL BELGRANO”, excepto los postulantes aspirantes para la Escuela de Comercio Nº 1 “JOSE MANUEL ESTRADA” en cuyo caso deberán acreditar residencia efectiva en los últimos dos años en las ciudades de Monterrico o Perico del Departamento “EL CARMEN” Provincia de Jujuy, y cuya situación se encuadre además dentro de lo prescripto por la Resolución Nº 1695-E/08.-

ARTÍCULO 3º.- Las instancias evaluativas del concurso constarán de: a) Antecedentes: en la que se merituarán los ítems a que alude el art. 32 del Reglamento Marco; b) Evaluación escrita individual y presencial de conformidad al temario que se detalla en el art. 5. c) Entrevista: consistirá en un encuentro con miembros del Jurado y la Dirección de Personal, etapa en la que se evaluarán los aspectos enunciados en el art. 35 inc c) del Reglamento Marco.

ARTICULO 4º.- JURADO: Integrarán el Jurado las siguientes personas:- Por el MINISTERIO DE EDUCACIÓN: Dra. VALERIA AGUSTINA PASTORE (TITULAR) y Dra. CLAUDIA VERÓNICA POGGIO (SUPLENTE).- Por la Región III: Profesora MARINA ANGÉLICA MÉNDEZ (TITULAR) y Profesor NORA VASCHETTO DE GANSSLEN (SUPLENTE).-Por la DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PERSONAL: Dra. ESTER LUISA SÁNCHEZ (TITULAR) y Dra. CYNTHIA MAIED HERNÁNDEZ (SUPLENTE).

ARTÍCULO 5°.- Aprobar a los efectos de este concurso, el siguiente cronograma: -05 de agosto de 2013 hasta el 20 de agosto de 2013: Desde 7 hs. hasta las 13 hs. Inscripción y Recepción de documentación, en Secretaría de Región III.-05 de agosto de 2013 al 12 de agosto de 2013: Periodo para la presentación de recusación contra el Jurado, por las causales establecidas en el Reglamento Base (art. 24º). La misma podrá ser presentada ante la Dirección del hospital o ante la Dirección Provincial de Personal, a elección del interesado y debidamente fundada.-A partir del 09 de septiembre de 2013: A hs. 10 en dependencias de la Dirección Provincial de Personal reunión del Tribunal: análisis y puntuación de antecedentes; confección de listados de orden de mérito por antecedentes. Confección de listados de postulantes excluidos. 11 de septiembre de 2013: Exhibición de listados de orden de mérito por antecedentes; exhibición de listados de postulantes excluidos.-20 de septiembre de 2013: Pruebas de oposición de acuerdo a la guía de porteros.-25 de septiembre de 2013: Exhibición de listados definitivos de Orden de Mérito. El tribunal del Concurso por decisión fundada podrá modificar el presente cronograma notificando fehacientemente a los interesados. El material de estudio para la evaluación escrita ya está a disposición de los interesados en dependencias de Región III   desde la publicación de la presente resolución.

ARTICULO 6°.- En las fechas establecidas precedentemente y en el horario de 7 a 13 hs. en Secretaría de Región III, se recibirá la documentación presentada por los postulantes, de conformidad al siguiente procedimiento: a) Cada hoja será firmada, foliada y ensobrada en la oficina receptora determinada por la Región III, la que posteriormente procederá a cerrar el sobre, firmando ambos en la solapa del mismo (postulantes y agente de oficina receptora). b) Se deberá entregar al postulante una “constancia” que acredite la inscripción y el número de fojas correlativas presentadas. c) El sobre cerrado será guardado en la Región III y remitido a la Dirección Provincial de Personal. d) Al cierre de la inscripción, la Región III labrará un acta dando cuenta de la nómina de postulantes inscriptos, la fecha y hora de recepción de la documentación, la cantidad de fojas que se adjuntan en cada carpeta, si existen reclamos o peticiones ingresadas con motivo del concurso. e) También al cierre de la inscripción, la Región III, comenzará a exhibir la nómina de postulantes inscriptos para las impugnaciones que pudieran hacerse, las que deberán presentarse por escrito y debidamente fundadas.

ARTICULO 7º.- La difusión de la convocatoria se realizará a través de los medios que se enuncian a continuación: a) Durante tres (3) días hábiles en un diario de circulación local.  b) Durante tres (3) días hábiles en el Boletín Oficial de la Provincia de Jujuy. c) Durante tres (3) días hábiles en una radio local. d) Durante cinco (5) días hábiles en la página web de la Dirección   Provincial de Personal de la Provincia de Jujuy. e) Durante cinco (5) hábiles anteriores a la fecha de inscripción de la convocatoria, en la cartelera de la Región III.

ARTICULO 8°.- Encomendar a las autoridades de la Región III, para que se otorgue a la presente convocatoria la más amplia difusión en el Departamento “DR. MANUEL BELGRANO” y ciudad de Perico y Monterrico, publicitando la convocatoria por medios radiales, escritos, promoviendo su contenido a través de la Municipalidad, Puestos de Salud, policía, establecimientos educativos y toda otra Institución Pública o Centros de participación comunitaria que coadyuve a garantizar la mayor divulgación y participación en el concurso de antecedentes y oposición.

ARTICULO 9º.-Notifíquese al sindicato UNIÓN DE PERSONAL CIVIL DE LA NACIÓN (UPCN) y ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES DEL ESTADO (ATE)  a efectos de que se sirvan designar veedores para el concurso según lo establecido en la Resolución Marco Nº 002515-S/07.

ARTICULO 10º.- Comuníquese, publíquese, regístrese en el Libro de Resoluciones, remítase la presente en copia al ÁREA DE RECURSOS HUMANOS y a la Región III del Ministerio de Educación.

 

C.P.N. Andrés Daniel Eleit

Director

19/22/24 JUL.