BOLETÍN OFICIAL Nº 115 – 16/10/13

Icon_PDF_6GOBIERNO DE JUJUY

DIRECCIÓN PROVINCIAL DE RENTAS

RESOLUCIÓN GENERAL Nº 1329

San Salvador de Jujuy, 10 Oct. 2013.-

VISTO:

Los Arts. 10º y 24º del Código Fiscal vigente Ley 3.202 (t.o.1998) y lo establecido en la Resolución General Nº 1328/2013;

CONSIDERANDO:

Que, es facultad de esta Dirección Provincial dictar normas obligatorias en cuanto a la forma y modo en que deben cumplirse los deberes formales, siendo a su vez imperativo adecuar las mismas a los cambios propios de la dinámica impositiva.

Que, la Resolución General aprobó la versión 2 del programa aplicativo, denominado “SIAPE V.2.0”, para la presentación de declaraciones juradas mensuales de los agentes de percepción en el impuesto a los ingresos brutos.

Que, por tal motivo resulta procedente la modificación del aplicativo vigente a fin de incorporar los cambios que hacen a la adecuación del mismo.

Que, resulta necesario suministrar a los agentes que utilizan el sistema de importación de datos, las especificaciones técnicas de la versión por medio de la cual importarán datos al aplicativo para posteriormente generar los archivos de presentación de la declaración jurada.

Que esta instrumentación tiene por objetivo mejorar la relación fisco-contribuyente y optimizar la calidad y oportunidad de la información relacionada con el impuesto que recauda y administra.

Que, en virtud de las facultades conferidas por los artículos 67º y 183º del Código Fiscal.

EL DIRECTOR PROVINCIAL DE RENTAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º: Los sujetos comprendidos en las disposiciones de la Resolución General Nº 1328/2013, deberán utilizar para determinar e ingresar los importes correspondientes a percepciones, la versión 2 del programa aplicativo denominado “SIAPE V.2.0, cuyos aspectos técnicos para la importación de datos, se especifican en el Anexo I de esta resolución general.

ARTÍCULO 2º: La utilización de la nueva versión del programa aplicativo será obligatoria para todas las presentaciones que se verifiquen ante la Dirección Provincial de Rentas a partir del 1º de diciembre de 2013, por lo que no se admitirán en lo sucesivo aquellas que se realicen con la versión anterior.

ARTÍCULO 3º: El programa aplicativo, “SIAPE V.2.0”, estará disponible para su descarga en la página web oficial de la Dirección Provincial de Rentas: www.rentas.jujuy.gov.ar.

ARTÍCULO 4º: La Dirección rechazará la presentación de las declaraciones juradas y no aceptará como cumplida la obligación mensual cuando los archivos no puedan ser procesados, entre otras, por las siguientes causas: 1. No se hayan localizado archivos para capturar 2. El archivo se encuentre dañado 3. Inconsistencia entre la información contenida en el formulario impreso y el soporte magnético 4. Validación incorrecta 5. Utilización de programa aplicativo diferente al previsto en la presente.

ARTÍCULO 5º: Aprobar el Anexo I como parte integrante de la presente Resolución General.

ARTÍCULO 6º: El incumplimiento de las disposiciones establecidas en esta resolución queda sujeto a las sanciones previstas en el Artículo 46º del Código Fiscal.

ARTÍCULO 7º:Comuníquese al Ministerio de Hacienda, Secretaria del Ingresos Públicos, Tribunal de Cuentas, Contaduría General. Publíquese en el Boletín Oficial por el término de Ley. Tomen razón Departamento, Delegaciones, Divisiones, Secciones y Receptorías Fiscales, Municipios y Comisiones Municipales de la Provincia. Cumplido, Archívese.

 

ANEXO I

ESTRUCTURA DE LA TABLA PARA CAPTAR INFORMACIÓN SOBRE AGENTES DE PERCEPCIÓN DE INGRESOS BRUTOS DESDE OTROS SISTEMAS. El formato del archivo a importar debe ser TXT (texto) delimitado con comas. 1.-BASE DETALLE (detalle de percepciones): Ejemplo: Letra Agente:”P”; Nro. Agente: “106”; Semana: “0”; Período: 10/2000; Nombre del Archivo: “P01060102000D.TXT”

CAMPO             TIPO                      ANCHO     DEC                                   DESCRIPCIÓN

CUIT                     N                           11              0                                                Nº CUIT AGENTE

AGENTE              C                           10                                                              Nº AGENTE

SEMANA             C                           1                                                              TIPO DE DECLARACIÓN

0-MENSUAL, (1-4) SEMANAL

PERIODO          C                             6                                   PERIODO DE LA DECLARACIÓN (MMAAAA)

FPAG_CONT    D                             8                                  FECHA DE PAGO DE FACTURA (DD/MM/AA)

CUIT_CONT     N                             11             0                                 Nº CUIT DEL PERCIBIDO

NROIB_CONT   C                           12                                                Nº IB o CM DEL PERCIBIDO

AYN_CONT      C                            40                               APELLIDO O RAZÓN SOCIAL DEL PERCIBIDO

DOMI_CONT     C                           40                                                DOMICILIO DEL PERCIBIDO

LOCAL_CONT   C                           20                                               LOCALIDAD DEL PERCIBIDO

CP_CONT           C                            10                                             CÓDIGO POSTAL DEL PERCIBIDO

CONSTA             N                            6            0                             Nº CONSTANCIA DE PERCEPCIÓN

ANIO_CONS     N                            4             0                                   AÑO DE LA CONSTANCIA

FACTURA          C                          15                                                            Nº DE FACTURA

IMP_SUJE          N                          10            2                             IMPORTE SUJETO A PERCEPCIÓN

ALIC.                  N                         5               2              ALÍCUOTA APLICADA A LA PERCEPCIÓN

IMPORTE           N                           10           2     IMPORTE PERCIBIDO. EN EL CASO DE “NC” DEBE

IR EL VALOR EN NEGATIVO

TARIFA             C                             4                                              CATEGORIZACIÓN DE  USUARIOS

CATEG             N                              1                                      “0” NO INSCRIPTO – “1” INSCRIPTO

COD_IMP         N                              1                                                               “9” ANULADA

TIPO_FAC        C                           2                                 “FA” FACTURA-“NC” NOTA DE CRÉDITO-

“ND” NOTA DE DEBITO-“CO” CONSTANCIA

 

CPN Néstor Luis Padilla

Director

16 OCT. S/C