BOLETÍN OFICIAL Nº 62 – 02/06/17
RESOLUCIÓN Nº 145-DPGDFH/2017.-
EXPTE. Nº 713-039/2017.-
SAN SALVADOR DE JUJUY, 26 MAY. 2017.-
VISTO:
Las presentes actuaciones por las que se solicita la cobertura de UN (1) cargo Categoría A-30HS., Agrupamiento Profesional-Leyes Nº 4135 y 4418/1988 para el AREA PROGRAMATICA Nº III-CENTRO SANITARIO “DR. CARLOS ALVARADO”, mediante llamado a Concurso Extraordinario de Antecedentes y Oposición; y
CONSIDERANDO:
Que, a fojas 1 obra solicitud formal de la Directora del Centro Sanitario y visto bueno del Señor Director Provincial de Hospitales;
Que, la Coordinación de Gestión del Factor Humano acredita la disponibilidad del cargo a cubrir;
Que, a los fines de la cobertura de los mencionados cargos, resulta procedente el llamado a concurso de Antecedentes y Oposición de conformidad a lo establecido por las Leyes Nº 4135/1984, su modificatoria Nº 4418/1988 y su Decreto Reglamentario Nº 4918/1986;
Por ello;
LA DIRECTORA PROVINCIAL DE GESTION Y DESARROLLO DEL FACTOR HUMANO
RESUELVE:
ARTICULO 1º.-CONVOCAR a CONCURSO DE ANTECEDENTES Y OPOSICION de acuerdo a las disposiciones establecidas en la Ley Nº 4135/84, modificada por la Ley Nº 4418 y su decreto Reglamentario, para la cobertura del siguiente cargo: AREA PROGRAMATICA Nº III CENTRO SANITARIO “DR. CARLOS ALVARADO”, SAN SALVADOR DE JUJUY PARA CUMPLIR FUNCIONES EN EL CENTRO SANITARIO Y EN LOS CAPS RURALES UNO (1) CARGO DE BIOQUÍMICA/O EN CATEGORIA A-30HS. AGRUPAMIENTO PROFESIONAL 4135.-
ARTICULO 2º.-El concurso que alude el artículo anterior, será de clase EXTRAORDINARIO – ABIERTO, y podrán participar en el mismo los postulantes que reúnan los siguientes requisitos:
1.-FOTOCOPIA CERTIFICADA POR ESCRIBANO PUBLICO DEL TÍTULO PROFESIONAL, habilitante expedido por Universidad Nacional, Provincial, Pública Privada debidamente reconocida o de disposiciones legales pertinentes.‑
2.-CONSTANCIA ORIGINAL O COPIA CERTIFICADA DE MATRÍCULA HABILITANTE expedida por el
Consejo Médico de la Provincia de Jujuy, con validez de seis (6) meses desde la fecha de emisión.-
3.-FOTOCOPIA DEL DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD (anverso reverso).-
- PLANILLA PRONTUARIAL-FOTOCOPIA, emitida por la Policía de la Provincia de Jujuy y con validez de SEIS (6) meses desde la fecha de emisión.-
5.-Constancia de C.U.I.L.
6.-Certificado de Residencia- original, emitido por la Policía de Jujuy y con validez de SEIS (6) meses desde la fecha de su emisión.-
7.-Constancia emitida por el Departamento de Sumarios y Dictámenes de la Dirección Provincial de Personal, original.
8.-Cursos de capacitación.
9.-ACREDITAR, las siguientes condiciones:
a) Capacitación y experiencia Laboral en inmunoflorescencia en Laboratorios Públicos o Privados, como mínimo (6) SEIS MESES DE EXPERIENCIA.-
b) Experiencia Laboral en DETERMINACIÓN DE MARCADORES TUMORALES (PSA-PSA LIBRE) en Laboratorios Públicos o Privados.-
10.-Curriculum Vitae con la documentación personal y de capacitación acreditantes.-
Toda la documentación requerida deberá estar ordenada teniendo en cuenta la nómina de los requisitos que se detallan en la solicitud de inscripción. En caso de copias deberán estar certificadas por Escribano Público o por personal autorizado de la Dirección Provincial de Gestión y Desarrollo del Factor Humano. La certificación de cursos deberá contar con las firmas, sellos o auspicios correspondientes de Instituciones y Organismos oficiales o, en su caso, con la correspondiente personería jurídica de la Institución para ser consideradas al momento de otorgar el puntaje de las mismas. Solo se puntuarán las capacitaciones que sean pertinentes al cargo que se concursa.-
ARTICULO 3º.-No podrán participar del presente concurso: 1.-Los profesionales que tengan una designación en trámite en un cargo de PLANTA PERMANENTE en algunas de las Unidades de Organización dependiente de este Ministerio. 2. El que estuviere incurso en algunas de las disposiciones contenidas en el artículo 8º de la Ley Nº 4135/84.-
ARTICULO 4º.-Excepcionalmente el Examen Psicofísico se exigirá con posterioridad a los postulantes que resultaren primeros en el Orden de Mérito Definitivo, el que estará supeditado a la aprobación conforme su aptitud para el desempeño de la tareas inherentes a la función que desempeñara el/los agentes. El referido Examen deberá ser expedido y/o visado por el Centro Sanitario “Dr. Carlos Alvarado” del Ministerio de Salud de la Provincia. El formulario será entregado en la Área Concurso de la Dirección Provincial de Gestión y Desarrollo del Factor Humano y tendrá diez (10) días hábiles para presentarlo, cumplido este plazo sin su presentación se dispondrá el ofrecimiento del cargo al postulante que siguiere en el orden de mérito.-
ARTÍCULO 5°.-La inscripción de los postulantes será personal o por tercero autorizado con poder otorgado ante escribano público o autoridad competente. Todos los datos registrados en el trámite de inscripción tendrán el carácter de declaración jurada y cualquier inexactitud que se compruebe dará lugar a la exclusión del postulante en cualquier etapa del procedimiento.-
ARTÍCULO 6°.-La inscripción en la presente convocatoria implica que el aspirante conoce y acepta las condiciones establecidas en la normativa vigente y en la presente Resolución.-
ARTÍCULO 7°.-Las instancias evaluativas del concurso serán de antecedentes y de oposición si se dan los supuestos que dispone las ley Nº 4135/1984, su modificatoria Nº 4418/1988 y su Decreto Reglamentario Nº 4918/1986.-
ARTÍCULO 8°.- EL TRIBUNAL estará constituido por: 1.-EN REPRESENTACIÓN DEL MINISTERIO DE SALUD: TITULAR: DR. FEDERICO VALDEZ SUPLENTE: DRA, MARIANA MODENA 2.-EN REPRESENTACIÓN DEL CENTRO SANITARIO: TITULAR: DRA. CIRA COSTA SUPLENTE: DRA. PILAR ALCARAZ 3.-EN REPRESENTACIÓN DEL CONSEJO DE BIOQUIMICOS DE LA PROVINCIA DE JUJUY:
TITULAR: DR. RAMIRO SORIA SUPLENTE: DR. LUCENA PEDRO CASTILLO.-
ARTÍCULO 9°.-La participación del veedor de APUAP se consignara a partir de la presentación de la nota emitida por la autoridad del Gremio que lo faculta a participar del mencionado concurso.
ARTÍCULO 10º.-Aprobar a los efectos de este concurso, el siguiente cronograma:
-APERTURA DE INSCRIPCIÓN: 26 DE MAYO DE 2017
– CIERRE DE INSCRIPCIÓN: 26 DE JUNIO DE 2017
– 27 al 28 de Junio de 2017: Exhibición de la lista de postulantes inscriptos. Igual periodo para la impugnación de la nómina.-
– A partir del 29 de Junio de 2017: A horas 8,30 en dependencias de la Dirección Provincial de Gestión y Desarrollo del Factor Humano: reunión del Tribunal; análisis y puntuación de antecedentes; confección de listado del orden de mérito por antecedentes y de postulantes excluidos.
En el supuesto que el Jurado decidiera pasar a la instancia de oposición, fijará fecha para la misma y posteriormente emitirá el Orden de Mérito Definitivo.-
ARTÍCULO 11º.-En las fechas establecidas precedentemente y en el horario de 8,30 a 13,00 horas en dependencias del Área de Secretaria de la Dirección Provincial de Gestión y Desarrollo del Factor Humano sito en Avda. Italia esquina Independencia de la Ciudad de San Salvador de Jujuy, se recibirá la documentación presentada por los postulantes, de conformidad al siguiente procedimiento:
a) Cada hoja será foliada y ensobrada para que posteriormente se proceda a cerrar el sobre, firmando ambos en la solapa del mismo (postulante y agente de oficina receptora).-
b) Se deberá entregar al postulante una “constancia” que acredite la inscripción y el número de fojas correlativas presentadas.-
c) El sobre cerrado será guardado en la Dirección hasta el momento de la apertura de los mismos por el jurado designado.
d) Al cierre dé la inscripción, la Dirección labrará un acta dando cuanta de la nómina de postulantes inscriptos, la fecha y hora de recepción de la documentación, la cantidad de fojas que se adjuntan en cada carpeta, si existen reclamos o peticiones ingresadas con motivo del concurso.-
e) También al cierre de la inscripción, la Dirección comenzará a exhibir la nómina de postulantes.-
ARTÍCULO 12°.-El/la que sea declarado ganador/a deberá desempeñar sus funciones en:
* En el AREA PROGRAMATICA Nº III CENTRO SANITARIO “DR. CARLOS ALVARADO”, o en los lugares a designar por las autoridades del mismo.-
* Inherentes a su capacitación profesional y al cargo que concursó.-
* Asignadas por el Jefe Superior inmediato y en horarios reglamentarios que fueran necesarios para el mejor funcionamiento y necesidad del servicio.-
* De docencia y de capacitación interna y externa necesarias en el área asignada para el cumplimiento de sus funciones.
ARTICULO 13°.- Comuníquese, publíquese, regístrese en el libro de Resoluciones, remítase copia para su publicación al BOLETIN OFICIAL, a la Secretaria de Coordinación de Atención de la Salud, Secretaria de Soporte del Sistema de Salud, Dirección Provincial de Hospitales, Dirección Provincial de APS y Acción Comunitaria, Centro Sanitario, al Consejo de Bioquímicos de la Provincia de Jujuy, Departamento de Bioquímica y APUAP. Cumplido, archívese.-
Dra. Elena Meyer
Directora Provincial de Gestión y Desarrollo