BOLETÍN OFICIAL Nº 55 – 21/05/14
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE JUJUY
SECRETARÍA GENERAL DE LA GOBERNACIÓN
DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PERSONAL
RESOLUCIÓN Nº 37-DPP/14.-
SAN SALVADOR DE JUJUY, 08 MAY. 2014.-
VISTO:
EL EXPTE. Nº 246-35/13 INICIADO POR DIRECCION PROVINCIAL DE PERSONAL-AS/LLAMADO A CONCURSO-CLASE ABIERTO-AGRUPAMIENTO SERV. GRALES. PARA ESCUELAS ESPECIALES, y:
CONSIDERANDO:
Que mediante Resolución Nº 188-DPP/12 se realizó la convocatoria a concurso de antecedentes y oposición para cubrir cargos vacantes en el agrupamiento servicios generales de las escuelas especiales de la provincia.
Que, en la referida convocatoria las inscriptas en la Escuela Especial Nº 11 no cumplieron con los requisitos que establece la normativa vigente.
Que conforme lo establece el art. 4° del Reglamento Marco corresponde se llame a concurso clase abierto.
Que a fs. 29 de autos la Dirección General de Administración del Ministerio de Educación da cuenta que se encuentra reservado un cargo categoría 1 para la Escuela de Educación Especial Nº 11.
Que la categoría de ingreso en el agrupamiento de servicios generales es la 1, conforme lo prevé el art. 127 de la Ley Nº 3161/74.
Por ello y en uso de sus facultades:
EL DIRECTOR PROVINCIAL DE PERSONAL
RESUELVE
ARTICULO 1º.– Convocar a Concurso de Antecedentes y Oposición, para cubrir un (1) cargo vacante de la planta permanente, en la categoría de ingreso del agrupamiento servicios generales Ley Nº 3161/74, de la ESCUELA DE EDUCACION ESPECIAL Nº 11 “PROF. JOSE LUIS BRAILLE” de la ciudad de Palpala del Departamento Palpala de la Provincia de Jujuy, en el marco de las disposiciones aprobadas por la Resolución Nº 1695-E/08 del Ministerio de Educación “REGLAMENTO MARCO PARA LOS CONCURSOS PUBLICOS DE ANTECEDENTES Y OPOSICION-INGRESO A LOS AGRUPAMIENTOS ADMINISTRATIVOS-SERVICIOS GENERALES-MANTENIMIENTO Y PRODUCCIÓN”.
ARTÍCULO 2°.- El concurso a que alude el artículo anterior, será de clase abierto, y podrán participar todas aquellas personas que acrediten con el certificado de residencia emitido por la Policía de la ciudad de Palpala, residencia efectiva en los últimos dos (2) años en el Departamento PALPALA de la Provincia de Jujuy y cuya situación se encuadre además dentro de lo prescripto por la Resolución Nº 1695-E/08.
ARTÍCULO 3º.- Las instancias evaluativas del concurso constarán de: a) Antecedentes: en la que se merituarán los ítems a que alude el art. 32 del Reglamento Marco; b) Evaluación escrita individual y presencial de conformidad al temario que se detalla en el art. 5. c) Entrevista: consistirá en un encuentro con miembros del Jurado y la Dirección de Personal, etapa en la que se evaluarán los aspectos enunciados en el art. 35 inc c) del Reglamento Marco.
ARTICULO 4º.- JURADO: Integrarán el Jurado las siguientes personas: *Por el MINISTERIO DE EDUCACION: Dra. NELBA MARIA DEL HUERTO GARCIA PLAZA (TITULAR) y Sra. MARCELA BEATRIZ LOPEZ (SUPLENTE).*Por las ESC. ESPECIALES: Lic. ADRIANA PATRICIA ORELLANA (TITULAR) y Profesora FANY DIAZ (SUPLENTE).*Por la DIRECCION PROVINCIAL DE PERSONAL: Dra. ESTER LUISA SANCHEZ (TITULAR) y Dra. CYNTHIA MAIED HERNANDEZ (SUPLENTE).
ARTÍCULO 5°.- Aprobar a los efectos de este concurso, el siguiente cronograma: *02 de junio de 2014 hasta el 13 de junio de 2014: Desde 7 hs. hasta las 13 hs. Inscripción y Recepción de documentación, en Secretaría de Región III. *02 de junio de 2014 al 06 de junio de 2014: Periodo para la presentación de recusación contra el Jurado, por las causales establecidas en el Reglamento Base (art. 24º). La misma podrá ser presentada ante la Región III o ante la Dirección Provincial de Personal, a elección del interesado y debidamente fundada.*A partir del 17 de junio de 2014: A hs. 08,30 en dependencias de la Dirección Provincial de Personal reunión del Tribunal: análisis y puntuación de antecedentes; confección de listados de orden de mérito por antecedentes. Confección de listados de postulantes excluidos.*19 de junio de 2014: Exhibición de listados de orden de mérito por antecedentes; exhibición de listados de postulantes excluidos.*01 de julio de 2014: Pruebas de oposición de acuerdo a la guía de servicios generales para cubrir cargos de porteros. El material de consulta ya está a disposición de los interesados y podrá ser retirado en la Región III desde el momento de la publicación de la presente resolución.*08 de julio de 2014: Exhibición de los listados definitivos de Orden de Mérito. El Tribunal del Concurso por decisión fundada, podrá modificar el presente cronograma notificando fehacientemente a los interesados.
ARTICULO 6°.- En las fechas establecidas precedentemente y en el horario de 7 a 13 hs. en Secretaría de Región III, se recibirá la documentación presentada por los postulantes, de conformidad al siguiente procedimiento: a) Cada hoja será firmada, foliada y ensobrada en la oficina receptora determinada por la Región III, la que posteriormente procederá a cerrar el sobre, firmando ambos en la solapa del mismo (postulantes y agente de oficina receptora). b) Se deberá entregar al postulante una “constancia” que acredite la inscripción y el número de fojas correlativas presentadas. e) El sobre cerrado será guardado en la Región III y remitido a la Dirección Provincial de Personal. d) Al cierre de la inscripción, la Región III labrará un acta dando cuenta de la nómina de postulantes inscriptos, la fecha y hora de recepción de la documentación, la cantidad de fojas que se adjuntan en cada carpeta, si existen reclamos o peticiones ingresadas con motivo del concurso. e) También al cierre de la inscripción, la Región III, comenzará a exhibir la nómina de postulantes inscriptos para las impugnaciones que pudieran hacerse, las que deberán presentarse por escrito y debidamente fundadas.
ARTICULO 7º.– La difusión de la convocatoria se realizará a través de los medios que se enuncian a continuación: a) Durante tres (3) días hábiles en un diario de circulación local. b) Durante tres (3) días hábiles en el Boletín Oficial de la Provincia de Jujuy. c) Durante tres (3) días hábiles en una radio local. d) Durante cinco (5) días hábiles en la página web de la Dirección Provincial de Personal de la Provincia de Jujuy. e) Durante cinco (5) hábiles anteriores a la fecha de inscripción de la convocatoria, en la cartelera de la Región III.
ARTICULO 8°.- Encomendar a las autoridades de la Región III para que se otorgue a la presente convocatoria la más amplia difusión en el Departamento Palpala, publicitando la convocatoria por medios radiales, escritos, promoviendo su contenido a través de la Municipalidad, Puestos de Salud, policía, establecimientos educativos y toda otra Institución Pública o Centros de participación comunitaria que coadyuve a garantizar la mayor divulgación y participación en el concurso de antecedentes y oposición.
ARTICULO 9º.- Notifíquese al sindicato UNION DE PERSONAL CIVIL DE LA NACION (UPCN) y ASOCIACION DE TRABAJADORES DEL ESTADO (ATE) a efectos de que se sirvan designar veedores para el concurso según lo establecido en la Resolución Marco Nº 002515-S/07.
ARTICULO 10º.- Comuníquese, publíquese, regístrese en el Libro de Resoluciones, remítase la presente en copia al AREA DE RECURSOS HUMANOS, al Area de EDUCACION ESPECIAL y a la Región III del Ministerio de Educación.
C.P.N. Andrés Daniel Eleit
Director
19/21/23 MAY. S/C.-