BOLETÍN OFICIAL Nº 56 – 23/05/14

Icon_PDF_6GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE JUJUY

SECRETARÍA GENERAL DE LA GOBERNACIÓN

DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PERSONAL

RESOLUCIÓN Nº 38-DPP/14.-

SAN SALVADOR DE JUJUY, 09 MAY. 2014.-

VISTO:

EL EXPTE. Nº 246-35/13 INICIADO POR DIRECCION PROVINCIAL DE PERSONAL-AS/LLAMADO A CONCURSO-CLASE ABIERTO-AGRUPAMIENTO SERV. GRALES. PARA ESCUELAS ESPECIALES, y:

CONSIDERANDO:

Que mediante Resolución Nº 188-DPP/12 se realizó la convocatoria a concurso de antecedentes y oposición para cubrir cargos vacantes en el agrupamiento servicios generales de las escuelas especiales de la provincia.

Que, en la referida convocatoria en el caso del Anexo de Educación Especial de la Escuela Nº 245 no se recepcionó la inscripción de postulantes.

Que, conforme al art. 4° corresponde se llame a concurso clase abierto para cubrir el cargo

Que a fs. 29 de autos la Dirección General de Administración del Ministerio de Educación da cuenta que se encuentra reservado un cargo categoria 1 para el Anexo Escuela Nº 245.

Que la categoría de ingreso en el agrupamiento de servicios generales es la 1, conforme lo prevé el art. 127 de la Ley Nº 3161/74.

Por ello y en uso de sus facultades:

EL DIRECTOR PROVINCIAL DE PERSONAL

RESUELVE

ARTICULO 1º.-  Convocar a Concurso de Antecedentes y Oposición,  para cubrir un (1) cargo vacante de la planta permanente, en la categoría de ingreso del agrupamiento servicios generales Ley Nº 3161/74, del Anexo de Educación Especial de la Escuela Nº 245 “JUAN XXIII” de la localidad de Abra Pampa del Departamento Cochinoca  de la Provincia de Jujuy, en el marco de las disposiciones aprobadas por la Resolución Nº 1695-E/08 del Ministerio de Educación “REGLAMENTO MARCO PARA LOS CONCURSOS PUBLICOS DE ANTECEDENTES Y OPOSICIÓN-INGRESO A LOS AGRUPAMIENTOS ADMINISTRATIVOS-SERVICIOS GENERALES-MANTENIMIENTO Y PRODUCCIÓN”.

ARTÍCULO 2°.- El concurso a que alude el artículo anterior, será de clase abierto, y podrán participar todas aquellas personas que acrediten con el certificado de residencia emitido por la Policía de la localidad de Abra Pampa, residencia efectiva en los últimos dos (2) años en la localidad de ABRA PAMPA del Departamento “Cochinoca” y cuya situación se encuadre además dentro de lo prescripto por la Resolución Nº 1695-E/08.

ARTÍCULO 3º.– Las instancias evaluativas del concurso constarán de: a) Antecedentes: en la que se merituarán los ítems a que alude el art. 32 del Reglamento Marco; b) Evaluación escrita individual y presencial de conformidad al temario que se detalla en el art. 5. c) Entrevista: consistirá en un encuentro con miembros del Jurado y la Dirección de Personal, etapa en la que se evaluarán los aspectos enunciados en el art. 35 inc c) del Reglamento Marco.

ARTICULO 4º.- JURADO: Integrarán el Jurado las siguientes personas: *Por el MINISTERIO DE EDUCACION: Dra. NELBA MARIA DEL HUERTO GARCIA PLAZA (TITULAR) y Sra. MARCELA BEATRIZ LOPEZ (SUPLENTE).*Por las EESC. ESPECIALES: Lic. ADRIANA PATRICIA ORELLANA (TITULAR) y Profesora   FANY DIAZ (SUPLENTE).*Por la DIRECCION PROVINCIAL DE PERSONAL: Dra. ESTER LUISA SANCHEZ (TITULAR) y Dra. CYNTHIA MAIED HERNANDEZ (SUPLENTE).

ARTÍCULO 5°.- Aprobar a los efectos de este concurso, el siguiente cronograma: *02 de junio de 2014 hasta el 13 de junio de 2014: Desde 7 hs. hasta las 13 hs. Inscripción y Recepción de documentación, en Secretaría de Región I- sede Abra Pampa.*02 de junio de 2014 al 06 de junio de 2014: Periodo para la presentación de recusación contra el Jurado, por las causales establecidas en el Reglamento Base (art. 24º). La misma podrá ser presentada ante la Región I o ante la Dirección Provincial de Personal, a elección del interesado y debidamente fundada.*A partir del 18 de junio de 2014: A hs. 8,30 en dependencias de la Dirección Provincial de Personal reunión del Tribunal: análisis y puntuación de antecedentes; confección de listados de orden de mérito por antecedentes. Confección de listados de postulantes excluidos.*19 de junio de 2014: Exhibición de listados de orden de mérito por antecedentes; exhibición de listados de postulantes excluidos.*01 de julio de 2014: Pruebas de oposición de acuerdo a la guía de servicios generales para cubrir cargos de porteros. El material de consulta ya está a disposición de los interesados y podrá ser retirado en la Región I desde el momento de la publicación de la presente resolución.*08 de julio de 2014: Exhibición de los listados definitivos de Orden de Mérito. El Tribunal del Concurso por decisión fundada, podrá modificar el presente cronograma notificando fehacientemente a los interesados.

ARTICULO 6°.- En las fechas establecidas precedentemente y en el horario de 7 a 13 hs. en Secretaría de Región I, se recibirá la documentación presentada por los postulantes, de conformidad al siguiente procedimiento: a) Cada hoja será firmada, foliada y ensobrada en la oficina receptora determinada por la Región I, la que posteriormente procederá a cerrar el sobre, firmando ambos en la solapa del mismo (postulantes y agente de oficina receptora). b) Se deberá entregar al postulante una “constancia” que acredite la inscripción y el número de fojas correlativas presentadas. c) El sobre cerrado será guardado en la Región I y remitido a la Dirección Provincial de Personal. d) Al cierre de la inscripción, la Región I labrará un acta dando cuenta de la nómina de postulantes inscriptos, la fecha y hora de recepción de la documentación, la cantidad de fojas que se adjuntan en cada carpeta, si existen reclamos o peticiones ingresadas con motivo del concurso. e) También al cierre de la inscripción, la Región I, comenzará a exhibir la nómina de postulantes inscriptos para las impugnaciones que pudieran hacerse, las que deberán presentarse por escrito y debidamente fundadas.

ARTICULO 7º.- La difusión de la convocatoria se realizará a través de los medios que se enuncian a continuación: a) Durante tres (3) días hábiles en un diario de circulación local. b) Durante tres (3) días hábiles en el Boletín Oficial de la Provincia de Jujuy. c) Durante tres (3) días hábiles en una radio local. d) Durante cinco (5) días hábiles en la página web de la Dirección Provincial de Personal de la Provincia de Jujuy. e) Durante cinco (5) hábiles anteriores a la fecha de inscripción de la convocatoria, en la cartelera de la Región I.

ARTICULO 8°.- Encomendar a las autoridades de la Región I para que se otorgue a la presente convocatoria la más amplia difusión en la localidad de ABRA PAMPA, publicitando la convocatoria por medios radiales, escritos, promoviendo su contenido a través de la Municipalidad, Puestos de Salud, policía, establecimientos educativos y toda otra Institución Pública o Centros de participación comunitaria que coadyuve a garantizar la mayor divulgación y participación en el concurso de antecedentes y oposición.

ARTICULO 9º.– Notifíquese al sindicato UNION DE PERSONAL CIVIL DE LA NACION (UPCN) y ASOCIACION DE TRABAJADORES DEL ESTADO (ATE)  a efectos de que se sirvan designar veedores para el concurso según lo establecido en la Resolución Marco Nº 002515-S/07.

ARTICULO 10º.- Comuníquese, publíquese, regístrese en el Libro de Resoluciones, remítase la presente en copia al AREA DE RECURSOS HUMANOS, al Area de Educación Especial y a la Región I del Ministerio de Educación.

 

C.P.N. Andrés Daniel Eleit

Director

19/21/23 MAY. S/C.-