BOLETÍN OFICIAL Nº 123 – 05/11/14

Icon_PDF_6GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE JUJUY

SECRETARIA GENERAL DE LA GOBERNACIÓN

DIRECCION PROVINCIAL DE PERSONAL

RESOLUCIÓN Nº 100-DPP/14.-

SAN SALVADOR DE JUJUY, 19 SEP. 2014.-

VISTO:

El Expte. Nº 700-906/13 iniciado por Ministerio de Salud-As/Asignación de Un (1) Cargo Categ. 3 (C-4) Administrativo Hosp. Susques, y

CONSIDERANDO:

Que la Directora General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Salud, en nota dirigida al Secretario de Coordinación de Atención a la Salud, solicita autorización para llamar a concurso de un (1) cargo administrativo categoría 3 (c-4) agrupamiento administrativo para cumplir funciones en el Hospital “Susques” requerimiento 2013.

Que, a fs.3 la Sub-Directora de Recursos Humanos del Ministerio de Salud da cuenta que se procedió a realizar la carga preventiva en el Sistema Provincial de Administración de Personal, de la transferencia de un cargo categoría 3 (c-4) agrupamiento administrativo general desde el Ministerio de Salud al Hospital “Susques”.

Que, a fs.8 de autos, la Directora Provincial de Regulación Sanitaria del Ministerio de Salud remite a esta dependencia para conocimiento y llamado a concurso clase cerrado de un   cargo categoría 3 (c-4) agrupamiento administrativo para cumplir funciones en el Hospital “Susques”.

Que, de conformidad al art.117 de la Ley Nº 3161/74, la categoría de ingreso para el agrupamiento administrativo es la 2 cuando el ingresante haya aprobado el ciclo de enseñanza primaria como mínimo, y en la categoría 3 cuando posea título de enseñanza media con cursos cuya duración no sean inferiores a cinco años.

Que, mediante Decreto Nº 6824-G/07 de fecha 8 de noviembre de 2.006 se ha establecido que la Dirección Provincial de Personal será el organismo competente para instrumentar los procedimientos de selección del personal que ingrese a la Planta de Personal de la Administración Pública Provincial, en tanto mediante Resolución Nº 2515-S/07 se aprueba el marco reglamentario para la sustanciación del concurso, atribuyendo las respectivas competencias.

Por ello y en uso de sus facultades:

EL DIRECTOR PROVINCIAL DE PERSONAL

RESUELVE:

ARTICULO 1º.- Convocar a Concurso de Antecedentes y Oposición, para cubrir un (1) cargo vacante de la planta permanente, en la categoría de ingreso del agrupamiento administrativo con el adicional (c-4) Ley Nº 3161/74, del HOSPITAL “NUESTRA SEÑORA DE BELEN”, ubicado en la Localidad de Susques, Departamento de Susques, Provincia de Jujuy, en el marco de las disposiciones aprobadas por la Resolución Nº 2515-S/07 del Ministerio de Salud “REGLAMENTO MARCO PARA LOS CONCURSOS PUBLICOS DE ANTECEDENTES Y OPOSICON-INGRESO A LOS AGRUPAMIENTOS ADMINISTRATIVOS-SERVICIOS GENERALES-MANTENIMIENTO Y PRODUCCIÓN” y su modificatoria Resolución Nº 82-DPP-08.

ARTÍCULO 2º.- El concurso a que alude el artículo anterior, será de clase abierto, y podrán participar todas aquellas personas que acrediten con el certificado de residencia emitido por la Policía de la localidad de Susques, residencia efectiva en los últimos dos (2) años en el Departamento de Susques de conformidad con lo dispuesto por Resolución Nº 002515-S /07 del Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy, y su modificatoria Resolución Nº 82-DPP-08.

ARTÍCULO 3º.- Las instancias evaluativas del concurso constarán de: a) Antecedentes: en la que se merituarán los ítems a que alude el art.32 del Reglamento Marco; b) Evaluación escrita individual y presencial de conformidad al temario que se detalla en el art.7. c) Entrevista: consistirá en un encuentro con miembros del Jurado y la Dirección de Personal, etapa en la que se evaluarán los aspectos enunciados en el art. 35 inc c) del Reglamento Marco.

ARTICULO 4º.- Los postulantes además de cumplir con los requisitos que establece el Reglamento Marco, deberán acreditar al momento de la inscripción cursos de capacitación en el manejo de WORD y EXCEL.

ARTICULO 5º.- El ganador/a del concurso deberá realizar una pasantía por un periodo no menor a dos (2) semanas en dependencias de la Sub-Dirección General de Recursos Humanos del Ministerio de Salud.

ARTICULO 6º.- JURADO: Integrarán el Jurado las siguientes personas: *Por el MINISTERIO DE SALUD: C.P.N. SANTOS PASCUAL GUARI   (TITULAR) Tec. RRHH. MARIA MARGARITA MORALES (SUPLENTE). *Por el H. “NTRA. SRA. DE BELEN”: Dra. MARIA EVA BRITO (TITULAR) y Sr. ALEJANDRO ABAN SORIANO    (SUPLENTE). *Por la DIRECCION PROVINCIAL DE PERSONAL: Dra. ESTER LUISA SÁNCHEZ (TITULAR) y Dra. CYNTHIA MAIED HERNANDEZ (SUPLENTE).

ARTÍCULO 7º.- Aprobar a los efectos de este concurso, el siguiente cronograma: *20 de octubre de 2014 hasta el 31 de octubre de 2014: Desde 7 hs. hasta las 13 hs. Inscripción y Recepción de documentación, en Secretaría de la Dirección del Hospital “Ntra. Sra. De Belén”. *20 de octubre al 24 de octubre de 2014: Periodo para la presentación de recusación contra el Jurado, por las causales establecidas en el Reglamento Base (art. 24º). La misma podrá ser presentada ante la Dirección del hospital o ante la Dirección Provincial de Personal, a elección del interesado y debidamente fundada.

03 de noviembre de 2014: Exhibición de las listas de postulantes inscriptos. *A partir del 07 de noviembre de 2014: A hs. 8 en dependencias de la Dirección Provincial de Personal reunión del Tribunal: análisis y puntuación de antecedentes; confección de listados de orden de mérito por antecedentes. Confección de listados de postulantes excluidos. *10 de noviembre de 2014: Exhibición de listados de orden de mérito por antecedentes; exhibición de listados de postulantes excluidos. *14 de noviembre de 2014: Pruebas de oposición de acuerdo al siguiente temario: 1.-Evaluación Escrita: Esta evaluación estará constituida por un examen de los conocimientos y criterios prácticos vinculados al trabajo que aspira. En las evaluaciones se calificará en base al material que se hace entrega al nosocomio y, detallado en el artículo 9°, además del art. 100 de la Ley Nº 3161/74.-2.-Evaluación oral: Consistirá en una entrevista destinada a valorar la motivación sobre el cargo, conocimientos sobre la Administración Pública, tomando como base el temario mencionado en el punto anterior, valores éticos, vocación democrática, habilidad organizativa y perfil personal en función de los requerimientos de las distintas tareas exigibles, de conformidad al escalafón y cualquier otra información que a juicio de los miembros del Jurado resulte necesario conocer. El material de estudio para la evaluación escrita estará a disposición de los interesados en dependencias del Hospital “Nuestra Sra. de Belen” desde la publicación de la presente resolución. *18 de noviembre de 2014: Exhibición de los listados definitivos de Orden de Mérito. El Tribunal del Concurso por decisión fundada, podrá modificar el presente cronograma notificando fehacientemente a los interesados.

ARTICULO 8°.- En las fechas establecidas precedentemente y en el horario de 7 a 13 hs. en dependencias del Hospital “NUESTRA SRA. DE BELEN”, se recibirá la documentación presentada por los postulantes, de conformidad al siguiente procedimiento: Cada hoja será firmada, foliada y ensobrada en la oficina receptora determinada por la Dirección del Organismo, la que posteriormente procederá a cerrar el sobre, firmando ambos en la solapa del mismo (postulantes y agente de oficina receptora). Se deberá entregar al postulante una “constancia” que acredite la inscripción y el número de fojas correlativas presentadas. El sobre cerrado será guardado en la Dirección del Organismo y remitido a la Dirección Provincial de Personal. Al cierre de la inscripción, la Dirección del Hospital labrará un acta dando cuenta de la nómina de postulantes inscriptos, la fecha y hora de recepción de la documentación, la cantidad de fojas que se adjuntan en cada carpeta, si existen reclamos o peticiones ingresadas con motivo del concurso. También al cierre de la inscripción, la Dirección de la Institución cuyas vacantes se cubrirán a través de este procedimiento, comenzará a exhibir la nómina de postulantes inscriptos para las impugnaciones que pudieran hacerse, las que deberán presentarse por escrito y debidamente fundadas.

ARTICULO 9º.- La difusión de la convocatoria se realizará a través de los medios que se enuncian a continuación: a) Durante tres (3) días hábiles en un diario de circulación local.  b) Durante tres (3) días hábiles en el Boletín Oficial de la Provincia de Jujuy. c) Durante tres (3) días hábiles en una radio local. d) Durante cinco (5) días hábiles en la página web de la Dirección   Provincial de Personal de la Provincia de Jujuy. e) Durante cinco (5) hábiles anteriores a la fecha de inscripción de la convocatoria, en la cartelera del Hospital “NUESTRA SRA. DE BELEN”.

ARTICULO 10°.- Encomendar a las autoridades del Hospital “NUESTRA SRA. DE BELEN”  para que se otorgue a la presente convocatoria  la más amplia difusión en la localidad de SUSQUES, publicitando la convocatoria por medios radiales, escritos, promoviendo su contenido a través de la Municipalidad, Puestos de Salud, policía, establecimientos educativos y toda otra Institución Pública o Centros de participación comunitaria que coadyuve a garantizar la mayor divulgación y participación en el concurso de antecedentes y oposición.

ARTICULO 11º.- Se hace entrega al Hospital “NUESTRA SRA. DE BELEN”   el siguiente material para consulta de los aspirantes: *Los Textos Administrativos. *La Escritura Administrativa. *Procedimiento Administrativo. *Comunicación Escrita. *Informática para la Administración. *Presupuesto Público.

ARTICULO 12º.- Notifíquese al sindicato UNION DE PERSONAL CIVIL DE LA NACION (UPCN) y  ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES DE LA SANIDAD (ATSA) y ASOCIACION DE TRABAJADORES DEL ESTADO (ATE) a efectos de que se sirvan designar veedores para el concurso según lo establecido en la Resolución Marco Nº 002515-S/07.

ARTICULO 13°.- Comuníquese, publíquese, regístrese en el Libro de Resoluciones, remítase la presente en copia a la Dirección Provincial de Regulación Sanitaria del Ministerio de Salud, a la Sub-Dirección de Recursos Humanos del Ministerio de Salud, a la Dirección Provincial de Hospitales del Ministerio de Salud, y al HOSPITAL “NUESTRA SRA. DE BELEN”.

 

C.P.N. Andrés Daniel ELEIT

Director

31 OCT. 03/05 NOV. S/C.-