BOLETIN OFICIAL Nº 54 – 06/05/2026

RESOLUCION Nº 197-AGPJ/2026.-

SAN SALVADOR DE JUJUY, 29 ABR. 2026.-

VISTO:

Expediente Nº 800-210-2026, CARATULADO: AUDITORIA GENERAL DE LA PROVINCIA DE JUJUY – EJECUCION PROGRAMA DE ACCION ANUAL – EJERCICIO 2025 – SEGUN LO DISPUESTO POR RESOLUCION Nº 445-AGPJ-2024; y

CONSIDERANDO:

Que la Constitución de la Provincia de Jujuy establece en el Articulo 223 las competencias que le corresponden a esta Auditoría General de la Provincia, entre las que se encuentra ejercer el control posterior de la gestión económica, financiera, patrimonial, presupuestaria y operativa de la hacienda pública provincial y municipal, incluyendo sus organismos descentralizados, empresas y sociedades del Estado, entes reguladores de servicios públicos y entes privados adjudicatarios de servicios privatizados, como así también de todos los organismos que administren fondos públicos, según lo determine la ley.

Que por su parte, la Ley Orgánica de la Auditoría General de la Provincia Nº 6364/2023 en su Artículo 17 inc. “d” le otorga a este organismo de control la función de examinar y emitir dictamen sobre los estados contables, financieros y rendiciones de cuentas de las unidades de organización del sector público provincial y municipal incluidas en el Programa de Acción Anual.

Que en cumplimiento de lo dispuesto por el Articulo 18 inc. “b” de la Ley Nº 6364/2023 se dictó la Resolución Nº 445-AGPJ-2024 que aprobó el Programa de Acción Anual para control Financiero, Especial y de Cumplimiento de la Auditoría General para el Ejercicio 2025, como así también el Plan de Acción Anual de Revisión Limitada de las rendiciones de cuentas a cuya presentación están obligados los titulares y responsables de los organismos sujetos a control, habiendo sido dicho acto administrativo remitido oportunamente a la Legislatura de la Provincia.

En ese contexto, corresponde en esta oportunidad dar cumplimiento a lo ordenado por el Articulo 19 de la Ley N° 6364/2023, poniendo en conocimiento de la Legislatura de la Provincia la Memoria Anual de esta Auditoría General de la Provincia, una vez aprobada la misma por el Colegio de Auditores.

Por ello;

EL COLEGIO DE AUDITORES DE LA PROVINCIA

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar la Memoria Anual de la Auditoría General de la Provincia correspondiente al Ejercicio 2.025.-

ARTÍCULO 2º.- Comunicar con nota de estilo al Poder Legislativo de la Provincia de Jujuy.

ARTÍCULO 3º.- NOTIFIQUESE. REGISTRESE y PUBLIQUESE.-

FIRMAN: Dr. WALTER BASILIO BARRIONUEVO-Presidente-; Cr. CARLOS ROMEO ALFONSO -Auditor General de la Comisión de Control I-; Dra. NORA MILLONE JUNCOS -Auditora General  de la Comisión de Control II-; Cr. FELIPE JAVIER ALBORNOZ -Auditor General de la Comisión de Control III-; Dra. MARIANA LEONOR BERNAL -Auditora General  de la Comisión de Control IV- y Cr. RENE ANTONIO BARRIONUEVO LACOUR -Auditor General de la Comisión de Control V-.

06 MAY. LIQ. Nº 43751 $1.900,00.-