BOLETIN OFICIAL Nº 132 – 12/11/2025

RESOLUCION Nº 615-AGPJ-2025.-

SAN SALVADOR DE JUJUY, 29 OCT. 2025.-

VISTO:

El Expediente Nº 800-643-2025. Caratulado: “AUDITORIA GENERAL DE LA PROVINCIA DE JUJUY- SOLICITUD DE MODIFICACION DEL ANEXO I, APARTADO 3.3 DE LA RESOLUCION Nº 236-AGPJ-2025”; y;

CONSIDERANDO:

Que, el Cr. Carlos Romeo Alfonso -Auditor General de la Comisión de Control I, solicita se considere la modificación del apartado 3.3 del Anexo I de la Resolución Nº 236-AGPJ-2025, en virtud de la necesidad de adecuar el procedimiento vigente a la nueva operatoria del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) en lo que respecta a la utilización de la funcionalidad “Tramitación Conjunta”.-

La modificación propuesta tiene por objeto optimizar los circuitos de remisión y recepción documental entre las Unidades de Organización (UDO) y la Auditoría General, mejorando la trazabilidad, la eficiencia del control y la interoperabilidad de los expedientes vinculados.-

En consecuencia, se solicita que el apartado 3.3 del Anexo I de la Resolución mencionada sea reemplazado por el siguiente texto:

“3.3. Tramitación Conjunta”

  1. Cuando un mismo organismo deba remitir a la Auditoría General de la Provincia documentación correspondiente a distintos expedientes relacionados entre sí (por ejemplo, rendiciones, facturaciones o remuneraciones), deberá utilizar la funcionalidad de “Tramitación Conjunta” del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE).
  2. El usuario UDO deberá iniciar un nuevo expediente electrónico -por ejemplo, “AGPJ0001 -Remuneraciones”- y, como primer paso, cambiar el estado del expediente a “TRAMITACIÓN”. Dentro del cuerpo del expediente, deberá seleccionar la pestaña “Tramitación Conjunta”.
  3. En dicha pestaña, el usuario deberá incorporar los números de los expedientes que desea vincular, ingresándolos uno por uno, y luego confirmar la tramitación conjunta mediante la opción correspondiente.
  4. Una vez confirmada la vinculación, el usuario deberá realizar el pase del expediente consolidado a la Auditoría General de la Provincia (AGPJ) a través del módulo EE (Expediente Electrónico), según la Comisión de Control correspondiente.
  5. El usuario AGPJ recibirá el expediente consolidado y podrá visualizar los expedientes vinculados ingresando a la pestaña “Tramitación Conjunta”. Desde allí podrá acceder al cuerpo de cada expediente y descargar toda la documentación consolidada.
  6. Toda documentación agregada por la AGPJ se replicará automáticamente en cada expediente que integre la tramitación conjunta, lo mismo que los pases efectuados.-

Que, en Reunión del Colegio de Auditores en fecha 22 de Octubre de 2025 los Sres. Dr. WALTER BASILIO BARRIONUEVO -Presidente-; Cr. CARLOS ROMEO ALFONSO -Auditor General de la Comisión de Control I-; Dra. NORA MILLONE JUNCOS -Auditora General  de la Comisión de Control  II-; Cr. FELIPE JAVIER ALBORNOZ -Auditor General de la Comisión de  Control III-; Dra. MARIANA LEONOR BERNAL -Auditora General  de la Comisión de Control  IV- y Dr. JUAN FRANCISCO BURGOS -Auditor General  de  la Comisión de Control VI-; a fin de optimizar los circuitos de remisión y recepción documental entre las Unidades de Organización y esta Auditoría, acuerdan en la necesidad de reemplazar el Apartado 3.3 del Anexo I de la citada Resolución.-

Por ello y en uso de sus atribuciones;

EL COLEGIO DE AUDITORES DE LA PROVINCIA DE JUJUY

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º: Reemplazar el Apartado 3.3 del Anexo I -Procedimiento de Gestión de Expedientes en GDE en la Auditoria General de la Provincia de Jujuy- de la Resolución Nº 236-AGPJ-2025, quedando redactado de la siguiente manera:

“3.3. Tramitación Conjunta”

  1. Cuando un mismo organismo deba remitir a la Auditoría General de la Provincia documentación correspondiente a distintos expedientes relacionados entre sí (por ejemplo, rendiciones, facturaciones o remuneraciones), deberá utilizar la funcionalidad de “Tramitación Conjunta” del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE).
  2. El usuario UDO deberá iniciar un nuevo expediente electrónico- por ejemplo, “AGPJ0001- Remuneraciones”- y, como primer paso, cambiar el estado del expediente a “TRAMITACIÓN”. Dentro del cuerpo del expediente, deberá seleccionar la pestaña “Tramitación Conjunta”.
  3. En dicha pestaña, el usuario deberá incorporar los números de los expedientes que desea vincular, ingresándolos uno por uno, y luego confirmar la tramitación conjunta mediante la opción correspondiente.
  4. Una vez confirmada la vinculación, el usuario deberá realizar el pase del expediente consolidado a la Auditoría General de la Provincia (AGPJ) a través del módulo EE (Expediente Electrónico), según la Comisión de Control correspondiente.
  5. El usuario AGPJ recibirá el expediente consolidado y podrá visualizar los expedientes vinculados ingresando a la pestaña “Tramitación Conjunta”. Desde allí podrá acceder al cuerpo de cada expediente y descargar toda la documentación consolidada.
  6. Toda documentación agregada por la AGPJ se replicará automáticamente en cada expediente que integre la tramitación conjunta, lo mismo que los pases efectuados.

ARTÍCULO 2º: Remítase copia a los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Provincia.-

ARTÍCULO 3º: PUBLÍQUESE por un (1) día en el Boletín Oficial y NOTIFÍQUESE. REGISTRESE.-

 

Se deja constancia que el Cr. Felipe Javier Albornoz- Auditor General de la Comisión de Control III, no suscribe la presente Resolución por encontrarse en Usufructo de Licencia.- Fdo. Dra. Noemí H. Fernández- Secretaria de Actuación, 29 de Octubre de 2025.-

 

Dr. Walter B. Barrionuevo

Presidente

12 NOV. LIQ. Nº 42000 $1.600,00.-