BOLETIN OFICIAL Nº 132 – 12/11/2025
RESOLUCION Nº 615-AGPJ-2025.-
SAN SALVADOR DE JUJUY, 29 OCT. 2025.-
VISTO:
El Expediente Nº 800-643-2025. Caratulado: “AUDITORIA GENERAL DE LA PROVINCIA DE JUJUY- SOLICITUD DE MODIFICACION DEL ANEXO I, APARTADO 3.3 DE LA RESOLUCION Nº 236-AGPJ-2025”; y;
CONSIDERANDO:
Que, el Cr. Carlos Romeo Alfonso -Auditor General de la Comisión de Control I, solicita se considere la modificación del apartado 3.3 del Anexo I de la Resolución Nº 236-AGPJ-2025, en virtud de la necesidad de adecuar el procedimiento vigente a la nueva operatoria del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) en lo que respecta a la utilización de la funcionalidad “Tramitación Conjunta”.-
La modificación propuesta tiene por objeto optimizar los circuitos de remisión y recepción documental entre las Unidades de Organización (UDO) y la Auditoría General, mejorando la trazabilidad, la eficiencia del control y la interoperabilidad de los expedientes vinculados.-
En consecuencia, se solicita que el apartado 3.3 del Anexo I de la Resolución mencionada sea reemplazado por el siguiente texto:
“3.3. Tramitación Conjunta”
- Cuando un mismo organismo deba remitir a la Auditoría General de la Provincia documentación correspondiente a distintos expedientes relacionados entre sí (por ejemplo, rendiciones, facturaciones o remuneraciones), deberá utilizar la funcionalidad de “Tramitación Conjunta” del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE).
- El usuario UDO deberá iniciar un nuevo expediente electrónico -por ejemplo, “AGPJ0001 -Remuneraciones”- y, como primer paso, cambiar el estado del expediente a “TRAMITACIÓN”. Dentro del cuerpo del expediente, deberá seleccionar la pestaña “Tramitación Conjunta”.
- En dicha pestaña, el usuario deberá incorporar los números de los expedientes que desea vincular, ingresándolos uno por uno, y luego confirmar la tramitación conjunta mediante la opción correspondiente.
- Una vez confirmada la vinculación, el usuario deberá realizar el pase del expediente consolidado a la Auditoría General de la Provincia (AGPJ) a través del módulo EE (Expediente Electrónico), según la Comisión de Control correspondiente.
- El usuario AGPJ recibirá el expediente consolidado y podrá visualizar los expedientes vinculados ingresando a la pestaña “Tramitación Conjunta”. Desde allí podrá acceder al cuerpo de cada expediente y descargar toda la documentación consolidada.
- Toda documentación agregada por la AGPJ se replicará automáticamente en cada expediente que integre la tramitación conjunta, lo mismo que los pases efectuados.-
Que, en Reunión del Colegio de Auditores en fecha 22 de Octubre de 2025 los Sres. Dr. WALTER BASILIO BARRIONUEVO -Presidente-; Cr. CARLOS ROMEO ALFONSO -Auditor General de la Comisión de Control I-; Dra. NORA MILLONE JUNCOS -Auditora General de la Comisión de Control II-; Cr. FELIPE JAVIER ALBORNOZ -Auditor General de la Comisión de Control III-; Dra. MARIANA LEONOR BERNAL -Auditora General de la Comisión de Control IV- y Dr. JUAN FRANCISCO BURGOS -Auditor General de la Comisión de Control VI-; a fin de optimizar los circuitos de remisión y recepción documental entre las Unidades de Organización y esta Auditoría, acuerdan en la necesidad de reemplazar el Apartado 3.3 del Anexo I de la citada Resolución.-
Por ello y en uso de sus atribuciones;
EL COLEGIO DE AUDITORES DE LA PROVINCIA DE JUJUY
RESUELVE:
ARTÍCULO 1º: Reemplazar el Apartado 3.3 del Anexo I -Procedimiento de Gestión de Expedientes en GDE en la Auditoria General de la Provincia de Jujuy- de la Resolución Nº 236-AGPJ-2025, quedando redactado de la siguiente manera:
“3.3. Tramitación Conjunta”
- Cuando un mismo organismo deba remitir a la Auditoría General de la Provincia documentación correspondiente a distintos expedientes relacionados entre sí (por ejemplo, rendiciones, facturaciones o remuneraciones), deberá utilizar la funcionalidad de “Tramitación Conjunta” del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE).
- El usuario UDO deberá iniciar un nuevo expediente electrónico- por ejemplo, “AGPJ0001- Remuneraciones”- y, como primer paso, cambiar el estado del expediente a “TRAMITACIÓN”. Dentro del cuerpo del expediente, deberá seleccionar la pestaña “Tramitación Conjunta”.
- En dicha pestaña, el usuario deberá incorporar los números de los expedientes que desea vincular, ingresándolos uno por uno, y luego confirmar la tramitación conjunta mediante la opción correspondiente.
- Una vez confirmada la vinculación, el usuario deberá realizar el pase del expediente consolidado a la Auditoría General de la Provincia (AGPJ) a través del módulo EE (Expediente Electrónico), según la Comisión de Control correspondiente.
- El usuario AGPJ recibirá el expediente consolidado y podrá visualizar los expedientes vinculados ingresando a la pestaña “Tramitación Conjunta”. Desde allí podrá acceder al cuerpo de cada expediente y descargar toda la documentación consolidada.
- Toda documentación agregada por la AGPJ se replicará automáticamente en cada expediente que integre la tramitación conjunta, lo mismo que los pases efectuados.
ARTÍCULO 2º: Remítase copia a los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Provincia.-
ARTÍCULO 3º: PUBLÍQUESE por un (1) día en el Boletín Oficial y NOTIFÍQUESE. REGISTRESE.-
Se deja constancia que el Cr. Felipe Javier Albornoz- Auditor General de la Comisión de Control III, no suscribe la presente Resolución por encontrarse en Usufructo de Licencia.- Fdo. Dra. Noemí H. Fernández- Secretaria de Actuación, 29 de Octubre de 2025.-
Dr. Walter B. Barrionuevo
Presidente
12 NOV. LIQ. Nº 42000 $1.600,00.-









